Alternativas a la píldora del día después

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

La imagen de arriba es un volante que me entregaron un día caminando por la calle. Ahí se puede ver cuales son las alternativas nacionales para conseguir el efecto de la pastilla del día después, pero sin el engorroso proceso de ir a un consultorio. Es cosa de acercarse a una farmacia, elegir tu pastilla anticonceptiva preferida y seguir la tabla de arriba.

Acá les van los datos, por si alguna vez se ven en la necesidad de hacerlo:

Anovulatorios Microdosis1era Dosis: 4 píldoras. 2da Dosis (12 horas después de la primera dosis) 4 píldoras.

Microgynon: 1era Dosis: 4 píldoras. 2da Dosis (12 horas después de la primera dosis) 4 píldoras.

Anulette: 1era Dosis: 4 píldoras. 2da Dosis (12 horas después de la primera dosis) 4 píldoras.

Nordette: 1era Dosis: 4 píldoras. 2da Dosis (12 horas después de la primera dosis) 4 píldoras.

Norvetel: 1era Dosis: 4 píldoras. 2da Dosis (12 horas después de la primera dosis) 4 píldoras.

En todo caso, usen condón cabros. Lo anterior es solo en casos extremos y no se recomienda como método contra el embarazo.

Comentarios publicados en "Alternativas a la píldora del día después"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Por twitter el señor @JEBerner nos dice lo siguiente:

    @zamilo en vez de poner una guía de automedicación comunicar que SIEMPRE se debería ir a un Dr antes de cualquier alternativa…

    @zamilo porque claramente si no mencionai efectos adversos, complicaciones, eficacia, mas que informar… desinformai…

    Thumb up 1 Thumb down 3
  • 2
    Dani

    Esa información está bien y para mayor información está la página : http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/

    Algunas aclaraciones: estás alternativas no son las mejores ya que tienen más efectos adversos, sobre todo los mareos y nauseas que pueden provocar que vomiten las pastillas por lo tanto no habrá efecto. Otra cosa más no todas las mujeres las pueden tomar. Aquellas que sufren de epilepsia no pueden ya que hay una interacción entre ambos medicamentos por lo que la pastilla anticonceptiva no funcionará (se podría pero hay q ajustar dosis y es complicado). Y para finalizar no en todas las farmacias las vas a conseguir tan fácil ya que por temas de seguridad el farmacéutico tiene todo el derecho de no venderlas (no lo culpen es por un tema de seguridad y también por si llega un inspector, etc).

    eso

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 3
    pia

    esos coctail te dejan pal loly!
    he sabido de amigas que los han tomado, y que lo han pasado tan re mal, que ya no quieren tener sexo
    claro que te evitas tratar de conseguir la pildora del dia despues, que es super engorroso conseguirla
    lo mejor el condon o las pastillas anticonceptivas
    si no cuesta tanto

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 4
    Vio

    Yo tenía entendido que eran 3 días como máximo, en todo caso mientras antes mejor. En lo que hay que fijarse es en el nivel de levonorgestrel que tienen las pastillas, mientras más alto mejor.

    Pero lejos lo mejor es no llegar a necesitar la pildora, y para eso es mejor tomar aticonceptivos se tenga o no pareja estable -yo tomo los que me dan en el consultorio y jamás he pasado un susto- es cosa de ser constante y responsable y obviamente que el chiquillo use forrito.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 5
    Dani

    Como dice Pia “esos coctail te dejan pal loly!” yo soy farmacéutica y la verdad estas opciones no son las mejores, tienen una mayor cantidad de efectos adversos si lo comparamos por ej con el Postinor, sobre todo las nauseas y los dolores de cabeza pero como es tan engorroso comprar la pastilla del día después yo entiendo que no queda otra alternativa pero de todas maneras es mejor que se informen. Por ejemplo para evitarse algunas molestias pueden comprar Domperidona, un antiémetico, que ayuda a controlar las nauseas que es uno de los peores efectos adversos, uno por el malestar que genera y también por el riesgo de vomitar las pastillas ya que si llegan a hacerlo ya no sirven!! o sea, están en riesgo de quedar embarazadas.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 6
    Daniela

    Yo las usé varias veces, específicamente Anovulatorio microdosis, que vale menos de $1000. La primera vez que las tomé sufrí náuseas (cualquiera puede soportar náuseas, no es tan grave), pero después no. Una vez las tomé muy seguido y ahí se me desreguló el ciclo, pero nada más. Obviamente no es la mejor opción, siempre es mejor usar condón y píldoras anticonceptivas, pero de que salvan, SALVAN.
    La información de la página http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/ es muy buena, y es del INSTITUTO CHILENO DE MEDICINA REPRODUCTIVA, así que chicas, no teman!

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 7
    Naty

    el meloxicam también es util.

    no sé la dosis eso si :P

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 8
    Dra. Andrea

    Soy la Dra. Andrea, y lo que hace falta en este folleto es advertir seriamente sobre las consecuencias de utilizarlos, además de que no se pueden estar consumiendo de manera regular ni sustituyendo a ningún anticonceptivo habitual. También debe de advertirse la importancia de hablar con un médico antes de consumirla pues todas las hormonas tienen contraindicaciones médicas importantes. Habiendo tantos anticonceptivos modernos, como el parche, o el anillo, para que hacerse daño tomando estas píldoras de emergencia? si se va a tener una relación y no se está preparado con anticoncepción, es mejor esperarse, pues la pastilla del día siguiente no es una alternativa.

    Thumb up 0 Thumb down 8
  • 9
    Samuel Samuel

    Irresponsabilidad maxima señores de disoreder …. editor nuevamente matese … ¿o en disorder se hacen responsable por si keda alguna kagada por esto? … no estoi en contra de la pildora , pero de ahi a meterse on monton de otras webadas que tienen mil efectos no deseados mas (que me imagino el staf de la pagina no conoce) mal mal mal… cada dia mas mal disorder …

    Thumb up 2 Thumb down 10
  • 10
    para dra andrea

    Imagino que el comentario de dra andrea es una joda… Soy médico, y sé que la información transmitida en el folleto es correcta, obviamente hay efecto adversos… ya que la dosis hormonal es mucho más alta que la de un anticonceptivo que se tome habitualmente, por ende, los efectos adversos son más frecuentes y tal vez más intensos. Obviamente no es el ideal como método de planificación familiar, o método anticonceptivo, como quieran llamarle; pero es una opción!
    Es realmente penoso leer cuanta desinformación hay en torno al tema, más de gente que dice saber al respecto. No es que proclame ni sea abanderado de la anticoncepción de emergencia, pero es una alternativa útil y segura.

    Thumb up 17 Thumb down 0
  • 11
    marilo

    mi cosulta es cuando podre saber cuando me llegue el periodo menstrual ya que por el efecto de las pastilas de emergencia llevo como tres sangados y en verdad no sabria como reconocer el sangrado para volver a retomar el tratamiento anticonceptivoo????

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 12
    claudia

    Una consulta hay problemas si al tmar la segunda dosis despues de 12 horas uno se retrasa 2 horas?
    Al no tener las pastillas a mano estaban en mi casa me demore 2 horas en llegar y las tome igual porfavo r cuentenme que pasa

    Thumb up 8 Thumb down 4
  • 13
    rbita

    ke ago yo tomaba anulette y dje d tomarla y lo hice sin kuidarm kuando sabre si hizo efecto esto?

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 14
    mj

    que hago soy diabética tipo 1 insulino dependientey me compre la anovulatoria microdosis en la farmacia. nose si tomarla

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 15
    urgente

    Es lo mismo 4 pastillas marca yasmin?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 16
    Miranda

    Seguí las instrucciones con el Anovulatorio y de igual forma quedé embarazada…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 17
    Sandra

    Hola, tengo una pregunta, este metodo tiene riesgos de dejarte infertil si se ha utilizado varias veces pero como una vez al año?

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 18
    Vale

    Hola! Sucede que el día lunes tuve relaciones y esaba en mi ultimo dia de regla.. tome anovulatorio ayer y hoy me atrase 20 minutos en tomarmelos.. estoy asustada :(

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 19
    José

    Hola , compre las microgynon pero se toman las pastillas grandes o las más pequeñas que vienen? Help me please

    Thumb up 0 Thumb down 0