Las polémicas de míster Larraín

Publicado por Fernando Pérez G.

Archivo: 38 artículos

Por Fernando Pérez G.

El abogado de Renovación Nacional, Carlos Larraín, siempre ha tenido una opinión para todos y cada uno de los problemas del país. Pero en el preciso momento en que surgen sus palabras, se crea otro problema: son frases y oraciones polémicas, que causan, en su mayoría, rechazo. Aunque hay algunos que también lo apoyan y, sobretodo, les gusta su estilo directo.

Es senador designado desde hace poco. Más precisamente, desde que Andrés Allamand tuvo que dejar el Congreso por su nombramiento como Ministro de Defensa. O sea, hay que tenerlo claro, nadie lo eligió. Pero, al parecer, siente que él y sus dichos representan a muchas personas.

Cada uno juzga. Veamos.

“Los cacerolazos son cómicos” / “Le tengo terror a los plebiscitos, no sólo miedo”

08 de agosto de 2011

“No nos van a doblar la mano una manga de inútiles subversivos”. (Refiriéndose a los estudiantes y a algunos parlamentarios)

06 de agosto de 2011

“[Los Archivos del Cardenal] es más fome que chupar un clavo amohosado”

23 de julio de 2011

“La serie toma hechos que ocurrieron exactamente hace 40 años, pero que tiene connotación política evidente; la izquierda como víctima, y eso es lo que le da pábulo para actuar en política con cierto sentido de superioridad” (A propósito del estreno de Los Archivos del Cardenal).

13 de julio de 2011

“El lucro, en cualquier esfera de la actividad humana es legítimo porque la vida tiene una base material”.

07 de julio de 2011

“No veo a los que son pareja de esa definición [homosexuales] yendo a la notaría a suscribir el acuerdo de vida común, yo los veo más bien yéndose a una isla con palmeras o al cine o al Cajón del Maipo”.

13 de junio del 2010

“Si las preferencias sexuales van a ser materia del 21 de mayo, el discurso tendría que durar como 24 horas. Es que en estos tiempos hay una amplia variedad de preferencias sexuales y cosas raras”.

21 de mayo 2010

“Ellos [los homosexuales] pueden conducir su vida personal con completa autonomía, pero ¿por qué tenemos que apoyar a la comunidad homosexual? Tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los grupos que proponen la eutanasia. Porque en esto de las relaciones sexuales, por lo que he oído, hay una tremenda variedad. Entiendo que también hay personas que les gusta tener relaciones con animales, hay literatura sobre eso, la zoofilia. Yo no creo que las políticas públicas de un país tengan que ser en función de opciones sexuales diversas”. (En Tolerancia Cero)

30 de mayo 2010

“No digo que la detención de ella (Bachelet) junto a su madre (Ángela Jeria) en Villa Grimaldi fuese bueno, es malo, pésimo y arbitraria, pero no le pasó gran cosa”. (En una carta en El Mercurio)

28 de mayo de 2009

“El mal comportamiento homosexual sin duda interferirá con la regularidad de los aportes para la vejez dorada. La autoridad debiera (…) crear desde ya una forma de previsión ad-hoc con cotizaciones iguales al triple de la norma”. (Proponiendo que los homosexuales coticen tres veces más en las Isapres por tener “una vida sexual más activa y promiscua”)

31 de julio 2005

Comentarios publicados en "Las polémicas de míster Larraín"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    se le olvidó, mijo, que fue concejal por Las Condes. O sea nunca ha ganado una elección. Pero entiendo la omisión, es la premura.

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 2
    camilocha

    Siempre atentando contra los homosexuales, será que se persigna con la pichula? Cumple perfecto con el perfil de maricón (no homosexual), un hueón reprimido y fascista.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 3
    Esther_torturaNINja

    que se ridiculice solo este subnormal del medioevo

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 4
    oliver88

    que imbecil este tipo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 5

    La omisión fue a propósito… en realidad, no quería indagar mucho en su historia política. Con las frases basta y sobra.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 6
    astilli

    no merece comentario más acabado, solo diré:creo que es así por que nadie se lo metio!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 7
    Marky Mark

    Faltó éste:
    “La Presidenta Bachelet tenía un papel diferente, ella era mujer, las mujeres son muy débiles como lo sabemos los hombres (…) las mujeres necesitan apoyo y ella tenía un papel que yo creo fue central en su Gobierno.”

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 8
    Marky Mark

    A todo esto Larrain llegó a ser alcalde de Las Condes cuando Lavin renunció para ser candidato presidencial y ahora llegó a ser senador cuando Allamand renunció para ser ministro.
    Es una verguenza, un escándalo, que un concejal por el que no han votado más de 30.000 personas esté sentado en el parlamento.

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 9
    jorge lira

    mientas mas siga hablando mas se caga.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 10

    Marky, tienes razón, faltó ese.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 11
    Gonzalo Segovia

    Butt-head es un saco de weas.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 12
    Otro Camilo

    Le diría en su cara: “Usted no es derechista, usted es malvado. Y siga diciendo estupideces antes de que su tumor se lo coma”.

    (No le gusta despreciar a la gente con sus comentarios… ¡tome!)

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 13
    david guzman

    butthurted fags, butthurted fags everywhere !
    DALE LARRAIN !

    Thumb up 0 Thumb down 5
  • 14
    Otro Camilo

    @David Guzmán:
    Le recomiendo que después de opinar, limpiese la boca que está salpicando gotas de semen.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 15
    Migro

    CANCER AL ALMA SEÑUUURES!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 16
    vh

    el loco piensa distinto a mi… la mansa wea

    Thumb up 0 Thumb down 0