Paul McCartney en Chile y la polémica sobre las entradas caras

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

El gran Paul McCartney, genio de Los Beatles y con uno de los show más impresionante que este cronista ha visto, finalmente se presentará en Chile. Los rumores estaban dando vueltas desde hace semanas, pero nadie se habia atrevido a confirmarlo, sobre todo con lo que pasó el año pasado (hubo confirmación y después se cayó todo gracias a la ANFP). Hoy finalmente supimos que el 11 de mayo es cuando Sir Paul se presentará en el Estadio Nacional, y más allá de la felicidad que nos puede producir ver en vivo al más importante ex Beatle, el tema del día fue lo caras que son las entradas más cercanas al escenario. La Vip Top Premium, por ejemplo, esta a $532.000, cargo por servicio incluido.

Pero si de excesos se trata, hay una entrada que cuesta $1.175.000. Se llama Premium Hot Sound Package e incluye presenciar la prueba de sonido, comida antes del concierto, merchandising oficial, un pase de colección y ver el show desde la segunda fila.

El punto es que estos dos precios de entradas claramente no son para gente como nosotros, y si hay alguien dispuesto a pagarlas, bien por él. En eso no hay punto en el cual nos podamos quejar. Ahora, para la gente común, el precio de las entradas más baratas no es tan-tan caro y perfectamente alguien puede ir a cancha por $44.000 o galería por un poco más de la mitad ($28.000).

Lo anterior lo digo con seguridad. Pueden debatir que no verán nada o que la gente se parará en las sillas, pero incluso eso no es impedimento. Yo vi a McCartney el 2009 en Coachella y estaba realmente lejos, entre medio de gringos de 2 metros que no movian nada, y solo, pero no importó, porque lo gocé como si hubiera estado en la locación de un millón de pesos.  La fuerza de la música, las dos pantallas realmente gigantes que están a cada lado del escenario y el carisma de Paul hacen que una galería sea tan buena como la entrada de 500 mil. Yo incluso diría que es mejor: puedes pasarlo estupendo y ahorrarte una millonada de plata.

Para que vean la fuerza que tiene McCartney y lo inolvidable del  concierto, acá mi momento no-soy-niñita-pero-casi-lloro:

Imagen de previsualización de YouTube

Lo importante es saber si ustedes van a ir. Si aun no se convencen acá hay  una reseña de su presentación en Buenos Aires, el año pasado.

Acá una lista de precios y ubicaciones. Si no te puedes esperar hasta el sábado 9, cuando sale las entradas a la venta via Ticketmaster, en Paulmccartney.com hay una pre-venta.

Comentarios publicados en "Paul McCartney en Chile y la polémica sobre las entradas caras"

¡Deja el tuyo!
  • 2
    Roberto Vasquez

    Estoy de acuerdo contigo que las entradas más caras no son para nosotros. pero los que alguna vez hemos ido al Estadio Nacional a ver algún concierto, sabemos que de mitad de cancha hacia atrás no se ve nada, que de los laterales poco se aprecia… No voy a pagar 200 lucas para quedar en los camarines. Y desde la galería solo se escucha, ni siquiera las pantallas se verán tan bien… Entonces, y en conclusión, mejor comprar el DVD de la actuacion en Argentina y verlo en la casa, o quedarse en las afueras del estadio y escucharlo por 0 pesos. estoy realmente muy molesto con esta cuestión… Los DG Medios son unos sinvergüenzas, este es el concierto más caro que McCartney a dado en el mundo… y eso que acá el sueldo mínimo es solo 170 lucas…

  • 3
    opio

    Pense que sería una nota diferente, pero veo que siguen la misma linea de los «amigotes», que decepcion ver a cabros jovenes «emprendedores» tan burgueses y adictos al chupapiquismo.

  • 4
    German

    La nota es una mierda. Claro, vivimos en un mundo libre donde podemos «decidir»: gastar un millon de pesos o 28 lucas. Tremenda desicion. Somos super libres.
    Como dice Opio.. la notita se quedo en la linea de los «amigotes». Los excesivos costos de los ultimos conciertos, me refiero desde hace un par de años en adelante, son realmende obsenos. Ok.. paga las putas 44 lucas por la cancha, pero y si tienes el suelfo minimo de 174 lucas.. y que el costo de la vida en chile es alto.. la solucion es endeudarse y pagar el doble de la entrada solo en intereses?

  • 5
    abel ceballos

    Puta que mas se puede decir otra vez, ESTOS HUEONES DE LAS PRODUCTORAS , haciendo el negocio del siglo con nosotros,y la peor huea es que no faltan lo hueones dispuesto a pagar la vip top no se que chucha y asi nunca la productota amiga dipuesta a dejarnos en pelotas.

  • 6
    Javier

    Que nota mas mierda! esperaba algo mas elaborado, con comparativas, entrevistas o alguna mierda mas argumentada. Disorder realmente vale callampa ahora. Las entradas tienen precios obscenos, es una burla, y tambien la culpa es de la gente que hace que las entradas de los conciertos terminen siendo un bien inelastico [modo economia off]

  • 7
    diego

    es bien simple, hay que negarse a comprar entradas tan caras
    asi los hijosdeputa de las productoras se van a pegar el alcachofazo

  • 8
    Sebastian Contreras

    Hola, soy dueño de la productora que trae a Pol Macarní y creo que el estadio se va a llenar igual, así que pico pa los que no pueden pagar una entrada, yo me lleno los bolsillos igual. Chabela

  • 9
    mb

    Por ironíco q sea el comentario, es cierto se va a llenar igual…

    http://www.britfeeling.cl

  • 10
    Shorty

    Un poquito más de profundidad en sus notas poh Disorder, andan haciendo todo a medias. Ahora digan que los pobres son pobres porque son flojos, pff.
    Si la culpa es de DG Medios, chúpenla meando.
    Si es McCartney el que cobra, se pasa de chanta. Ahí entro en una disyuntiva del porte de un buque sobre qué pensar sobre él.
    Como diría Salfate, «el verdadero Paul» no cobraría tan caro.

  • 11
    arabst

    defendiendo lo indefendible

  • 12
    Rodrigo

    Camilo Salas eres un pobre chupapico, la cagaste. Rastrero culiao.

  • 13
    Pablo

    Es obvio que acá en disorder no van a hablar mal de DG medios por que es muy probable que disorder vaya gratis a cubrir el evento. A mi me llama particularmente la atención que ya el comprar la entrada más cara es simbolo de estatus social, tuve un jefe hace poco el cual se quebraba por las entradas a primera fila que habia comprado para Luis Miguel tal como se quebraba de sus vacaciones en NY city. A eso apuestan estas productoras no al hecho de que vayas a ver el concierto si no que aparecerás en las páginas sociales de revistas de mierda y que serás respetado y aceptado por tus pares.

    Gente weona hay en todos lados… ah! y el artículo… mal!!! pasao a rodillera.

  • 14
    Kurt

    «y más allá de la felicidad que nos puede producir ver en vivo al más importante ex Beatle…»

    Puede ser un excelente músico, pero eso no quiere decir que sea el mejor ex Beatle. El simple hecho que haga giras glamorosas mientras el planeta se va a la mierda, y por consecuencia la humanidad también, indica que su conciencia social dista mucho de sus letras. Si llega a interpretar Working Class Hero, me acrimino.

  • 15
    opio

    Igual las opiniones no solo son hacia disorder sino tambien a cualquier otra pagina como esta, el cua todos conocen muy bien…los «amigotes»

  • 17
    ABEL CEBALLOS

    A QUIEN TE REFIERES CON »AMIGOTES» OPIO…………NO CREO QUE TE REFIERAS A AQUELLA PAGINA, QUE HACE DE BRAZO ARMADO DE CIERTA PRODUCTORA, QUE TRAE A LOS SHUPERSSSSSS, DONDE GRACIAS A HUEONES COMO YO QUE PAGA SU ENTRADA PARA QUE LOS AMIGOS DE ESTA PRODUCTORA DISFRUTEN DE LOS VIPS…….. BARZAS DE MIERDA Y CUANDO CRITICA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS , SALEN CON LA HUEA QUE CHILE ES UN PAIS DE HUEONES QUE LO UNICO QUE HACEN ES RECLAMAR , VAYANSE A LA MIERDA PRODUCTORES Y ESPECIALMENTE AMIGOS DE PRODUCTORES.

  • 18
    opio

    Exacto amigo ABEL…asi es y mucho más ,todos estos chupapicos que empezaron sus paginas con links de discos piratas y ahora se pasan por la raja a sus lectores…desde que empezo las usuras con cuaticas no he leido ni una «critica» del asunto, menos un llamado a boicot ,ni pensarlo ,sino la credencial por una foto cagona se la pierden…Y sí, me ha pasado lo mismo que a ti, me llego un «reto» del amigo dj por criticar el precio de un concierto jajajaj y despues los weones dan invitaciones hasta de a 4 (Caribou) pa´llenar la wea con minitas rubias y gente culia que solo estorba sin ningun tipo de consideracion por el que paga por ver.

  • 19
    abel ceballos

    asertivo comentario opio, sin parecer resentido, siempre hay gente que a mi parecer no tiene idea quien toca, y estan ahi »por que ay que estar ay» da lo mismo quien es , como es gratis y estan sus amigo los barzas

  • 20
    Ken Masters

    MAS FACIL y tambien AHORRANDO TODO ESTE TIPO DE DEBATES WEONES

    NO

    COMPREN

    ENTRADAS

    SI LES ESTAN METIENDO EL PICO

    – No moriran si no asiste al concierto
    – El dia de mañana no cambiará mucho
    – Sus vidas seguiran 99,999% igual

    lo digo tambien como fanatico, he fallado a varios conciertos y por mucho que me guste el grupo no voy a cancelar mas de una cifra por verlos.

    no me quedo corto
    no me endeudo
    sigo siendo el mismo
    y lo sigo pasando bien
    y no me hacen hueón

    si no compran entradas la productora se va a la mierda y si no replantea el negocio.

    es tan, TAN FACIL

    pero los agueonados engrupidos pagan 5 sueldos minimos, 4 meses de arriendo, unas buenas vacaciones con todo por ir a un lugar atestado de gente donde ni te aseguran el gran momento de tu vida.

    da pena ver gente tanta gente tonta y por otro lado ladrones dispuestos a hacer el negocio del año con la plata y las deudas de miles de agueonaos engrupidos como ustedes.

  • 21
    Carolina

    Sí, las entradas están caras, pero el que puede pagar que las pague, además es «un» concierto, «el» concierto, no creo que cada vez que viene alguien uno se va a poner a gastar plata como enfermo de la cabeza en entradas VIP.
    Tanto escándalo que hacen, que las entradas están caras, y la cuestión y bla bla bla y la mayoría de los que reclama abren la boca por las puras, porque ni siquiera están interesados en ir. La plata no les sale del bolsillo, no sé porqué se meten tanto.
    Claramente hay gente estúpida que es capaz de gastarse el sueldo de un, pero eso pasa en todos los conciertos de artistas grandes, como Luis Miguel, Madonna y todos los ultra top que vienen de vez en cuando.
    Sí, están caras, me hubiera encantado pagar unas 15 lucas por verlo en primera fila, sentada y comiéndome un canapé, pero la cosa en Chile ni un ningún lado que yo sepa funciona así. La gente que tiene más podrá gastar más, la gente que tiene menos y se quiere endeudar, bueno, es asunto de ellos. A mí no me afecta, no voy a ser yo la que les voy a ir a pagar la cuenta.
    Yo no me hago problema, gasté hasta donde lo que podía para la entrada y listo, fue más de lo que me hubiera gustado, pero bueno, no me voy a poner en la parada de «No voy a pagar para cagar a la productora», porque al final terminaría cagando yo que me quedaría con las ganas de ir recital.
    Critiquen cuando la plata salga directamente de su bolsillo, si no mejor quédense callados.
    Y a Ken Masters que dice: «no me endeudo, no me quedo corto», pues bien por él, es su decisión, inteligente, pero qué ¿hay que aplaudirle ahora, darle una medalla? él sabrá cómo gasta su plata y verá para lo que le alcanza y para lo que no, si le gusta endeudarse o no, por algo es él que y se gana su sueldo, no lo hacen los demás por él.

  • 22
    Ken Masters

    Carolina: Intuyo que eres parte de las productoras.

    «(..) abren la boca por las puras, porque ni siquiera están interesados en ir. La plata no les sale del bolsillo, no sé porqué se meten tanto(..)».

    ¿? Muchos weones que comentaron arriba tienen la entrada, quieren ir e igual alegan por el absurdo precio.

    que la plata no les sale de sus bolsillos ? de cual bolsillo entonces ? de Farkas?

    (..) pero eso pasa en todos los conciertos de artistas grandes (..)
    O sea porque siempre pasa hay que aguantarlo ? siempre roban en el centro y por eso nos tenemos que acostumbrar ?

    Carolina, me diste tanta pena que prefiero no seguir.

    No sacas nada con defender a esos ladrones de mierda.

  • 23
    abel cerballos

    wuena asi se habla ken masters

  • 24
    Carolina

    Ken Masters:

    Parte de la productora? jajajaja, es la típica respuesta facilista. Si un está de acuerdo (tampoco dije que estuviera de acuerdo) con algo de inmediato lo tildan que trabaja para ese lugar. O sea que si estoy de acuerdo con Hitler, también estaría despuesta a matar y torturar, jajaja. Sé que es un ejemplo absurdo, pero también lo es pensar que trabajo para la productora.

    No, no soy parte de la productora y tampoco estoy de acuerdo con que cobre tanto, a mí la plata no me la regalan. Si pudiera trabajar ahí me encantaría para tener estacionamiento gratis, estar sentada gratis en las primeras filas del estadio, comiendo canapé y teniendo a McCartney frente a mí todo el show. No, no es así, pagué mi entrada como la mayoría de la gente, pagué un poco más de lo que quise, pero toda la plata salió de mi bolsillo, no del bolsillo de Farkas, además ni lo conozco en persona.

    En la primera parte dije «la mayoría», si no leíste esa parte no es asunto mío. He visto muchos comentarios así, no sólo acá, que reclaman de lo mismo y es gente que ni siquiera va.

    Claro que no hay que aguartar esas cosas, pero siempre pasa que cobran de más y ¿qué se ha hecho hasta ahora? nada. Hace años que el asunto de los conciertos es igual y hasta ahora no hay solución. Mi punto va a que reclaman y siguen reclamando como la hacen hace años y todo sigue igual y como dije antes y a la mayoría no les afecta directamente en ésta ocasión.

    La gente reclama en una página y no sirve de nada, si se siente tan pasada a llevar y tan indignada debería hacer algo de una vez., hacer una carta y llevarla algún lado, no sé, no quedarse en reclamos en internet que se olvidan fácilmente.

    ¿Saco algo con reclamar sola o no ir al concierto porque las entradas están caras? no, al final voy a quedar con las ganas y arrepentida por haber sigo cagona y no gastar un poco más, ya que aunque caro y todo, es un concierto que estoy esperando hace años y sólo ahora me daré el gusto de gastar un poco más.

    El tema del robo en el centro es distinto. Acá es un «robo» con «consentimiento», nadie te obliga a ir ni a pagar ni endeudarte, por mucho que quieras ir, si no quieres o puedes pagar no tienes que hacerlo. El robo en el centro es desprevenido y es un ataque, no compares una cosa con la otra.

    Tampoco los defiendo, ¿porque qué me dan? ¿gano algo, me pagan, tengo derecho a entrar gratis a los conciertos? no, pero por ahora no me voy a hacer problema si está cara la entrada.

    Por otro lado, seleccionaste lo que dije. Dije que gasté plata, dando a entender que pagué mi entrada y que no trabajo para la productora, que las entradas «sí» están caras, pero que yo no me hago problema, que la «mayoría» de los que reclama no va al concierto. No seas así, no filtres a tu gusto lo que uno dice.

    Bueno, eso sería. Tu pena puedes guardártela o hacer lo que quieras, porque no la necesito y tampoco me interesa.

  • 25
    Ken Masters

    Carolina:

    Ahora me quedo mucho más claro.