Los irlandeses más bacanes del cine

Publicado por Francisco Campos

Archivo: 473 artículos

Benardette – En el nombre de Dios

Las Hermanas Magdalenas eran una congregación de monjas irlandesa que regentaba internados especiales para niñas «loquitas», a las cuales  trataban como la pichula y hacían trabajar como esclavas lavando ropa pues, además de tener el giro de instituciones educacionales, poseían una cadena de lavanderías. Una de esas niñas de pelvis inquieta es Bernardette, que además de suelta es choriza, pero que con tal de que las porristas del enemigo la dejen tranquila, pasa lo quiere pasar lo más piolita, aunque con esas pepazas es imposible.

Imagen de previsualización de YouTube

Stephen – Corazón Valiente

Sin jugar un rol fundamental en la película, se ganó mi corazón con la escena de «Irlanda, mi isla»

Imagen de previsualización de YouTube

Leprechaun – Leprechaun

Hay una leyenda irlandesa que cuenta  que al final del arcoiris es posible encontrar un caldero lleno de oro pero, si es que te lo llevas, sufrirás la ira de un malvado duende, quien es el verdadero dueño del oro y que no descansará hasta recuperarlo. Si no, pregúntenle a Jennifer Aniston, quien inició su mediocre y sobrevalorada  carrera en el cine arrancando de este enano desquiciado en un lugar tan típicamente irlandés como Dakota del Norte.

Imagen de previsualización de YouTube

Gerry  y Giuseppe Conlon – En el nombre del Padre

Daniel Day – Lewis  interpreta a un joven rebelde que mantenía una pésima relación con su padre, junto a quien es acusado de pertenecer al I.R.A y de ser los responsables de hacer estallar dos bombas en la localidad de Guildford en 1974, las que provocaron la muerte de cinco personas y dejó heridas a otras 65. Sin embargo, tanto Gerry como su padre Giuseppe – interpretado por el fallecido Pete Postlethwaite – no tienen relación alguna con el hecho pero igualmente son condenados injustamente a prisión perpetua mediante una deficiente y parcial investigación judicial.  Dentro de la cana, Gerry y su padre se ven forzados a convivir en una pequeña celda hasta la muerte de Giuseppe en 1980, mientras que Gerry tuvo que pasar nueve años más injustamente en prisión.

Mi escena favorita de mi película favorita

Imagen de previsualización de YouTube

Mickey – Snatch

Lo mejor es que no se le entiende ni mierda pero que aun así es sumamente gracioso y quizás el mejor personaje de la película junto Boris The Blade, el ruso que esquiva las balas, y al tremendamente importante Frankie Four Fingers, interpretado magistralmente por Benicio del Toro.

Imagen de previsualización de YouTube

Fergus – La guerra de los botones

Fergus es el típico pendejo ladilla al que le va pésimo en el colegio, sin embargo, tiene a su favor que tiene un muy buen corazón y que su padre, quien jura de guata que Fergus no es su hijo, lo golpea y castiga constantemente.  Sin embargo, la gracia de Fergus no radica precisamente en sus habilidades académicas si no que en el hecho de que es el líder de la pandilla de los Ballys, un grupo de niños provenientes de familias pobres y trabajadoras, los que se enfrentan a la pandilla de los Carricks, los cuicos del barrio.

Fergus representa lo que muchas veces quisimos ser y la Guerra de los botones lo que muchas veces quisimos hacer.

Imagen de previsualización de YouTube

Joseph Donnelly – Un horizonte lejano

Antes de meterse en la cientología y de que se cuestionase su sexualidad, Tom Criuse hacía papeles bacanes en películas bacanes como esta, en donde Maverick interpreta a un joven irlandés que sin querer termina en Estados Unidos ganándose de la vida a palmazos.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Los irlandeses más bacanes del cine"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Sebastián

    Son buenos tipos los Irlandeses. Mis respetos.
    Leprechaun un personaje aparte, no tiene techo.

  • 2

    La más chucha de todos los que aparecen aquí es din duda Bernardette. Es mi ejemplo a seguir

  • 3

    Jack Nicholson en los infiltrados

  • 4
    David

    Está bueno el conteo, respetos a los irlandeses…aunque creo que faltaron los hermanos McManus de The Bondock Saints, ah y Ray el personaje de Collin Farrell en In Bruges…

  • 5
    Casio

    Ya estaba bueno que hicieran la tarea y escribieran algo decente poh cabros. Estaba aburrido de ver puros concursos culiaos.
    Fergus es el pendejo más chucha que existe. Pocos como él son capaces de decir con firmeza «ya, salgamos y dame con la correa rápido, terminemos luego esto». Y puta que me caía mal el guatón cuico en esa película.

  • 6
    el nico

    hi, my name is gery conlon

  • 7
    pinchenacofresita

    Falta el pendejo ese que bailaba ballet…como chucha se llamaba…………

  • 9
    CaroSonica

    Billy Elliot es inglés

  • 10
    juano

    los irlandeses igual tienen el acento más chorizo-simpaticón de la esfera angloparlante.
    y hueón, seré muy ñoño pero en el final de En el Nombre del Padre terminé gritando «SÍ CONCHETUMADRE» como quince veces, lo que igual es medio triste considerando que la última parte de la película es prácticamente cine de abogados

  • 11
    marcelo

    ¿el personaje de brendan gleeson no es escocés?

  • 12
    mema

    podrían haber incluído a Crispina en la de las monjas.

  • 13
    felipe reyes

    Se les olvido el gran Barry Lindon… de otro gigante: Stanley Kubrick. Un irlandes que pasa las de kiko y kako… una pinta en alto por los irlandeses (sobre todo los de Galway!!).

  • 14
    Natalia

    Te faltó Tiro de Gracia (por el final con gaita y todo) y The Bondock Saints (traducida en como «El quinto Infierno»).