Reseña: “Thor”, una película épica

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

Por Camilo Salas K.

Mi generación no estuvo bendecida por el cine de superhéroes. Yo soy de los que se repitieron tres veces “Batman  Returns” en el cine. Es la época donde los grandes contadores de historias fantásticas (Spielberg, Lucas) venían de vuelta o abusaban de sus franquicias. Un tiempo donde un panfleto americano llamado “El Día de la Independencia”, brillaba como si fuera oro. Mi generación nunca vio mundos nuevos ni atisbos de imaginación, por eso mucha gente de mi edad re inventó el juego de rol en formato cartas llamado Magic, leyó los cómics de la editorial Perfil  (incluido “Flush Man”) y abuso del único país que tenia algo que decir: Japón.

“Thor” es la película que me hubiese gustado ver cuando tenia 15 años.  “Thor” esta en la cima de todas las historias de la saga Marvel que han salido hasta ahora. “Thor” es épica, legendaria, es el drama de un reino extraterrestre lleno de dioses que mezclan ciencia y magia para moverse entre los codos de distintos mundos, resguardados por un Heimdall, un portero warrior interpretado por el actor de The Wire, Idris Elba, el recordado Stringer Bell.

Thor, el personaje, esta destinado a ser rey de Asgard, el lugar místico del que hablan las leyendas vikingas. Por errores cometidos en la lucha contra unos seres malvados de hielo, Thor es enviado a la tierra como simple mortal y su hermano malvado asume el papel de rey. Esto ocurre a la mitad del metraje y la película peca justamente de eso: ser una gran introducción de 2 horas y media sobre Thor, quien será parte del grupo de superhéroes que veremos en la esperada The Avengers, película que reunirá a Hulk, Iron Man, El Capitán America (pronta a estrenarse) y nuestro conocido Thor.

Totalmente recomendable. Lamentablemente Natalie Portman se ve opacada por dos nuevas bellezas: Kat “loh peshoh” Dennings y Jaimie Alexander. Atentos con la escena tras los créditos.

Comentarios publicados en "Reseña: “Thor”, una película épica"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Panchop

    el nombre del reino es Asgard, y no es un reino extraterrestre, sino que .es como el olimpo de los dioses nordicos…

    kat dennings = baba

  • 2

    Solucionado. En la película el reino esta en el espacio

  • 3

    jajaja esta película es muy bizarra!!! y hay que decirlo, en ciertas partes tiene unos efectos muy mulas… pero por lo menos es entrete y rápida. Muy rápida a veces jajaja

  • 4
    diego

    por lo general no critico, por una cuestion de respeto a los que publican sus comentarios en esta pagina, pero llamar «reseña» a tres lineas de mierda lo encuentro una falta de respeto.
    don camilo salas, no cagia en la muleria, porque sabemos que es mucho mas capaz (y esto lo digo en serio, no ironicamente)

  • 5
    panchocinepata

    a mi me gusto bastante…dentro de lo mejor que se ha hecho con los superheroes. A los no fans les va a gustar, eso es seguro.
    Ah, y como se que ese MONGOLITO llamado RESEÑEITOR va a pasar por aqui y leer esto, le digo una cosa
    «En el fondo te entiendo y te disculpo…si yo pasara el dia encerrado por mis viejos en un cajon en el sotano para hacer como que no existes, y no tienes mas contacto que con tu pichula y tu poto lleno de piojos, yo estaria igual que tu».

    Y DA UN MAIL VERDADERO ALGUNA VEZ PARA PUTEARTE COMO CORRESPONDE, SACOEWEAS QUE SE LA MAMAI A TU VIEJA

    perdon disorder, pero este supertaldo pasado a raja la anda buscando

  • 6
    Tablon

    Claro ejemplo de condicionamiento clásico: aunque el susodicho no aparezca, cada vez que este wn postee va a creer que llegará. Panchochinepata: WELCOME TO THE INTERNET, BITCH!
    No conozco al mencionado, pero se nota que la nena she eñojó po’que el otro niño da modestaaaba EN UNA PÁGINA DE INTERNET.

    Sobre la película, no la he visto aún. No me manejo mucho con Thor, así que podría tomarle gusto. Aunque con que esté Kat Dennings quedo contento.

  • 7
    panchocinepata

    si el mariconcito ern cuestion diera la cara (porque sus comentarios queda claro que esto va mas alla de un mero trolleo, por un lado, y que piensa con el pico por otro) no tendria que hacer esto…asi que tabloncito de banco de plaza…en lo que no te llamen, no te metas, OK?

  • 8
    Sebastian Contreras

    Hola, vengo figurar en la pelea. Son tan rudos

  • 9
    alexis Romo

    harto pobre la «reseña» :/

  • 10
    Andres

    Que pesar me das, al parecer eres un pobre enfermo mental, busca ayuda patético.