A 30 días de mis 30 años

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

Por Nenanerd

Tengo 29 años y los tendré por 30 días más, luego inevitablemente seré una chica de 30.

Hey! Me dicen “30 años no es nada”, “nada cambia” pero yo creo que todo cambia, a un paso de cumplir los 30 todas las canciones de Beyonce me calzan, todos los masajes reductivos me interesan y todos los hombres del mundo tienen defectos.

“Si hubiéramos sabido a los 15 lo que sabemos ahora”  le digo a una amiga con nostalgia “y si tuviéramos los 15 ahora”, me retruca. Nada de eso es posible y por eso me compre mi primera crema para las arrugas

Hollywood  me ha enseñado del amor y Meg Ryan y Julia Roberts fueron usadas de ejemplo, tanto que pienso siempre una frase en inglés cuando se trata de romance, todo lo gringo me ha influido,  escuche MTV ininterrumpidamente -hasta que murió MTV como lo conocimos- de niña soñé platónicamente con los New Kids on The Block y más grande tuve fantasías eróticas con los Backstreet Boys .

Me he matado en el gimnasio peleando una batalla perdida contra la genética y la grasa, soy una idiota, lo sé, pero soñar con un cuerpo perfecto no cuesta nada.

En estos 30 años he amado mucho, he tenido dos hijos, he comido cosas ricas y cantado miles de canciones desafinadas, he escuchado millones de canciones, visto millones de pelis ; he llorado en cada escena de amor (incluso cuando la vuelvo a ver) he sentido miedo y me he sentido tan cojonuda como para echarme el mundo al bolsillo; he probado drogas;  me he caído de una escalera, he estado a punto de morir; he renegado de Dios y vuelto a creer , he renegado de los hombres y vuelto a caer; he sentido vergüenza, pena, asco de mi misma;  he conocido a las personas más maravillosas del mundo y las he secuestrado para que se queden a mi lado.

En estos 30 años he sido una mala hija, una mala hermana, una mala madre, una mala niña; me he enterrado un clavo oxidado y me ha picado una araña de rincón. He sentido que todo está resuelto y en un segundo se ha ido todo al carajo. He tenido sexo salvaje y del otro (hay otro?) he sido rechazada, humillada, amada como la que más, me han escrito poemas y cartas de repudio; he visto porno; he esperado en vano una llamada y he dejado de llamar

He chocado en auto, en bus, en colectivo; he tenido un programa de radio, he escrito en periódicos, diarios y revistas ; he besado como judas, he ignorado a gente inignorable, he pasado hambre, frio y he estado satisfecha hasta no poder más; he dejado de dormir  y he dormido días completos

He andado en carro celular y guanaco; le he gritado a Pinochet en su cara, he ayudado a capturar delincuentes, he sido testigo protegido; he estudiado en 14 colegios y dos universidades. He cometido tantos errores como aciertos…

30 años no es nada me dice mi mamá al teléfono, a ella le creo.

Comentarios publicados en "A 30 días de mis 30 años"

¡Deja el tuyo!