Heltah Skeltah & Das Efx en Chile

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1795 artículos

Suelto esta mierda, jodida maricona, yo vengo para hacerlo; deberías darme un diploma. Tu no eres MC, yo tengo el flow de toda la jodida O.G.C.; niñato, hablo de tiempo atrás, hablo de los 90s

Fue la rima que le clavó el rapero Emblema, campeón Batalla de Gallos Barcelona 2009, y especialista en hilvanar versos estructurados, a Kapo, en la Final Regional de la mentada contienda de MCs. Un verdadero tributo a la Heltah Skeltah, la Originoo Gunn Clappaz y la Boot Camp Clik: componentes fundamentales del colectivo de hardcore rap con el mejor flow de Brooklyn, New York.

Eran tiempos duros cuando estas agrupaciones compartían escenarios. Corrían los 90s y Rudolph Giuliani, alcalde de la Gran Manzana, implementaba el plan de Tolerancia Cero, erradicando a graffiteros, b-boys, MCs callejeros y skaters. Pese a esto, en las calles sonaba buena mierda: Illmatic de Nas; Lifestylez ov da Poor & Dangerous de Big L; Ready to Die de Notorious B.I.G.; Me Against The World de 2Pac; Hold it Down de Das Efx.

Clásicos instantáneos que sacaron el rap de los barrios y lo pusieron en el ojo del huracán. Justo al lado -pero nunca demasiado cerca – del movimiento grunge que empezaba a desvanecerse en Seattle. Esta era la verdadera voz de las calles que le hacía frente a toda la opresión impuesta por Giuliani y otros enemigos de la libertad.

Hoy, 15 años después, son pocos los raperos de esta camada que siguen vigentes – o peor aún: que quedan vivos. Es por esta razón que esta nueva visita de Heltah Skeltah y Das Efx a nuestro país resulta de cáracter imperdible si eres de los que le gusta o creció con el buen rap.

Imagen de previsualización de YouTube

Más aún si ésta está dentro del marco de un festival al aire libre (Music Festival Vol. 2), sin limites de capacidad, y en compañia de la nueva camada de hip-hop chileno que amaneza con comerse al planeta: Hordatoj, Estrellas del Porno, Centinela Spectro. 6 horas de musica y graffitis por una módica suma: $7.000 hasta el 19 de marzo.

Datos duros a continuación:

HELTHA SKELTAH Y DAS EFX EN CHILE: MUSICA FESTIVAL VOL. 2

LUGAR: PLAZA DE ABASTOS (Avda. Departamental con Avda. La Florida. A una cuadra de. Metro Macul
14:00 hrs.

ENTRADAS

$ 7.000 (hasta el 10 de marzo)
$ 10.000 (hasta el día del evento)

Entradas por el sistema Feriaticket (*sumar cargo por servicio)

http://www.feriaticket.cl/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wsPFDD/showEvent.p?eve_id=10666

Puntos de ventas (*sin recargo)

Tienda La Saga
Santiago Centro | Ahumada # 83 Loc. 0228 (Eurocentro)
Metro Universidad de Chile

Tienda Da King Graff Store
Santiago Centro | San Ignacio # 105 esquina Padre Alonso de Ovalle
Metro Moneda

Tienda Tepian
La Florida | Mall Plaza Vespucio Loc. # 412, 2do Piso

Produce:
Music Evolution http://www.musicevolution.cl

VIDEOS

DAS EFX – THEY WANT EFX

Imagen de previsualización de YouTube

FAB 5 + HELTAH SKELTAH – BLAH!

Imagen de previsualización de YouTube

HORDATOJ CON CHR – PALABRAS HECHOS

Imagen de previsualización de YouTube

HORDATOJ – PERDEDOR

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Heltah Skeltah & Das Efx en Chile"

¡Deja el tuyo!