Los Ases Falsos y la Copa América: “No hay nada menos futbolero que un publicista chileno”

Publicado por Camilo Salas

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Por Camilo Salas K.

Desde que eran Fother Muckers, Cristóbal Briceño y su banda siempre fueron amantes del fútbol, con la honrosa excepción de Hector que solo ama la música. Por eso cuando nos planteamos la idea de hablar de fútbol, ellos fueron los primeros que respondieron al llamado, y el capitán de la banda, Cristobal Briceño, fue el encargado de responder las preguntas de esta revista digital, digna de liguilla clase A.

De la horda de chilenos en Mendoza, si prefieren a Valdivia o Fernandez y que tan de mierda son los publicistas chilenos, una entrevista sobre fútbol, Chile y Copa América en las siguientes preguntas y respuestas.

Disorder: ¿Qué aspectos socialmente positivos tendría una victoría de Chile en la Copa América?

Cristóbal Briceño: No me gusta mezclar tanto el fútbol con el entorno social. Eso es para densos como Eduardo Galeano o para ratas como Piñera, que programan cadena nacional un día después del partido más fácil de Chile.  Me los imagino cuchicheando en La Moneda: “el huevonaje va a estar de mejor ánimo, es una buena estrategia”. El fútbol corre por un pasillo paralelo, infinitamente más noble.

Disorder: Desde una óptica totalmente fanática, ¿Cómo ven este equipo, en comparación con el de Bielsa? Dentro de una realidad de paros estudiantiles, paros de cafés gringos, bajas encuestas para Piñera y más.

Cristóbal Briceño: Me gusta, me encanta escuchar hablar al Bichi, habla en fácil y de corazón. Los jugadores son casi los mismos, es una continuación muy respetuosa y lógica del trabajo de Sulantay y de Bielsa. Hay detalles, como la salida de Carmona del equipo titular, que son discutibles. Pero Jara lo hizo tan bien el otro día que justifica la idea de ubicar a Vidal con Medel en la contención. Lo otro es la delantera, nunca me convenció el “vértigo” de Mark González, así que no echo de menos a los dos punteros. Aunque creo que para compensar eso habría que cambiar a Beausejour por alguien más peligroso, se le podría dar cancha a Felipe Gutierrez.

Disorder: La eterna discusión: ¿Fernández o Valdivia?

Cristóbal Briceño: Los dos me encantan, Fernández tiene una inteligencia que llega a emocionar y Valdivia es el único de la selección que merece el sobrenombre de “Mago”, porque puta que es bueno para la pelota, se pasa defensas a lo caballero, sin tanta bicicleta, y es atrevido e inventivo. Pero ninguno me convence como enganche de la selección. Cuando un 10 funciona, se nota, es evidente. Si no es así, por algo será.

Disorder: ¿Cómo apoya los Ases Falsos a nuestro equipo? hay un par de canciones futboleras por ahí (como “Las Finales”) y ya han cantado que todo da lo mismo si es que gana la selección…

Cristóbal Briceño: Agradezco la referencia, pero la interpretación no es tan literal. Bueno, Simón, Martín y yo somos bien futboleros, el Héctor es alérgico a la pelota y sólo hace el amor a la misionera. Creo que el mejor apoyo a la selección es que la gente hable de fútbol, pero de verdad, puta que sería rico que la gente hablara del juego y tuviera opinión deportiva en vez de tanto extismo de mierda promovido por el fomísimo marketing (salvo abcdin)… Porque no hay nadie menos futbolero que un publicista chileno.

Disorder: Si en Chile jugaran ustedes y sus amigos, ¿Cual sería el equipo ideal y en que posición?

Cristóbal Briceño: Al arco pongo a mi hermano chico, el Tomi, es obediente y valiente. Mi maestro, Luis Gómez, y Matías “el Ruso” Morales como pareja de centrales. Laboriosos y rehabilitados. Por la banda derecha pongo a correr al Peluca Hernández, nuestro sonidista, pa’ que bote el vicio. Por la izquierda a Cochi, que sabe jugar con el perfil cambiado y tiene capacidad de salida, gracias a su toque exquisito. Doble contención con el Tanque Sánchez y Roberto Cisternas, que ya los tengo entrenando en el centro espacial chileno, en unas piscinas especiales. Volanteando por derecha voy yo, que me mato corriendo para compensar cualquier tosquedad, y por izquierda tiro al Príncipe Del Real, cultor del fútbol fino. Arriba tengo titanio puro: Gonzalo Núñez, habitual colaborador de los Fother Muckers (QEPD), es un rompe-redes de esos que salen muy de vez en cuando, podría haber sido profesional. Y cierro la lista con Nacho Aguirre, docente del vapuleado instituto Arcos, de buen salto, olfato mortífero y un cuerpo muy similar al de George Weah. Entrena Carlos Salinas, transmiten Héctor Muñoz y Javier Salinas por webcam.

Los Ases Falsos preparan su primer disco, pero puedes escuchar sus anteriores trabajos como Fother Muckers acá.

Comentarios publicados en "Los Ases Falsos y la Copa América: “No hay nada menos futbolero que un publicista chileno”"

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  • 1

    Encuentro absurdo decir que no hay nadie menos fútbolero que un Publicista.
    Es una cuña mal empleada y denigra la profesión, estos muchachos no saben de publicidad ni de mkt y esta bien, es su opinión, pero no hay fundamentos.
    las pautas que realizan después o durante las mueven las lucas, obviamente tenemos excepciones como el trabajo de ABC Din que es fantástico, El spot de Santander , a mi personalmente me gusta, no siendo del Target, lo encuentro bueno que llega, a tí, futbolero que esta cheliando con los amigos…NO ES PARA TI!… pero no se puede segmentar tanto. se entiende?

    Saludos.

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  • 2
    Claudio Delsahut

    Claaaaro , obvio que sí. Pero los contenidos viejo, o sea definitivamente poco originales y fooooooomes.. todo lo demás esta bien, se ven espectaculares y se nota el trabajo. A mi personalmente me dan verguenza ajena y cambio altiro el canal, igual que las campañas de cervezas, mala copia de las publicidades argentinas.

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  • 3

    Pero si yo juego de extremo derecho pos. Una les pido, una sola, y la meto dentro.

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  • 4
    Clock

    “Por eso cuando nos planteamos la idea de hablar de fútbol, ellos fueron los primeros que respondieron al llamado”

    Mmm yaaa… Seguro que llamaron a varios.

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  • 5
    Camilo

    Yo soy publicita, y debo decir que los caballeros tienen toda la razón.

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  • 6
    jj

    toda la razón, no hay seres más despreciables que los publicistas, cero creatividad, no pueden estigmatizar más el comportamiento humano y crear estereotipos weones. Es verdad que las campañas las mueven las lucas, pero eso no justifica su mediocridad. Me imagino la cara de un publicista mientras crea algo, pensando que va a hacerse la américa, cuando al final caen nuevamente en la caricatura de la mujer consumista desenfrenada, o el joven rubio del barrio alto que toma bebida y se siente la raja.

    Qué tiene que ver esto con el tema central? nada, sólo quería decirlo. Briceño (casi) siempre acierta con sus comentarios.

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