El Avispón Verde: basura en papel celofán

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Por I. Molina

Cuando Gondry deja de jugar con papel celofán y olvida hablar de él y su empalagoso mundillo interior (La Ciencia del Sueño), hace muy buenas películas. Mejor dicho: cuando Gondry se olvida de que es Gondry, hace muy buenas películas. Lamentablemente El Avispón Verde (The Green Hornet; 2011) no es el caso.

Britt (Seth Rogen) es el único hijo del exitoso James Reid (Tom Wilkinson), editor de uno de los últimos diarios respetados que quedan en Estados Unidos: Daily Sentinel. Luego de la muerte—debido a una picadura de abeja—de este monstruo del periodismo, Britt hereda su legado sin saber que hacer con él y—peor aún—con su vida. De esta manera el destino lo lleva a conocer a Kato (Jay Chou), chino experto en patadas fulminantes, al tuneo y diseño de armas.

Y bueno, de acá en adelante no hay mucha ciencia: se hacen amigos y tras una primera salida el miembro dominante de esta inusual pareja (que a medida avanza la película, rayará en lo homoerótico; como en casi todas las duplas que ha encarnado Rogen) se da cuenta que el destino de ambos es uno y el mismo: combatir el crimen de forma enmascarada.

Así es, otra vez—Mirageman, Kick Ass, Spider-Man, Batman—es la hora de limpiar las calles de lanzas, estafadores, narcos y todo tipo de malandrines. Y cómo no, si eres un joven millonario que no tiene nada más que hacer ya que lo has hecho todo en cuanto a diversión.

Y eso. El resto del guión es basura-estira-chicle que no merece mayor mención.

¿Por? Porque todo el filme—sacando la pirotecnia visual—se reduce a Seth Rogen haciendo de Seth Rogen escena tras escena.  Por otro ladoGondry fue obligado por los productores a dejar en casa su papel lustre, cartón corrugado y stick-fix. Sucede que Avispón Verde tuvo variados problemas durante post-producción. Principalmente montajes rechazados (el chisme dice que por desastrosos, al estar hilvanados al estilo de La Ciencia del Sueño). Por esto el franchute tuvo que limitar su arsenal estético (que sin duda lo tiene, es cosa de ver sus videos), usando sus trucos sólo en secuencias de pelea, flashbacks y otros apartados que demandan mayor menjunje.

Si eres fan de la serie de televisión de la década de los 60s que “inspiró” esta película y quieres ir al cine a revivir esa maravillosa época, mejor quédate en casa repasando los DVD protagonizados por Van WilliamsBruce Lee. Eso o terminar escupiéndole a la pantalla palomitas.

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "El Avispón Verde: basura en papel celofán"

¡Deja el tuyo!
  • 2

    La verdad es que no me tinca mucho el avispón verde, pero se ven bien esos tickets para cualquier película. Espero ganar, saludos!

  • 3

    igual la quiero ver, así que suelten los tickets.

  • 4
    @manuellizama

    Debo reconocer que ya vi el «avispón verde» pero en versión cuneta, oscura y pésimos subtitulos pero así y todo me gustó la película, la encontré entretenida, rápida y en minutos hasta chistosa… Lo único malo es que me quedé con las ganas de verla full y disfrutar de los efecto digitales y de la belleza negra a gran pantalla. Ojalá me pueda ganar el ticket.

  • 5

    Son varias cosas las que hacen pensar mal de esta película. La primera es llevar a la mente el recuerdo del gran Bruce Lee y compararlo con Jay Chou: Alguien que es más cantante que actor e infinitamente peor para las patadas que el fundador del estilo de combate Jeet Kune Do. O sea, esto último lo dice todo, cómo te vas a comparar con alguien que inventó un estilo de karate y que más encima es una filosofía de vida.
    Segundo, el protagonista Seth Rogen no tiene pinta de superhéroe ni por asomo. Él es más para películas que hablen de la masturbación (de las que no tengo nada en contra, de hecho son mis favoritas). Rogen es para verlo en pantalla jugando Mortal Kombat en la casa de su amigo virgen a los 40 años y no para ver como atrapa malhechores.
    Por tanto, para ver una película de un superhéroe de tomo y lomo, habrá que esperar hasta mediados de año el estreno del Capitán América. Aunque , comentario aparte, la Marvel se cayó enormemente dándole el personaje de Steve Rogers (el verdadero nombre del CA) a Chris Evans, el mismo actor que hizo el papel de Johnny Storm (Antorcha Humana de los 4 Fantásticos). Raro, por decir menos ya que sería como si a futuro, al personaje de Thor lo interpretara Robert Downey Jr. (Ironman) o Tobery Maguire (Spiderman)…

  • 6

    Si, la verdad es que me interesa darle una nueva oportunidad al joven Gondry (pues el ultimo buen recuerdo que tengo del tipo es la ciencia del sueño en realidad). Por otro lado, no niego que la opción de un pase libre a cualquier película es una buena promoción. Gracias Disorder.cl por favor concedido.

  • 7
    Gonzalo Calderón

    La verdad esque se agradece la advertencia si la película es penca, igual tiraba menos pinta que la canción de miguelito a los mineros y honestamente si me llegan a regalar una entrada que es libre no vería ni por al lado el avispón verde considerando lo que hay en cartelera.
    Gracias.

  • 8
    Paulina Morales

    Yo quiero ver esta película, se ve super buena, además me encanta Seth Rogen *-* Espero ganar para ir a verla y pasar un buen rato en el cine 🙂 Saludos a todos ^^

  • 9

    La verdad no tenia idea que era Gondry el director de Avispón Verde y es una lastima que sea asi, porque a diferencia de uds. (veo) a mi si me gustó La ciencia del sueño por la misma razón que uds. les desagrada, el mundo interno no tiene que ser una lata, o talvez es una vision personal mia, y no se, he visto varios trailers de esta pelicula y me interesa verla mas que nada para poder comentar o destruir con propiedad.

    Ojalá me lo gane
    Saludos

  • 10
    Oscar Hugo Oyarce

    En la mayoria de los casos, las series llevadas a la pantalla grande es un gran desafio ya que a la gente tiende a comparar, espero ganar para verla, se ve interesante, y aparte me sirve para motivarme mas a ir al cine, ya que lo tengo medio botado.

    Un abrazo Disorder.

  • 11

    Hola. Primero que todo, al leer que regalaban entrada para «El avisÓn verde» decidi altiro participar.
    No por mi, sino por mi novio. Hace unos dias fuimos al cine d un mall x para ver la peli «papá por accidente», tickets que
    Me gané en este mismo medio, y no pude verla porque en aquel cine no estaba en cartelera. Mi novio tan lindis,
    Me dijo que vieramos igual una peli y recomendó «avispon verde», pero yo con mi cara d fundia y ni ahí con sus intereses, le demostré
    Que estaba ni ahí con su peli.
    Ahora que veo la invitación, mi remordimiento fue más y me encantaria ganarme el ticket para invitar a mi novio y demostrarle mi gran
    Amor y que si valoro sus cosas y no sÔlo participo por entradas a cosas que me gustan sÓlo a mi.
    Yaaaa, quiero el ticket. Mi historia es real, pero si es fomeque lo molestaré toda la vida hahahahha

    Saludos máximos!!!

  • 12
    Cristian Navarro

    Tengo curiosidad por verla, yo vi y disfrutaba de la serie cuando la pasaban en TVN, de hecho hay un episodio en que hacen crossover con «Batman». Esta versión actual, tiene mucho de «MIB», y es ahi donde está mi curiosidad. ¿Que tal será?. Saludos !

  • 13

    Quiero
    verla
    en el
    cine.
    Hice 5 lineas. Gracias :D.

  • 14

    Aunque esta peli no ha tenido muy buenas críticas, Michel Gondry jamás me desiluciona. Además me encanta el guatón rubio de «ligeramente embarazada»
    Quiero ir!
    Gracias

  • 15
    nicole usan

    la verdad es que el avispon verde no me llama mucho, pero si tengo muchas ganas de ir al cine a ver disntitas peliculas como enredados los viajes de gulliver,mas alla de la vida, piraña, etc hay un monton que quiero ver y definitivamente el bolsillo no agunata asi que si disorder me auspicia seria la raja XD , asi que porfa yo kiero entraditas al cine =D

  • 16
    susan aguilar

    hace mil que no voy al cine porque estudio y trabajo, y quiero entradas porfa..ahora que tengo tiempo y no saldre a niun lado de vacaciones porque no tengo vacaciones, porfis…y si sirve de algo..me gusta el verde y las peliculas de accion..jaja aunque ne verdad me gustan todas las peliculas…pa no descargarla porfis.

  • 17
    Nicolás

    Toda peli que tenga al guaton Rogen (ahora flaco) es terriblemente divertida, asiqe aunqe el guion i toda esa mierda sea un asco el solo hecho de ver a Rogen en accion me hace creer y pensar qe todo extraordinariamente bueno jaja.

  • 18
    María Cristina González

    La verdad es que no tengo ningún problema en que actúe Seth Rogen haciendo de Seth Rogen. Desde Freaks and Geeks que lo vengo siguiendo, y aún no pierde la gracia para mí….así que sí, me encantaría ver esta película en el cine.

  • 19
    Marcos Castro

    Es dificil comentar sobre la pelicula de Gondry, a mi no me parece que su voladas peliculas sean maestras, porque sencillamente son aburridas (para mi). Entonces, ¿que se podia esperar de una pelicula que adapta una serie que no fue tan famosa en su tiempo y que solo consta de una temporada y de 26 episodios, y que se transformo en una serie de culto años despues debido a la participacion de bruce lee como kato? sencillamente nada! Yo creo que a diferencia de otros directores que llevan la chapa de independientes, como el maestrisimo Darren que paso de ser independiente a ultra hollywoodense sin cambiar sus tematicas ni su estilo; lo que hace Gondry es acercarse a un genero que vende: la comedia divertida. La pelicula cumple y entretiene. Salu2!

  • 20
    kat

    A mi igual me tincaba la pelicula… tengo que verla igual. Muy buena reseña de todas formas ignacio molinaaa

  • 21

    a decir verdad nunca vi la serie… pero el trailer se ve buenisimo… ademas de que Seth Rogen es un actor de aquellos que vale la pena ir a verlos al cine…
    de verdad… me gustaría poder ir a verla al cine… pero el billete es poco… auspicien me a mi y no se arrepentirán 😀

    SALUDOS!!!!!

  • 22
    Marcos Castro

    y el winner’

  • 23
    Sofia Martínez

    Agradable y entretenida así definiría a The Green Hornet pues es una cinta con una historia sencilla pero esta vez con un toque de humor y sarcasmo bien logrados, además visualmente es excelente; las escenas están bien armadas y los personajes desarrollan muy bien su papel lo que hace que el film tenga un buen ritmo. A mí me gustó y la recomiendo.