El significado de los códigos del Metro

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

¿Siempre quisiste saber qué eran aquellos llamados por los parlantes de las estaciones de metro? el Gamma, el Sigma, no son los nombres de algún autobot o tipo de radiación, sino los códigos que utilizan los trabajadores para comunicar las situaciones de los carros, pasajeros y funcionarios en la red. Gracias a Portalnet, te traemos el significado de cada uno de ellos.

Oscar Sierra: Llamada a Carabineros, OS de la sigla o.s.10 Estaciones Baquedano, Vicente valdes u otra que tenga Tenecia.

Sigma: Evento Crítico. Normalmente se usa para un suicidio o intento de suicidio, pero puede ser incendio, derrumbre, inundación, etc.

CC: Central de Comunicaciones.
Charly-Charly: Pelea o problema en la Estación.
CLAVE 32: Lanza o flaite de turno.
CLAVE 38: Borracho en el andén.

Los metros tienen un número en cada cabina,
El primer número es la línea en la que está circulando.

A-0 Cierre de torniquetes al público.
A-1 Jefe de Estación debe concurrir a boletería.
A-2 Jefe de estación dirijirse a administración (oficina).
A-3 Jefe de estación llamar urgente a Centro de Control.
A-5 Llamado a Jefe de Estación.
A-10 Cierre de Puertas de Estación.
A-100 Abertura de torniquetes al público.

B-1 Llamado a cajero, dirigirse a boletería.

F-2 Descenso a las vías, autorización para que personal de metro vaya tras el letrero de no pasar.

Gama (Número) : Llamado a vigilante (Número) un guardia de azul.
GAMMA (andén, carro): Llamada a vigilante para que vaya al carro y andén mencionados.
Gamma-Golf: Llamada a los supervisores de los guardias externos.

H: Llamada a personal que repara los torniquetes

J-4 J-5 J-7 Llamado a la autoridad de los jefes de estaciones, cada uno situado en las puntas de las líneas.

K-1 (estación) Freno de emergencia activado en andén dirección norte-sur / oeste-este.
K-2 Freno de emergencia del tren en vía 2, activado en andén dirección sur-norte / este-oeste.
k-11 Freno de emergencia activado en intersección de estaciones (Tunel Vía 1)
K-22 Accionamiento de freno de tren en Interestación (Vía 2)

L-500 Llamada teléfono

R-1 Llamado a Personal de aseo hacia Boleterías
R-5 Supervisor de Personal de Aseo

X-1 Robo a módulo – Robo en Proceso (Estado de Alarma)
X-3 Guardia o Vigilante debe llamar urgente a Centro de Control
X-4 Vigilante debe concurrir a boletería / Persona pasó sin pagar
X-5 Robo/Asalto a boleterías – Se indica junto a sigla de la estación (Alerta General).
X-7 Búsqueda de dispositivo de ruido
X-8 Objeto Sospechoso, Vigilante de civil dirigase a boleteria
X-10 Artefacto Explosivo
X-11 Guardia debe concurrir a boletería.
X-20 Alerta General (Se extreman medidas de seguridad).
X-21 Alerta de robo de nicho – Vía 1 Vía 1 es Norte-Sur u Oeste-Este.
X-22 Alerta de robo de nicho – Vía 2 Vía 2 es Sur-Norte o Este-Oeste.

Z-10 Supervisor de tráfico.
Z-15 Llamada de emergencia del conductor del último tren del día a un vigilante a bordo.
Z-25 Supervisor de cajeros llamar a la estación (boleteria)
Z-50 Supervisor de flujo en anden (llamada Vigilantes)

10-1 No
10-4 Entendido
10-15 Colación

QRM Problema, Interferencia
QTH Ubicación
Lima Lima Llaves

Comentarios publicados en "El significado de los códigos del Metro"

¡Deja el tuyo!