Anteriormente, en The O.C

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Por I. Molina

Conocí a Death Cab For Cutie a través de Seth Cohen: uno de los pocos ípsters respetables, además de Caniulef. Y es cierto: han pasado varios años desde que The O.C se canceló, pero todavía resulta imposible aceptar que terminara de forma tan lamentable. Por algo todos estamos de acuerdo en que Marissa Cooper nunca debió morir.

Seth Cohen era un visionario. The real ípster: mediante Seth conocimos bandas tan diversas como Modest Mouse, We Are Scientists, Bloc Party, Rooney, Kasabian y, claro, Death Cab For Cutie, que estrenan nuevo video.

Hasta The Killers—que ahora hacen cover de si mismos—se hicieron conocidos gracias a The O.C. Y los mismos Death Cab For Cutie—que ya muchos conocían por The Photo Album (2001)—adquirieron trascendencia luego de su paso por la serie de Orange County, apareciendo constantemente en MTV y Rolling Stone.

Codes and Keys es su nuevo disco. Se publica a fines de mayo. Ben Gibbard, líder de la banda, anticipo que habrá un giro en el sonido que cultivaban, quitándole a la guitarra su rol principal.

El primer adelanto de Codes and Keys es Home is a Fire y cuenta con un video dirigido por el bajista Nick Harper en colaboración con OBEY (Shepard Fairey), colega de Banksy. “He sido fan de Death Cab For Cutie, por eso me emocionó escuchar que el bajista Nick Harper tenía la idea de trabajar conmigo en un video para la canción Home is a Fire. Amo la democracia de la música y siempre me va a excitar la idea de mezclar las artes visuales con música como esta. Nick me envió las letras de Home is a Fire y ellas me evocaron la idea de ‘hogar’ como el lugar donde habitas y también como el lugar que te inhabilita o te trapa”,  declaró Fairey en Obeygiant.com, su sitio oficial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CVErSWseFfI&feature=youtu.be[/youtube]

[youtube width=»630″ height=»410″]http://www.youtube.com/watch?v=ZnSHZ9USUWo[/youtube]

Comentarios publicados en "Anteriormente, en The O.C"

¡Deja el tuyo!