Maria Teresa Chadwick de la UDD y sus razones para no ir a paro

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

“Las opiniones son como los culos, todos tienen una y todas apestan” dijo Cheever, pero en una escala de hediondez esta es de las más asquerosas y malolientes opiniones que hemos leído sobre el conflicto estudiantil.

Pongamonos en contexto: Maria Teresa Chadwick estudia Publicidad en la Universidad del Desarrollo (si, la de Lavin), y esta en contra del paro que algunos estudiantes de Comunicación pretendían promover dentro del alumnado.

Esta carta fue escrita en un grupo privado de Facebook, pero su contenido es tan descabellado que se viralizó, y  Tere Chadwick se hizo un poco famosa, para su desgracia.

Juzgue usted mismo.

Queridos amigos:

Les llamará la atención el nombre del grupo, pero no es una de mis clásicas latas, si que les pido que por favor lo lean completo.

Es un grupo privado, para que no lo comenten con gente que no aporte a la causa. A todos los considero, Pinochetistas y chilenos de corazón. Hombres y mujeres cuerdos.

Yo siempre parezco andar en nada, pero siempre estoy analizando muchas cosas.

Les cuento… No sé si les llegó un grupo, de Stress, que convocaba una asamblea para el martes que acaba de pasar. A nombre de la facultad de comunicación, con el objetivo de realizar un paro en la universidad del Desarrollo.

Después vi a un alumno pidiéndole la base de datos de los mails de nosotros, a la Claudia Uauy, que se negó rotundamente.

Hoy, estaba en el café, no quedaba nadie en la Universidad, y escuché una conversación desde una mesa de especimenes particulares, que me incentivó a hacer este grupo.

Estaban comentando, que querían hacer un paro, que debíamos unirnos. Lo que alcancé a escuchar, es que el lunes, tendrán la universidad empapelada con carteles comunistas. El miércoles planeaban un carnaval, para un posterior plebiscito.

Muchas veces, la gente de mal informada, o que les venden la pomada, terminan votando, sin saber por qué. Nosotros, no nos podemos quedar de brazos cruzados, y permitir un paro. Es nuestra universidad, de nosotros depende. Debemos, hacer un movimiento antiparo.

Primero, les quiero contar un poco del comunismo:

1) La ideología de Marx, es buena. “Igualdad”. Se llega a través de un gobierno provisorio, dictador, donde se subleva el proletariado.
Hay tres peros,
¿Qué pasa después del gobierno dictador?
Es una utopía, ¿Cómo pretendemos igualar a la raza humana, si ya nacemos con distintas caras?El gobierno dictador, que quería igualdad, termina con mayores privilegios.

2) Un dato que los comunistas no cuentan: Un líder Italiano, Gramschi. De la época de las Guerras Mundiales, dijo, que la Unión Soviética no servía. La única manera de destruir occidente, era destruyendo la sociedad: metiendo pornografía, destruyendo la religión, destruyendo la familia y metiendo drogas.
3) Otro dato, que nos afecta más como país que no se cuenta. En el golpe de estado del 73, había un ejército cubano infiltrado en contra de los milicos. Hay pruebas porque, Frei Montalva, envía una carta al ex premier Italiano Alto Moro, donde habla de 12.000 soldados cubanos. La fuerza de investigaciones de Chile, registra a 12.000 extranjeros. Y en un juicio de Fidel, al general Ochoa (cubano), usa en su defensa, sus méritos dirigiendo al ejército cubano en Chile.
4) Hoy, la Camila, dirigente del paro. Congeló, y no va a perder ni dinero, ni clases. Mientras todos se someten a su paro.

Lo segundo es darles fundamentos de por qué no nos iremos a par:

1) No tenemos derecho. Tenemos buena educación, deberíamos agradecerla y aprovecharla.
2) El paro tiene una buena iniciativa, pero no una buena forma, ya que los pingüinos, no están transando en negociar.
3) Somos del estrato social alto, no lo elegimos, lo nacimos y hay que merecer la cuna y la educación que se nos ha dado, ¿Cuál es el afán de actuar como cuico flaite?
4) El rector, tenía una depresión endógena. La gente cuando toma la determinación de suicidarse, siempre es porque se le gatilla algo en el ambiente. ¿Ustedes creen, que siendo una figura importante de la educación, y conociendo al exministro Lavín, este paro no le afectó? Deberíamos hacerle algún gesto de agradecimiento, a él y su familia, por todo el servicio que nos prestó.
5) La mayoría me conoce, y saben lo que me apasiona vagar y hablar con la gente de la calle. Están todos angustiados con el tema. ¿Es justo para ellos que destruyan y saqueen sus locales?
6) Si verdaderamente les importa la educación a los estudiantes, porque no dan proyectos verdaderos para mejorarlo. ¿Arregla el problema, terminar con el lucro?
7) Si nada de esto les convence… ¿Quieren salir a vacaciones en la navidad?Por último, yo voy a actuar, con o sin apoyo. Encuentro que no tenemos cara para irnos a paro, no es justo, nuestra educación es de calidad. Demos la cara por nuestro país, por nuestra bandera y ese rojo que nos empapa en el estadio.

Si alguien se me une, me avisa… Les cuento lo que voy a hacer:

1) Sacar el domingo los carteles que pongan.
2) Repartir panfletos, con buenos motivos.
3) Destruir el carnaval.
4) Conseguir un 100% de votación, a que NO vamos al paro.

Más encima, los precios de las Universidades privadas, son fijados por las estatales que reciben subsidio del estado: Universidad de Chile, Católica, de Concepción y Santa María. No tenemos nada que reclamar.No hay que hacer alguien importante, para contribuir en el país, desde nuestros pequeños actos, podemos dar ejemplo.

¡Que estén todos bien!
“ESTUDIANTE DE PUBLICIDAD DE LA UDD
creadora del grupo NO AL PARO UDD
María Teresa Chadwick”

Comentarios publicados en "Maria Teresa Chadwick de la UDD y sus razones para no ir a paro"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Ella vendría siendo la Camila Vallejos de oposicion al paro?? jajaja…. si es así me cagaría de risa.

    Thumb up 53 Thumb down 15
  • 2
    Ferguzman

    La libertad de expresión es para todos, independiente de lo descabellado que puedan parecer las opiniones de alguien, como las de la Srta Chadwick, opiniones que no comparto pero que si tienen su punto en ciertos comentarios.

    Si lo hizo en un grupo cerrado es para preservar la confidencialidad de sus declaraciones y masificarlas es meramente con la intención de ridiculizarla, innecesario.

    Thumb up 53 Thumb down 46
  • 3
    natalia

    UUUFF, se nota la buena educación de María Teresa, especialmente cuando satura de comas este profundo texto.–puta la mina weoncia y ridicula

    Thumb up 54 Thumb down 11
  • 4
    pablo rosenzvaig

    ¿tiene su punto en ciertos comentarios? Argumenta peor que una neurona que se esparce por el asfalto después de un choque

    Thumb up 43 Thumb down 8
  • 5
    Bdo.-

    Alguien tiene que preguntarlo: alguien sabe si es solo coincidencia que se apellide igual que el actual vocero?

    Thumb up 28 Thumb down 5
  • 6
    gese

    tere:
    tienes toda la razon, afortunadamente no somos todos iguales, a mi no me dejaban chupar las pilas cuando chico y por eso no tengo el retardo mental que evidencias en tus patéticas letras.
    Esta bien mija, dediquese a estudiar nomas, sientase agradecida de ser como es… y orgullosa de su cuna de oro y eter.
    pobrecita…

    Thumb up 62 Thumb down 5
  • 7
    Aarón Reyes

    Los puntos de “sacar el Domingo los papeles que pongan” y “destruir el carnaval” me parecen un poco violentos. Se nota que esta tipa no respeta quien tiene al lado y piensa distinto.

    Saludos.

    Thumb up 57 Thumb down 4
  • 8
    constanza

    Yo soy de la UDD y creo que la señorita Chadwick se pasó con sus declaraciones y bastante. Creo que no es un aporte a la visión que tiene la gente de los alumnos de la UDD, pero es totalmente válido que piense lo que quiera.
    sin embargo yo tampoco apoyo un paro en la UDD no por falta de concencia social, es que realmente no se justifica, al ser una universidad privada el dinero que se paga a cambio de una educaciòn va a *privados* el no ir a clases sólo sería regalarle la plata (que no es poca) al señor lavin y compañia. Además creo que si tenemos la oportunidad de recibir una educación no podemos desaprovecharla, o desconocer el esfuerzo de nuestros padres por pagar cada mes la mensualidad de la carrera que a veces esa mensualidad es el dinero con que una familia vive.
    sería CASI REIRSE de la gran lucha que nuestros demás compañeros de otras universidades y colegios han dado y de irse a paro la UDD no sólo quedaríamos como los más tontos de chile si no tambien como los giles que regalaron la educacion y por tanto mereceríamos ser apiedrados por todos.
    esa es mi humilde opinión.

    Thumb up 48 Thumb down 11
  • 9

    a ver a ver, sorprenden realmente sus palabras? no.
    que sean una tontera es otra cosa.
    en todo caso, tengo la remota idea que asi piensa la gran mayoria de los estudiantes de la UDD piensa como ella. Si la UDP, que se ufana de ser “la chile de las privadas” dio una leccion de indiferencia, que queda para la UDD?

    Thumb up 25 Thumb down 11
  • 10
    Isidora

    Soy estudiante de publicidad en la Universidad del Desarrollo y encuentro que esta cabrita dejó pésimamente parados al los de la facultad y, así también, a todos los que pertenecen a la universidad misma.

    Todos tenemos derechos a opinar en cualquier ámbito, pero encuentro atroz que haya hablado por todos nosotros. Yo también soy de derecha, pero no por eso tengo que pisotear a compañeros que opinan de manera diferente.

    Tere: Que te quede como lección que de aquí en adelante, tienes que hablar por ti misma y no por la facultad de comunicaciones, la universidad o por cualquier otra persona. MADURA

    Thumb up 53 Thumb down 2
  • 11
    caru

    NO soy estudiante de la udd, pero no puedo dejar de pensar que esta mina está dejando mal a las mujeres en general, por favor muestra algo de inteligencia. mijita vaya a tomarse el te con sus amiguis y hable de sus próximas vacaciones navideñas, pero no deje mal parado a los demás estudiantes de su universidad. Su carta deja bastante clara su postura, pero debería haberse asesorado para dar mejores argumentos… realmente TT (terrible tonta)

    Thumb up 23 Thumb down 1
  • 12
    Molly McFee

    Esta mujer en su afán de tontera está sacando la tierra debajo de la alfombra…como las circunstancias que llevaron al suicidio a
    Silva Bafalluy, evento super ocultado por la UDI.

    Thumb up 19 Thumb down 4
  • 13
    Carla

    Ay, es como típica niñita hueca con muuusha plata que le parece atroz irse a paro, osea hello! Como se nos ocurre, a los rotos de universidades tradicionales, irnos a paro. Osea su educación es tan de calidad, que la tonta re huevona entró a una private… Por dios, está bien la libertad de expresión, pero a gente así… PONGALE UN BOZAL O UN CINTURÓN DE CASTIDAD!

    Thumb up 31 Thumb down 7
  • 14
    Cura Tato

    tremendo, esto atenta con las buenas intenciones del Opud Dei,
    creo que los que aman a Dios deberían ir con antorchas y bencina a quemarla el Día Domingo.

    Bendiciones.

    Thumb up 28 Thumb down 5
  • 15
    Cata

    Perdón pero ella habla que en su Universidad tienen educación de calidad? que yo sepa la UDD ni siquiera está dentro de las 300 primeras universidades, de qué calidad habla está hueona?. Estudia en una universidad que lucra y que más encima brinda una pésima educación y sorry si ofendo a otro estudiante de esa universidad pero aceptemos la realidad. Esta bien que ella no este de acuerdo con irse a paro pero si sus compañeros hacen un llamado a paro están en todo su derecho, qué le asusta realmente a esta tonta? salir después de navidad y estar menos días en Cachagua? o teme que el resto de sus compañeros salga de sus burbuja y empiece a ver la realidad de este país?. La idiotez claramente se hereda.

    Thumb up 39 Thumb down 11
  • 16
    SEBASTIAN

    OJALA SE HAGA VALER LA LEY Y ESTA WEONA QUEDE SIN U.

    Thumb up 22 Thumb down 2
  • 17
    Max

    Chadwick….Chadwick me suena ese apellido,me parece que son primos de primer grado de Piñera ehhh Uno que se llama Herman que es pres. del CNTV y de las concesionarias y Andres vocero del gobierno…por eso me suena ehhhh????,todo queda en familia ,amigos mios.

    Thumb up 19 Thumb down 4
  • 18

    En primer lugar, la reacción de M.T. Chadwick apunta mucho a la ignorancia, ya que la intención de eos “especimenes” que dice ella no es irse a paro, OJO, nunca se ha hablado de paro. Que la UDD comience a movilizarse tiene que ver con concientizar e informar sobre lo que ocurre a nivel nacional, es decir, no mantenerse ajenos al tema de mayor contingencia actualmente. Una amiga forma parte incluso de ese grupo que hace “carteles comunistas” y su intención simplemente es hacer que los de la cota mil vayan entendiendo de qué se trata todo el movimiento, para que no anden tildando de inútiles subversivos como algunos rídiculos que les pagan por decir imbecilidades. En segundo lugar, la UDP (universidad a la que pertenezco) ha contribuido de alguna forma tb a concientizar sobre el movimiento con múltiples actividades, con todo el apoyo por parte de los profesores, quienes alientan a abogar por las instancias democráticas de las cuales hacemos uso y participamos, entonces Francisco Campos debería enterarse un poco más de lo que sucede antes de tildarnos como indiferentes a lo que sucede.

    Thumb up 15 Thumb down 5
  • 19
    javier rojas

    reaccionaria igual que los 70, mismo discurso de patria y libertad.nada nuevo

    Thumb up 11 Thumb down 3
  • 20

    Cuando leo pensamientos asi me da inlcuso lata pq siempre estoy con el deseo que se mueran luego los viej@s que piensan asi y veo que gente joven se hace llamar fanatica de pin8, tmb ver jovenes comunachos me enferma de igual forma.

    Una lastima, si bien concuerdo en algunos puntos el hecho de plantearlo asi como (cuica de mierda) simplemente es asqueroso

    Thumb up 15 Thumb down 1
  • 21
    Euse

    La universidad no es, sino que se hace, (feuc) con estudiantes, profesores y funcionarios. Y desde la perspectiva estudiantil universitaria, les vendría bastante bien informarse (no por la tele, puras mentiras) y responsabilizare por lo que esta pasando en nuestro país. Gracias Teresita, por haber echo esa carta que al menos les da algo de que hablar a tus compañeros. Reaccionen. Nadie puede ser proactivo con una causa tan importante, teniendo responsabilidades académicas. No ir a paro significa, “me importa una raja la educación de este país”. O peor aun, “el problema no es mío”, por ultimo, SOLIDARIDAD.

    Thumb up 26 Thumb down 6
  • 22
    IvanQ

    El planteamiento de esta mina es patético. Sale del pequeño cerebro de una cuica que encuentra “atró” y “del terror” irse a paro y tilda de “comunistas” y “especímenes” a quienes piensan distinto a ella. Es una representante típica de la mina ABC1 estúpida, inconsciente, sin conexion con la realidad y que cree que por “vagar y hablar con gente de la calle” (le faltó decir “rotos” nomas) sabe mucho de la realidad. Es como esos cuicos q salen a dar tecito a los indigentes 1 vez al mes y dicen saber “de probreza”. PATÉTICOS.

    Dentro de la carta de esta Srta. hay varias falacias argumentativas, pero me quedo con un par de perlas nada mas:

    1.- “La UDD entrega educación de calidad”. Perdón, pero eso no es cierto. Con el debido respeto a quienes estudian ahí y tienen un CI mayor al de esa pajarita, la UDD es la típica privada con fines de lucro que suele bajar los niveles de exigencia para que los “hijos de papi” no reprueben ramos y saquen sus relucientes cartoncitos (y pasen 5 o 6 años pagando, o haciendo que el banco X les mande la plata del crédito). Cartones que en el mundo real dan risa, pero que como esos hijos de papi nunca usarán (sobre todo las minas como la de la carta) les da igual q no valgan nada.

    2.- De las 4 “estatales” que esta dama nombra, solo UNA es realmente estatal: la Universidad de Chile. Las otras son privadas sin fines de lucro pertenecientes al CRUCH. La PUC es de la Iglesia Católica, la UTFSM y la UdeC son propiedad de corporaciones de derecho privado. Esta cuica debería informarse antes de tirar datos al voleo. Evidentemente no sabe mucho del mundo que hay bajo la cota mil, y menos de lugares en regiones que no sean una playa top.

    Por lo demás, las 4 universidades que ella nombra y con las que compara sus aranceles están entre las 5 mejores del país, en tanto la UDD está por allá abajo. Solo por eso es un descaro que la UDD “base” sus aranceles en los de la Chile, por ejemplo.

    En fin, que esa tonta siga en su burbuja cuica. Lo lamento por sus compañeros y compañeras de universidad, pero esa tal Maria Teresa solo contribuyó a acrecentar la imagen que todos tenemos de los “chicos UDD”.

    Thumb up 58 Thumb down 8
  • 23
    Seba

    Mijita si va a escribir, por favor que no sean WUEBADAS,

    1.- Esa “doctrina comunista es una “caricatura” nunca has leido nada de Teoria Social y Económica, de seguro has leído la revista Caras solamente.
    2.-Es Antonio Gramsci (IGNORANTE)
    3.- No es “ideologia” es TEORíA, bestia … hasta los modelos neoclásicos se basaron en el trabajo de Marx (IGNORANTE)
    4.- Gramsci NO FUE UN LIDER ITALIANO (fue un Filosofo)

    ¿¿SE PUEDE SER TAN WUEONA Y TAN IGNORANTE AL MISMO TIEMPO??

    Thumb up 56 Thumb down 3
  • 24
    brbrbr

    estudia publicidad en la udd, seguro le fue excelente en la psu…
    no le echo más de 400 puntos

    Thumb up 30 Thumb down 5
  • 25
    Raimundo

    Hoy perdí un pequeño pedazo de fé en la humanidad.

    Thumb up 39 Thumb down 3
  • 26
    Paula

    Junto con saludarlos, todos los que están aquí no sacan nada con contestar, criticar o recriminar algo a esta Srta. puesto que NO va a entender, simplemente no acusará recibo de los comentarios, creerá que los demás están equivocados o sin discernimiento pensará que lo dicen porque deben ser “comunistas”. No se desgasten, este tipo de situaciones solo da para CASO CERRADO o un suspiro y media vuelta. Saludos.

    Thumb up 14 Thumb down 3
  • 27
    Martín Echenique

    No la juzgo. Creo que la mayoría de su opinión está inculcada por la familia en la cual se crió. Ahora, mija, usted está bastante peludita para saber qué está bien y qué está mal: no porque usted sea de clase alta o estudie en la UDD, no se va a tener que involucrar en un movimiento transversal. Ojalá se tomen su Universidad, se vayan todas las carreras a paro -al menos para mí, eso sería algo hermoso de ver-, o quizás que no lo hagan, pero tomen parte de esto, y dejen de vivir en la burbuja que tanto, pero tanto, los caracteriza. Casa-auto-carrete-ayweonaqueestoygorda-etc, etc, etcétera, señores.

    Thumb up 11 Thumb down 3
  • 28
    Camilocha

    ¿Ay, pero qué esperaban? ¿Una cuica con conciencia social? Por favorr! Además, hay que mirar el lado positivo, hueones como estos hay pocos y pululan en su reducida burbuja (thank god!)

    Thumb up 8 Thumb down 7
  • 29
    ely

    QUE VERGUENZA! SER MUJER COMO ESTA BRUTA Y PARA LOS CHADWICK IGUAL DEBEN QUERER MORIRSE QUE SU APELLIDO ESTE LIGADO A UNA MUJER QUE NACIÓ CON UNA SOLA NEURONA Y MÁS ENCIMA SE LE MURIÓ

    Thumb up 9 Thumb down 3
  • 30
    Gonzalo

    más allá de eso, representa a un sector aun mas amplio de lo que pensamos, no hablemos de puntajes psu o paa, recuerden donde estudió nuestra enita von baer.
    jajajaja impresentable.

    Thumb up 6 Thumb down 4
  • 31
    Vespie

    La línea de su argumento, por mucho número que le ponga, es un despelote…. confuso! comas por todos lados, puntos nada que ver. ¿Cómo pasamos de “no tenemos derecho. La educación es buena” a “el rector se suicidó”?
    MIS OJOOOOS

    Thumb up 23 Thumb down 3
  • 32
    Sushero

    A la señorita Chadwick le mandamos a dejar un pedido de nuestro local de Sushi y trato de “Obrero Piojento” al repartidor por haberse demorado 25 minutos y no los 10 que exigia ella.

    Saludos…!

    Thumb up 18 Thumb down 2
  • 33

    esta maria teresa chadwick me da una profunda lastima y voy a dar tres puntos para explicarme:
    habla como facha
    habla de cuna
    y de la buena educación que recibe en su universidad
    yo me pregunto: ¿no habrá nadie en su entorno cercano que le diga a esta chiquilla que los circos recién se instalan en septiembre? y si haciendo este tipo de comunicados escasos de contenido, años luz de la realidad, esta HACIENDO EL TONY,

    Thumb up 8 Thumb down 2
  • 34
    Cristina

    Lo peor esque esta mina jura que tener educación gratuita y de calidad es entrar en un regimen comunista, vaya, países como Finlandia, Argentina, Francia, Singapour, Brazil, y tantos más no tenía idea que eran comunistas, sin decir que Chile tiene el segundo arancel más caro del mundo, uf, esta minita es el símbolo de la paranoia que está sufriendo la derecha actual…

    Thumb up 10 Thumb down 3
  • 35
    CecilR

    ¿A esta Señorita porque no le dieron un lugar en el gobierno?( Le faltó que se iban llevar los niños a Cuba, entre tanta tontera que escribió) Pobrecita, merece que Piñera la llame al gabinete.
    Hace 20 minutos · Me gustaYa no me gusta

    Thumb up 6 Thumb down 3
  • 36

    esta señorita no merese comentario si piensa de esa forma a futuro sera un parasito

    Thumb up 7 Thumb down 1
  • 37
    Josefina

    Bueno, por casos como estos es que se está peleando por la educación. Estamos claros que quizás el movimiento estudiantil no ha acertado en la forma, pero sí en el problema y es que ningún sector, ni económico ni social en este país se está escapando de esta ignorancia que parece ya una peste. Y este es un ejemplo con creces.

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 38
    claudia fuentes

    FALACIASEVERYWHERE! cartas que publican en LUN tienen mejores argumentos y redacción que la que escribe esta niñita.

    Thumb up 8 Thumb down 1
  • 39

    constanza:
    es malo hablar cosas sin saber,por si no sabias la udp tuvo un problema con su fedep,no tenia federacion de estudiantes por un problema interno con tricel,y tu comprenderas q es bastante dificil movilizar una universidad con un monton de CA..recien esta semana se constituyo la fedep,y para q sepas la udp SI apoya el paro y estoy segura q ahora patricio indo q es nuestro recien electo presidente comenzara a organizar a los CA para las movlizaciones.
    y no es q la udp “apoye” el paro,sino q es tan parte de el como cualquier otra universidad.
    PD: boquiabierta con la estupidez de tere :S

    Thumb up 7 Thumb down 4
  • 40
    pauli

    fail era para francisco :)

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 41
    Trinidad Gallardo

    CAMPAÑA: una neurona para esta mina!

    Thumb up 13 Thumb down 1
  • 42
    daniela

    forever huevón

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 43
    Lucas

    Los sabotaje y la violencia no es buena, con el voto de los alumnos alumnas se puede definir si al paro o no al paro ¿ a que le teme señora Teresa

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 44

    voy a resumir todo lo que es esta mina: HIJA DE LA GRANDÍSIMA PUTA! Que se erradique el clasismo, AHORA

    Thumb up 7 Thumb down 1
  • 45

    Insólito el desarrollo conceptual. Argumentos de una validez del siglo XVIII, donde el nacer en ciertas cunas determina la superioridad. Los valores cristianos, más antiguos, hablan de valores de igualdad, respeto, y solidaridad. La carta no contiene análisis valóricos, sino que ciertos lugares comunes superados por décadas, y argumenta con copuchas decimonónicas. Ahora bien, muestra que la ideología de derecha, no existe, y que en realidad, tiene una pobreza espiritual y conceptual única. Qué vergüenza. En mi caso estudié en colegio pagado, y la Universidad de Chile, y pocas veces he leído un conjunto tan armónico de estupideces impúdicas y torpes

    Thumb up 17 Thumb down 2
  • 46
    Antonieta

    T-O-N-T-A (y con todas sus letras!)

    Por esto necesitamos educación de calidad!!!

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 47
    chini

    wowwww me imagino que sentiria jesus si hubiera existido XDDD “destruir el carnaval” no me parece una de sus enseñanzas

    Thumb up 3 Thumb down 3
  • 49
    DON JV

    una vez leído el comentario se pueden dar cuenta de que la calidad de la educación en nuestro país esta por los suelos. la desinformación, el nulo análisis critico , la ultra-subjetividad al comentar son claras luces que demuestran la necesidad de cambiar el sistema educativo, que nos acompaño por una buena cantidad de años y por lo tanto es necesario jubilarlo. los estudios técnicos y sociales lo demuestran. necesitamos actualizarnos para estar en un buen pie ante esta sociedad del conocimiento, no podemos seguir educandonos con métodos conductistas de hace 30 años atrás. no podemos educarnos en función de las políticas mercantilistas que la élite económica del país dese instaurar. no podemos permitir que el dinero frustre los sueños y capacidades de las personas por estudiar en algún establecimiento de educacion terciaria. leer este tipo de comentario en que encasilla a las personas partidos de ultraderecha e izquierda no tiene fundamento, porque los movimientos sociales son MOVIMIENTOS SOCIALES, ES LA GENTE DE A PIE QUIEN LOS IMPULSA Y ALIMENTA, GENTE LIBRE PENSADORA Y SERES SOCIALES (por lo tanto no se puede restringir el pensamiento en blanco y negro).
    este movimiento demuestra que la sociedad chilena esta cansada. cansada de aguantar tanta desigualdad, cansada de la política partidista, cansada de la farándula del senado, cansada de aguantar represión por parte de quienes deberían defendernos, cansada de las mentiras en la T.V., en resumidas cuentas aunque a muchos les cueste reconocer, nos encontramos en un momento de crisis, en un punto de infecciones donde podemos lograr construir una propia historia nacional mejor articulada que la que hemos vivenciado y para ello necesitamos que se informen, lean y aprendan.

    Thumb up 9 Thumb down 3
  • 50
    MSP

    tambien soy de la UDD, estoy de acuerdo con la causa de una educacion gratuita y de calidad, pero no estoy de acuerdo con “el movimiento”. ¿cual es la intencion de pisotear a una persona que expresa su opinion? sin duda que deja bastante que desear sus argumentos y que lo peor de todo es que llama a “destruir el carnaval” y a “quitar los carteles”, pero la idiotez es de las cosas mas democraticas que existen, afecta sin distinguir razas, credos ni color politico, aún así es su opinion, la puedes compartir o no pero no puedes expresar una negación a su derecho de expresarse, sobre todo cuando en este momento se discute sobre derechos. Esa es una actitud FACISTA: “solo los inteligentes podemos expresarnos, solo los que estan de acuerdo conmigo estan bien y que los otros no se expresen”. finalmente este movimiento genera una verdadera falta de “educación”, la falta de educación que nos lleva a mirar nuestro país en izquierda y derecha, en “si no estoy con el movimiento soy facho y si estoy a favor soy comunacho”.

    Y respondiendo a alguien que critica la calidad de la UDD epero que se informe un poco mejor, a modo de ejemplo, la unica pelicula chilena de estudiantes que llega a uno de los 5 mejores festivales de cine del mundo es de la primera generación de la UDD, generacion egresada el año pasado, eso no es para que solo la UDD, o los de derecha o los que tienen plata se sientan orgullosos, sino que todo el país.

    Thumb up 14 Thumb down 11
  • 51

    comprate un auto perico

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 52
    Marcelo

    las estatales ..u de conce, catolica y santa maria….. ahjajahaja,…. suuuuuper estataleees… “informarse is too mainstream”

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 54

    leer esta carta escuchando esto http://youtu.be/mML2fPec7xU QUE TONTERA MAS GRANDE !!!!!!!!!

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 55

    ME VAN A DISCULPAR PERO VOY A DEFINIR ESTE ESCRITO EN 4 PALABRAS: “PUTA LA MINA WEONA”

    Thumb up 8 Thumb down 5
  • 56
    Toe

    para los “distinguidos…”, sepan que esta casada con el Socialista Viera Gallo…..jua jua! http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Viera-Gallo

    Thumb up 1 Thumb down 4
  • 57
    seba

    donde esta su cerebro, su corazon, su alma? que wea esta mina, pense que ya no existia gente asi de facha.

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 58

    Primera vez que leo a una Pinochetista apoyando al NO, pero no al paro.

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 59
    Mauricio

    Si realmente pertenece a la mina este texto, aparte de ser una vergüenza social, pésima ortografía la csm.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 60
    Alejandro

    que dice su cerebro ?… crick crick crick …..

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 61
    Sebvid

    Quien fue el idiota que dijo que estaba casada con Viera Gallo???
    ES UNA ESTUDIANTE DE PUBLICIDAD, NO UNA SEÑORA DE 65 AÑOS…
    Leso

    Thumb up 11 Thumb down 2
  • 62
    Claudia

    No me gustan el color que están tomando las movilizaciones estudiantiles, como muchos han dicho el tema se está radicalizando, y no veo que la gente de ambos sectores tenga claro el límite de su actuar y cuáles serán las consecuencias. A mi parecer el gran problema de la sociedad chilena radica en la familia. Por un lado, están los con poco recursos que dejan que los sus hijos se críen en la calle y en el otro extremo están estas familias adineradas que creen ser mejores que el resto y crean seres egoistas y con una visión sesgada del mundo. Señorita, le comento que le ha hecho un flaco favor a su sector político. No se da cuenta que ellos están en el gobierno y cuando se dirige un país el liderazgo no es sólo para quienes han nacido en el tipo de cuna que Ud. ha mencionado. Alguien dijo por ahí, decepción por la raza humana, sobre todo con el punto número 3 de su carta.

    Thumb up 8 Thumb down 2
  • 63
    klaudio

    Me parece que en este país estar en contra de los movimientos masivos es casi un suicidio social, basta con estar un poco en contra y ya eres un cuico o que se yo, es una lastima ver como se ridiculiza a la gente por pensar diferente. Yo definitivamente no apoyo al movimiento porque creo que en sus raíces, es definitivamente un movimiento político en el que la centro izquierda, desea a toda costa, mostrar cuan inoperante es un gobierno de derecha. Es verdad, la educación es pésima, pero desde cuando es pésima? desde hace un año y medio?.

    Es interesante ver, como por ejemplo, el presidente de colegio de profesores, dueño de varios colegios, habla de educación de calidad, cuando nunca ha querido, por ejemplo, que los profesores antiguos sean puesto a prueba para medir sus conocimientos, es mas, ¿cuantos de sus colegios son reconocidos por educación de calidad?. En este país hace falta una reforma profunda hacia como educar, sacar a mucha gente que lleva años invernando, como profesores y dirigentes, pero mas allá de eso, hace falta una reforma a la administración publica, salud, SII, todo lo publico es pésimamente administrado.

    Reformar todo esto, implica que la CUT y todo lo que tenga que ver con trabajo estatal, se abran para hacer cambios.

    Thumb up 8 Thumb down 7
  • 64

    creo que tiene derecho a expresarse, y que bueno que wxista gente asi…aqui vemos o leemos como piensan las BARBIES del segmento economico “alto” , no olviden que las fortunas o negocios de este segmento “alto” se logra en la dictadura militar de su idolo pinochet, robandole al estado mas de 300 EMPPRESAS FISCALES DESPOJADAS A TODOS LOS CHILENOS BAJO ESTADO DE SITIO DURANTE 17 AÑOS…entonces me pregunto yo, ¿cual es el merito MORAL Y DE SACRIFICIO LABORAL DE LA DERECHA CHILENA SI LO UNICO QUE HAN HECHO ES USUFRUCTAR DE EMPRESAS FISCALES Y ARMARSE UNA CONSTITUCION DEL 80 BAJO LAS FF.AA. DE TODOS? ¿lo sabrán ESTO en el mundo de las BARBIES CHILENAS???
    ENTONCES AMIGOS , TAREA PARA LA CASA
    1,- AVERIGUAR CUALES SON LAS EX EMPRESAS FISCALES ROBADAS AL ESTADO EN LA DICTADURA DE PINOCHET
    2.- AVERIGUAR QUIENES SON SUS ACTUALES DUEÑOS Y/O ACCIONISTAS MAYORITARIOS
    3.- AHI SE DARAN CUENTA QUIEN ES LA DERECHA CHILENA Y PORQUE ESTAN TAN ASUSTADOS DE HACER CAMBIOS

    Thumb up 7 Thumb down 4
  • 65
    gustavo duarte

    algunos puntos a favor, muchos en contra, pero leer “Más encima, los precios de las Universidades privadas, son fijados por las estatales que reciben subsidio del estado”.. me invita a pensar que ella no se da cuenta entonces que le cobran un arancel que no deberían. Periodismo en la Chile, Derecho en la U.de Concepción no es igual a sus similares en la UDD, con compañeros que tienen el intelectuo acorde a la profesión. Desigualdad intelectual para la UDD y más encima les cobran caro… una cosa es tener las lucas para pagarlas y otra no reclamar por algo injusto.

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 66
    Vicente

    Me siento un poco más huevón por haber leído entero su post.

    Thumb up 5 Thumb down 2
  • 67
    Camila

    María Teresa se consuela diciendo q entró a una universidad con educación de calidad y que pertenecen a la clase alta, porque no le alcanzó para la Universidad de Chile.

    Thumb up 6 Thumb down 4
  • 68
    Frecks

    Independiente a pensar igual o no a ella… leo en lo comentarios repetidos insultos a la srta Chadwick por llamar “comunistas” o “especímenes” a la gente del movimiento estudiantil, sin embargo, luego de la recriminación por sus dichos, se le trata de “facha”, “tonta”, “cuica”, “hueca”, etc…. No pueden pedir y demandar tolerancia cuando la tónica de todo el movimiento se basa en la intolerancia: si estás en contra, o simplemente, no te importa, eres un momio facho… Un poco de consecuencia, señores, por favor… sólo logran con ésto demostrar el pobre nivel de discusión que manejan…

    Thumb up 15 Thumb down 3
  • 69
    Javi

    Lo leí y me acordé de Machuca y de esos estereotipos del “cuico” que causan risa. Parecen tan exagerados…..y de pronto PUM, María Teresa Chadwick. Y me doy cuenta de que son de verdad.
    Clasismo, racismo, facismo, whatever. Son todos “sinónimos” y primos de segundo grado. Personas con este pensamiento nos llevaron a donde estamos. No nos olvidemos que para ellos siempre convendrá que exista alguien a quien rotear. Lo aprendí en las películas y del entorno en el que nací.
    Me pregunto qué sería de esta señorita el día que el pobre sea bien educado y pueda competir con ella en el mundo real, donde no importe quién es su padre o su tío.
    A mi parecer esta clase de personas está cagándose en los pantalones. El cambio nunca fue tan inminente y no les queda más que intentar frenarlo.
    I’m sorry baby, éste tren ya partió.

    Thumb up 7 Thumb down 3
  • 70
    Camila

    La libertad de expresión no garantiza que todos tengan que estar de acuerdo, aprobar o ser simpáticos con tu opinión, por si acaso para los que dicen: No se puede decir nada en contra del movimiento blah blah blah. Si vas a hacer una crítica con sentido y no darle una sopa de letras a un gato y escribir lo que cague, se debatirá. Acá el rechazo es a su estupidez, su ignorancia, básicamente al estereotipo de mina hueca que está personalizando.

    Thumb up 5 Thumb down 2
  • 71

    Pensaría igual a ti.. pero mi mami no fue alcoholica drogadicta o tuvo problemas con el tolueno para que en mi cabeza hubiese solo gas… aparte perdón pero .. a que educación de calidad te refieres ? porque dices tener educación de calidad? hazte ver niña cabeza de helio :)

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 72

    Me cago si mas encima en unos años más la veo en las noticias… sería penoso :/

    Thumb up 3 Thumb down 3
  • 73
    camila

    que asco wn!

    y más encima dice que recibe educación de calidad… kjajajaa por favor! qué onda sus errores gramaticales!!

    uuuf, como agradezco estudiar en la Chile.
    :)

    Thumb up 5 Thumb down 3
  • 74
    gaspar

    No sabia que todavia hay gente de la derecha que se compra el cuento de los 12000 cubanos armados para luchar una guerra civil el 73.
    Eso esta mas desmentido que el plan z .
    Mitos que guardan en su colectivo interior para seguir justificando el golpe de estado.

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 75
    tomás

    jajajaj he leido 2 estrofas… no hace falta leer mas para darse cuenta que esta carta fue escrita con un lapiz de caca…

    lastimas que lagunas universidades solo se dedican a crear profesionales y no ciudadanos.

    Thumb up 5 Thumb down 2
  • 76
    Aquiles

    A Omar, que comento :
    56
    para los “distinguidos…”, sepan que esta casada con el Socialista Viera Gallo…..jua jua! http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Viera-Gallo

    Te equivocaste de María Teresa Chadwick. La esposa del “Socialista” y hermana del ministro no estudia publicidad. Si fueras un poco más acucioso (y menos prejuicioso), te darías cuenta que deben tener al menos 40 años de diferencia.

    Thumb up 9 Thumb down 1
  • 77
    Lorenzo

    La “endogamia” produce estos efectos… la recurrente reproducción entre miembros de pocas familias va degenerando la especie y produciendo especímenes como la María Teresa…

    Thumb up 10 Thumb down 5
  • 78
    mm

    no es justo que por pensar diferente,( independiente de lo que esté escrito en esa carta) se le haga esta tremenda difamación a la niña, lo encuentro horrible y un verdadero ejemplo de como está la educación en nuestro país, pésima, todos creen que la educación es solo un puntaje PSU y universidades gratis, y la educación de verdad la tienen en sus casas, pobre niña, piensen que a través de ésta columna de opinión ella ahora va a ser un punto de atención negativo creado por todos los que la criticaron aquí. nadie es tolerante con las opiniones en este movimiento, nadie se puede expresar naturalmente y conversar al respecto, porque inmediatamente eres criticado y brutalmente insultado. espero que cambie el ambiente que dirige al movimiento porque o sino va a seguir debilitandose, quiten de las pantallas a la niña Vallejo porque solo hace que éste movimiento se convierta en su trampolín al éxito y además está contaminando de temas políticos a jovenes que no saben ni siquiera porqué tanto color rojo durante las marchas. lo encuentro pésimo. espero que pronto el movimiento cambie de color para que tenga un sentido mas objetivo por favor.

    Thumb up 4 Thumb down 13
  • 79
    Dany

    definitivamente a esta cabra se le escapan los chivos para el monte ¬¬’

    Thumb up 6 Thumb down 2
  • 80
    gonzalo

    prefiero una tonta weona q escriba lo que piensa , a una tonta weona q ande tirando piedras en las marchas.

    Thumb up 6 Thumb down 11
  • 81
    benjami

    donde fue la batalla que dieron los 12.000 cubanos??
    se habrian hechado a un buen punado de milicos hdp, si lo que dice esta tontita fuera cierto.

    el billete del papale da hocico para hablar huevadas, pero no da inteligencia.

    estas mierdas llenan los salones del opus dei y de los mercenarios de cristo.
    listo, no merece mas palabras!!

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 82
    Nicole Bravo S.

    enferma mental…

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 83
    Mau

    mija siga con su pasion vagando por las calles…eso si mas allá de camino el alba y av la dehesa.. … no de su casa a la U… y se dará cuenta como es la realidad!!!

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 84
    Diego

    Qué lata ser tan estúpido! Me da un poco de pena que se esfuerce tanto y que caiga en tantas falacias. Mucha gente puede que le encuentre razón y eso es lo peor de todo, porque dentro de esa universidad hay un criadero de gente desinformada y cerrada de mente. Queda en evidencia cómo se han convertido en un cáncer estas “universidades” para la sociedad. Se ve claramente la “educación de calidad” que recibe y de la que está agradecida, lo peor de todo es que ella algún día va a ser profesional gracias a la plata que tiene.

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 85
    Fe

    Yo estudio publicidad en la UDD y también estoy profundamente apenado por sus palabras ya que nos dejó a todos en ridículo a nivel de escuela de Publicidad y también como universidad. Lo malo que nos están metiendo a todos dentro del mismo saco y comienzan a aparecer esos comentarios de IMBÉCILES (porque no se puede llamar de otra forma) como: “Ah no le dio la prueba para estudiar otra cosa” o, “ahh si estudia en la UDD nomás” Más respeto, ella ahora debe estar en su casa llorando o lo que sea por la mansa cagá que se mandó, pero es su opinión, no la de los alumnos de la UDD. NO GENERALICEMOS

    Thumb up 7 Thumb down 2
  • 86
    sitam

    “No hay que HACER alguien importante, para contribuir en el país, desde nuestros pequeños actos, podemos dar ejemplo.” POR DIOS!!

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 87

    Esto fue sólo un error, posteado en el FaceB por error. Es parte de su tésis: “Cómo NO hacer Publicidad – Guía básica para gueones”
    Por la xuxa…

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 88
    azazn

    con leer esto ya me da verguenza salir de la UDD … nos mato a todos los que estudiamos ahi con su “argumento” … maldita sea nos van a estigmatizar a todos

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 89
    Velosinho

    No voy a gastar mi teclado… opinion musical http://www.youtube.com/watch?v=mML2fPec7xU

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 90
    Aymará

    Supongo que será sobrina del Vocero… de todas maneras no tiene locuacidad de convencer a nadie xD

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 91
    JSBLUESXPLOSION

    FAVOR NO MAS TRIBUNA A ESTOS PENSAMIENTOS RETROGRADOS…MAS ENCIMA LOS WACHITURROS

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 92
    Esteban Ignacio

    Es por comentarios como este que el Camilismo se ve beneficiado ya que ellos buscan a personas inmersas en su propia realidad, distinta a la realidad nacional, para exponer sus pensamientos como si fuera el pensamiento de todos los que estamos a favor del diálogo y en contra de la violencia.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 93
    Rover

    TOOOOONTAAAAAA………

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 94
    Diego Santoros

    Hola. Les escribo desde Canada. Solo quiero mencionarles que, siendo Chileno y habiendo dejado el pais hace una decada, es bastante preocupante leer a la Sra. Chadwick y pensar que eso es lo que se opina desde las Ues privadas. Entiendo que es solo un caso, pero es bastante sintomatico, por no decir patetico. Es lo que hay diran otro(a)s … saludos.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 95
    matias perez

    la verdad señores es que me han decepcionado profundamente. No puede ser que un grupo de personas que habla así de una mujer, independiente de que este o no de acuerdo con ella, esté peleando por una educación gratis. Me parece que sería bueno que primero comenzáramos siendo bien educados con la señorita en cuestión ya que tiene todo el derecho de apoyar o no el paro y si bien sus argumentos no son los mejores, tiene todo el derecho a expresarse y decir lo que piensa. Asique les pido por favor que si es que peleamos por educación gratis, mostremos que nos merecemos dicha educación mostrando respeto y tolerancia. Están actuando igual que los encapuchados pero esta vez en lugar de las piedras, tiran palabras al aire que hacen mucho daño a quien escribió la carta. Como miembro muy metido en la mesa de conversación con el gobierno, no puedo mas que sentirme defraudado por todos aquellos que lanzan palabras fuertes demostrando así la completa intolerancia que poseen. Por último me gustaría invitar a maría teresa a que de verdad se informe con información de calidad para que quizás en el futuro pueda estar de acuerdo con nosotros por que quedó demostrado que capacidad para mover masas y para generar ruido, tiene muchisima. Una vez mas decirles que no es la manera de hablar de una mujer si educación es por lo que estamos peleando.

    Thumb up 3 Thumb down 7
  • 96
    juan

    Estudio en la UDD (también estudie en una estatal), mi familia es lado derecha y apoya el movimiento estudiantil por el hecho que se paga harto dinero por algo que es malo y que no se puede pedir devolución de dinero, ni los periodos críticos de aprendizaje relacionados con el neurodesarrollo humano (ya que es considerado consumo). MTC, te dejo claro que lo FLAITE es robar, un ejemplo de robo es ofrecer cosas de mala calidad o cosas piratas. Espero que viajes al extranjero y te des cuenta lo penca y decadente que es el nivel educacional chileno…., ni los alumnos del nido de águila supera a un estudiante promedio argentino (una pena, pero para ti).

    En USA se paga harto por la educación, pero si pagas por un ferrari, manejas uno, no como en Chile que pagas harto pensando que es un ferrari, pero en realidad es una citroneta en mal estado.- (supongo que entenderá la analogía)

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 97
    UDD

    Soy alumno de UDD, lo unico que te puedo decir, es que no esperaba mas de alguien que estudia publicidad, conformismo y poca cognicion, como es eso de “nosotros nacimos cuicos” , dios mio

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 98
    shipa

    Lo otro, lo que si es que tenemos educacion de calidad, por algo estamos donde estamos los medicos y odontologos, con los mejores pdres y profesores de chile, pero eso es por una razon, la plata que les pagan

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 99
    Rosita Perez

    Antes de escribir tanta estupidez INFORMATE tonta CTM mira que me esta dando verguenza decir donde estoy estudiando,Alto Moro aweonaaaaa es Aldo Moro y por si no sabes en Cuba la educación la salud y muchas cosas mas son gratis y sin ser comunista me vas a creer que admiro a CAMILA

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 101
    Francisca

    Todos tienen derecho a expresar su posición frente al conflicto estudiantil, esa es su posición y merece respeto! Soy alumna de la UDD y al igual que ella estoy en contra del paro. me pregunto que les importa a ustedes externos de la UDD lo que ella comente o quiera hacer?

    Thumb up 1 Thumb down 9
  • 102
    rodrigo

    en respuesta a todos los niños burbuja.
    YO TAMBIEN SOY DE LA UDD. pero esta chica no me representa para nada.
    en udd no se podria hacer un paro por reglamento. pero las razones que da esta chica son bastante pauperrimas. EMPEZO MAL, osea diciendo que estaba dirigida a todos los pinichetistas y chilenos de ocrazon PFFFFFFFFFF…. despues diciendo que nacimos en cuna de oro y debiamos acatar.
    SU PENSAMIENTO ES BASTANTE EGOISTA.
    en todo caso es el mejor chiste que he leido en mi vida!
    EL MOVIMIENTO CADA VEZ ES MAS FUERTE!
    VAMOS COMPAÑEROS!

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 103
    J

    Yo tambien soi aguebonado y no quiero que se siga politizando el movimiento de los estudiantes, porque los problemas de la politica lo resuelben los politicos y para eso los eligen, pero los problemas de la gente son los que tiene que resolver el gobierno, pero para eso hay que combersar grasias

    ah y le pregunto a la camila ¿si los comunistas mataron a mil millones de personas? porque lo dice un libro…No esta bueno ya? pa que quieren más los estan juntando?

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 104

    Aún no termino de leer, pero me detengo para comentar sobre “Gramschi”, me imagino que se refiere a Gramsci, que postulaba una revolución social-cultural, donde los medios de comunicación jugaban un rol importante. Vale decir que este itaiano es seco y tiene una gran teorización sobre la hegemonía . Y sí, se cagaba en la URSS, porque no es ejemplo de comunismo para nadie, pues se mató mucha gente y se centró demasiado en el economisismo. Como sea, de qué pornografía habla, mijita, eso sí que me dejó para adentro. Pendeja ignorante.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 105

    Yo estudio en la UDD y esta persona no habla por todos los de la universidad, que ella sea tonta es su problema…que hable lo que quiera, pero que lata que otros vengan a insultar a todos los de la UDD solo por estudiar ahí y por lo que esta mina dice…
    Eso también es ser ignorante, por que sí hay muchas cosas buenas de la universidad, y que UNA persona hable estupideces no significa que todos también seamos estúpidos.

    A gente como esta, no hay que pescarla, por que tampoco todos los de la UDD nacieron en “cuna de oro”…la universidad ofrece muchas becas para personas que sacan buen puntaje, y gente como yo, que no caga plata, estudia en la UDD por que tiene una buena beca y la universidad es buena…no es la mejor, pero si es buena.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 106
    Carolo

    QUE TE SARPAI CUICA CONCHATUMADRE!!

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 107
    Canucha

    Teresita! Piensa, respira, cuenta hasta 10, canaliza tus sentimientos y luego los compartes…

    Por favor no expreses tus ideas sin antes pensarlo 2 veces, ya que todo lo que dijiste debe haber sido lo que tu retuviste del discurso que te han dado tus padres, lo digo por lo impreciso que fueron tus dichos y hasta la mala ortografía al escribir los nombres de personajes históricos.

    Lamentablemente los humanos tendemos a generalizar y tus dichos han marcado ciertos estigmas a los:

    - PUBLISISTAS, desde ahora ninguno esta de acuerdo con el paro nacional de estudiantes.
    - ESTUDIANTES DE LA UDD Y UNIVERSIDADES PRIVADAS, ninguno tiene conciencia social.
    - PARTIDARIOS DE LA DERECHA, todos son pinochetistas.
    - MIEMBROS DE LA IGLESIA, en este momento nadie practica de forma adecuada sus valores.
    - ABC1, ahora todos viven en una burbuja.

    Cada dicho afecta a muchas personas, le recomiendo hablar por usted misma y en temas de actualidad no interponer a figuras como la de Augusto Pinochet.

    Que lastima por los publisistas, estudiantes de la UDD, partidarios de la derecha, miembros de la iglesia y personas pertenecientes a la clase alta, ya que ahora “todos” piensan así.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 108
    leon

    Creo que alguna persona de la UDD deberia realizar un “accidente” a esta mina :)

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 109

    También estudio en la udd, espero que la gente no crea que todos los que estudian ahí son igual que esta chica, sus argumentos son de una niña que ha escuchado probablemente todas estas cosas de su familia. Es una lastima que todavía exista gente que recurra a ese tipo de argumentos para defenderse. Esta bien tener opiniones distintas, nadie dice que no hable, pero que si lo hace, sea lo bastante ubicada como para poder hablar cosas que no la dejen como una niña rica tonta momia. Por algo mismo se voto si se iba a paro o no, y nadie estaba obligando a nadie a nada, psique no se sienta ofendida ni pasada a llevar teresita. Ah y otra cosa, como tan falta de respeto de decir especímenes a personas que al igual que tu estudian en tu misma universidad.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 110
    Nicole oyarzún

    Yo soy estudiante de la UDD y pienso que TENEMOS QUE VER MAS ALLÁ DE NUESTRA REALIDAD, algo que claramente esta niñita no ve.
    me dio verguenza agena leer este comentario. pobrecita!.

    yo apoyo totalmente el movimiento estudiantil, y mas aun que gente de la universidad quiera informar sobre lo que esta pasando.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 111
    Charlotte

    Primero, que mal, la pobre dejo la imagen de su papá peor de la que era… y otra cosa, ser presidenta de la fech no es como ir a pintarte las uñas una vez a la semana, no es un hobby es un trabajo arduo. Para quienes no saben la mayoría de los integrantes de las federaciones congelan el año para desempeñar su labor. Pero eso no les quita el merito de haber llegado a donde están mediante la democracia, no como Pinochet que llegó a la fuerza.
    Por otra parte, el comunismo que ella explica, hace mas necesaria la mejora a la educación. Pués esta lejos de ser lo que hoy es el comunismo.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 112
    Jorge

    La buena educación de esta señorita no le permite leer autores como Marx o Gramci, ya que en su manifiesto ultraderechista y cristiano tergiversa y caricaturiza peligrosamente a estos pensadores.
    Primero lee, estudia, luego opina IGNORANTE

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 113
    Kro

    Uff con respecto a la carta de Teresa… nada que decir, creo que el sentir de la mayoría sobre aquellas palabras tan déspotas, tan denostantes dejan en claro su bajo nivel de educación y su “cuna”.
    Esto va a sonar algo fuerte pero, porfavor respetemos todos los sectores políticos, que culpa tienen los verdaderos facistas ( que por lo demás apoyan la toma) con los cuicos que se hacen llamar facistas.
    Pido porfavor que no por comentarios tan desafortunados, incluyams a todos en un mismo saco, no hay culpa por quienes estudian en la UDD que se esfuerzan como cualquier otro estudiante para conseguir sus notas y que se quieren movilizar, ellos son las principales victimas; victimas tambien somos los verdaderos facistas ( y me refiero sólo al facismo italiano) que tenemos arraigado el pensamiento “que una vara se rompe, pero si unimos varias de estás forman una fortaleza irrompible”.
    Bajo este prisma apoliticemos el paro, que es de todos nosotros, que es de la gente de buena voluntad que no quiere que Chile siga con los mismo errores!
    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 114
    Sofía

    Me apena. Me apena profundamente.
    Yo salí de un colegio ciuco. Yo tengo buena situación económica. Yo estudio en la Católica que si bien tiene bastantes falencias, podría decirse de mejor calidad.
    JAMÁS se me ocurriría que porque esto no me afecta, entonces no tengo que luchar por la situación de injusticia en la que vive este país.
    Es tan deprimente ver tanta gente que opina como M.Teresa, sentir que esa misma gente es la que tiene el poder económico en el país, es realmente terrible, porque, al final del día, por más que se luche, quienes tienen el poder NO CREEN EN LA JUSTICIA SOCIAL.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 115
    Sofía

    Me apena. Me apena profundamente.
    Yo salí de un colegio ciuco. Yo tengo buena situación económica. Yo estudio en la Católica que si bien tiene bastantes falencias, podría decirse de mejor calidad.
    ….y JAMÁS se me ocurriría que porque esto no me afecta, entonces no tengo que luchar por la situación de injusticia en la que vive este país.
    Es tan deprimente ver tanta gente que opina como M.Teresa, sentir que esa misma gente es la que tiene el poder económico en el país, es realmente terrible, porque, al final del día, por más que se luche, quienes tienen el poder NO CREEN EN LA JUSTICIA SOCIAL.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 116
    mario

    Amiga teresita:
    Fui compañero tuyo y me averguenza los comentarios que lei en tu carta, no puedo creer que una persona “chilena” diga tal barbaridades, por el simple hecho que ella esta feliz con su “BUENA EDUCACION”, ya que que si por alguna casualidad de la vida mirariamos un ranking de universidades, lade nosotros no estaria ni entre las 300 primeras.. . Te encuentro una persona ESTUPIDA que no tiene argumentos validos con que respaldarse, y teni razon “estay en nada”.

    Por ultimo te tengo una pregunta…

    ¿Alguna vez haz salido de tu burbuja?

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 117
    pooooobre

    Que verguenza ajena, ojala se este arrepintiendo de haber dejado tan mal a los estudiantes de universidades privadas, que no opinan de eso modo, se los aseguro. Lo peor es que ella piensa que es casi de la realeza, pobre, estudia PUBLICIDAD ( carrera absolutamente pasta ) en la UDD (universidad absolutamente pasta ).

    MARIA TERESA: CON ESE CEREBRO NO VAY A PODER PAGARLE LA UNIVERSIDAD A TUS HIJOS, ASIQUE MEJOR SUMATE A LA CAUSA PARA QUE PUEDAN ESTUDIAR GRATUITAMENTE.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 118
    hector

    NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE GENTE JOVEN SEA “PINOCHETISTA”, NO TIENE NADA DE MALO SER DE DERECHA, PERO AVALAR A UN DICTADOR QUE HIZO DESAPARECER GENTE SIN NINGUN GESTO DE COMPASION, PASANDO A LLEVAR LOS DERECHO HUMANOS QUE TENEMOS TODOS, LO ENCUENTRO REALMENTE INSOLITO. ES COMO ESOS ESTUPIDOS QUE ESTAN DE ACUERDO CON EL ACTUAR QUE TUVO HITLER.
    REALMENTE UNA PENA ESTA TIPA.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 119

    La educación en Chile debe ser bastante deficiente, no se explica de otra manera los niveles de ignorancia que pone en evidencia esta señorita.
    Esto me convence que es legítimo el movimiento estudiantil por el cambio en la educación.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 120

    Esta mina es lesa, es tonta, es ignorante… se nota que de la universidad de lavin salen locos con plata pero uni-neuronales… weona estúpida

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 121
    Antonio Salinas

    Excelente. la derecha necesitaba una lider. UN debate con Camila Vallejos ahora ya!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 122
    notengonombre

    Todo lo escrito en la carta que dedicó, quizás, un dia completo en hacer la Señorita Chadwick, no me sorprende a estas alturas, tan sólo demuestra aún más que la clase política dominante tiene bastante claro sus rumbos y sus acciones, como a su vez AMBICIÓN!
    Ahora si tratamos de hacer una análisis desde la perspectiva en donde nombra a K, Marx, deja en evidencia que es una persona (no quiero utilizar el término de mujer, debido a que mis amigas y la gran mayoria de las mujeres son inteligentes) con escasez de comprensión lectora, ya que toma a marx político-económico y no al marx filosófico (donde se extrae todo el concepto de revolución en hacer-poder y No poder-sobre como se gestó la revolución bolchevique). Más bien quedamos en presencia que la clase dominante de este asqueroso y genocida país (lo vinculo a las instituciones) tiene clara su posición: A LA NO IGUALDAD DE CONDICIONES Y OPORTUNIDADES. ya que ella misma nombra que nació en una cuna de oro y blablabla.
    reitero, No me sorprende las palabras escritas en esta carta que llama a boicotear el paro y/o movilización de lxs cabrxs de la UDD, ya que su tranquilidad y movilidad social es reflejada a través del voto y aplastar a la persona que está al lado tuyo para llegar a tu Ob-jetivo! por medio del libre mercado.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 123
    pocoyo

    Solo deseaba reflotar un comentario…

    Chadwick….Chadwick me suena ese apellido,me parece que son primos de primer grado de Piñera ehhh Uno que se llama Herman que es pres. del CNTV y de las concesionarias y Andres vocero del gobierno…por eso me suena ehhhh????,todo queda en familia

    Wue…. las castas politicas engendran hijos bizarros…

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 124
    solange

    educacion tambien es respetar las ideas y convicciones de otros, PAREN DE AGREDIR!
    ni si quiera pienso q lo que diga ella es correcto, pero pienso que mas mal estan todos uds….

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 125
    solange

    educacion tambien es respetar las ideas y convicciones de otros, PAREN DE AGREDIR!
    ni si quiera pienso q lo que diga ella es correcto, pero pienso que mas mal estan todos uds….

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 126
    Josefina UDD

    Yo también estoy en la del desarrollo y estudio psicología, tampoco estoy de acuerdo con el paro pero encuentro que te pasaste..y que hiciste el loco con lo que pusiste. Hablar de la “clase alta”, decir en otras palabras que “eri cuica” y de la “cuna que naciste”, que queri que te diga pero te encuentro patética, decir eso si que para mi es ser flayte..me da verguenza ajena y OJO que te lo digo siendo una persona “igual que tu”.

    Hay formas de argumentar y parece que la única tuya es descalificando y por eso lo “hueco” de tu discurso, te falta cabeza quizás para dar argumentos de verdad y de calidad. Si pensaste que alguien de verdad te iba seguir, la cago que no. Más que una forma de motivar, fue como una especie de clase de historia de cosas que todos sabemos y cada uno sabe cual es su postura.

    No perder clases, aprovechar la universidad, etc. lo encuentro válido..pero nada que ver eso con eso tus argumentos. Cada uno sabe lo que quiere y hace, es cosa de que cada uno no más…como que te las diste de una vallejo derechista pero así como no me gusta ella por irse a un extremo y ser resentida, tampoco tú.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 127
    Trollazo

    “2) Un dato que los comunistas no cuentan: Un líder Italiano, Gramschi. De la época de las Guerras Mundiales, dijo, que la Unión Soviética no servía. La única manera de destruir occidente, era destruyendo la sociedad: metiendo pornografía, destruyendo la religión, destruyendo la familia y metiendo drogas.”

    toda la razon mijita, la derecha lo hizo hace años con La Legua y La Victoria, le sonaran estos lugares a esa lola? cuando habla de los pobres que les destruyen los negocios conocera la alameda? no creo que cuando vaya a Maitencillo pase por ahi para eso esta la autopista posom!!!

    lo mas notable es pinochetistas todos, y eso de merecer la cuna… la piedra en el pecho va!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 128
    picasso

    Estúpida de mierda,
    Durante los últimos días eh leído repetidas veces esta carta y no puedo creer que un ser humano pueda escribir tantas imbecilidades juntas.

    Saludos atte.

    Picasso

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 129
    Sofia

    Oye, esta niñita pensará algo? tendrá alguna neurona dando vueltas por ahí? la calidad de educación que TÚ tienes hoy en día con suerte representa a un tercio del país, pero con suerte, aprovecha las herramientas que tienes para averiguar un poco más allá. Hoy tienes las facilidades por la que tus padres se han sacado la cresta, pero que te va a pasar mañana? Yo hoy tengo la certeza de que mis papás me pueden pagar el colegio privado que estoy estudiando, pero mañana? Quizás mañana mis viejos no tengan para pagarme una universidad, o quizás si llegase a tener hijos, no tenga plata para pagarles un colegio o universidad privada y su educación va a ser como la mierda de mala? Crees tú que por que tus papás, ni siquiera tú, tengan más plata, tienes derecho a tener una mejor CALIDAD de educación que otros? creo que no… la crisis es de todos “gordita”, mi colegio, privado de las condes, nos hemos ido 2 veces a toma, la última desalojados con FF.EE, eso se llama tener un poquito de conciencia social, ojalá que nunca te pase que se te reviente esa burbuja en la que vives y tengas que endeudarte para poder pagar tu educación o la de tus hijos. LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO PARA TODOS IGUALITARIO,NO ES UN BIEN DE CONSUMO

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 130
    daniela

    realmente es patetica esta tipa, hay que tener bien poco de neuronas para mandar una cosa asi o estar muy seguro de si mismo, que bueno que sea de clase social alta y este feliz de aquello porque muchos que nacen en cura de oro no lo valoran y quieren mas pero esta niñita no valora esto si no que es una tipa muy similar a lo dictadora ya que llama a no manifestarse y el que lo hiciera ella lo detendera quitando los panfletos…donde quedo la calse de niña rica? porque alguien con modales y clase no haria eso, ademas deterner las manifestaciones del carnaval? que onda nisiquiera gozaria de una entretenida ocasion? , entiendo que hay gente que se opone al paro pero no por eso van a tratar de impedir a un paro que realmente es justo, porque tal represion? estamos frente a una dictadora que quiere hacerse conocida? no todos tienen ni tenemos porque me incluyo la suerte de ser un hijito de su papi, y la educacion como en muchos paises desarrollados de lo cual este pais se vive jactando de estar en vias DE tienen educacion gratuita, la educacion es un derecho y por ende todos deberian tener acceso a ella sin tener que sacrificarse toda una vida para conseguirla, y estoy segura que esta hijita de papa no tiene claro eso, y soy ua estudiante de la udec y quisiera aclararle a ella que nosotros no soomos una universidad estatal para mala suerte nuestra, somos una corporacion de derecho privado y estamos en contra del lucro, y ser una universidad tradicional es muy diferente a ser una estatal para que lo sepa maria teresa y se informe mas al dar ese punto como una razon a su “anti paro”. Y otro de sus puntos “Pinochetistas” porfavor en este pais se sufri mucho por el 73 y sus años de pinochet y viene a decir que todos son pinochetistas? que mala concepcion de vida tiene esta niña! si en chile aun existen pinochetistas y aun mas existen personas retrogradas que no asumen las atrocidades que se ralizaron en ese “gobierno” si se puede llamar asi a la dictadura, pero creo que gente aun siendo pinochetista tiene muy claro que no todo el mundo es igual, que le pasa a esta niña que no acepta diversidad? flaites cuicos? jaja porfa que onda! estoy consiente de que tras cada marcha existen destrozos en diverss puntos del pais, y si los flaites hacen destrozos pero no todos ests flaites son estudiantes aunque diria que la gran mayoria de encapuchados yno encapuchados si, pero no por un grupo minoritario de personas que no saben mas que hacer daño el movimiento estudiantil perdera fuerza, y mucho menos las razones de este movimiento que son justas para todos, y ademas esta tipa cree que no debe haber igualdad? porque nacemos distintos ya con la cara, ayy! es que este tipo de personas me supera ! realmente que le pasa! nadie es igual obviamente, pero si necesitamos de igualdad de oportunidades, y tal como nacemos diferentes hay personas que requieren mas que otras como personas que nacen con deficit mental no le exigiremos lo mismo que a una persona normal, pero si nos ponemos en el lugar de esta tipa y su “Razonamiento” me pregunto que me diria sobre este tema, ya que para ella somo diferentes, pero ella se cree “superior” por tener plata! acaso por estar enn la UDD no tienen derecho a manifestarse? es relamente patetico lo que ella expone, no hijitos de su papi no se manifiesten orque lo tienen todo, lamento informarle a esa tipa que no todos los de la UDD son niñitos ricos yo conozco gente que esta becada ya sea 100% o menos porque eso existe en su universidad por puntajes, y tambien existe lo que se llama credito y que muchos de sus compañeros quizas esten endeudados por lo mismo, muchos quizas exagero porque la udd se caracteriza por ser de “ricos” y otras privadas no tradicionales son “mas del pueblo” como la USS, Sto Tomas, etc. pero no por ser privada pierden el derecho de manifestar lo que encuentran injusto, ella habla de educacion de calidad y que la tiene, si es asi donde esta? porque no veo la educacion que deberia de tener desde su casa para permitir diversidad tal como uno escucha su carta retrgada y de mal gusto y da opiniones ella puede opinar pero no impedir y reprimir manifestaciones ajenas, porfavr! osea si fueramos ella su carta en vez de estar mostrandola deberiams destruirla y que nadie lav ea porque tenemos educacion! jaja patetiiica! nada mas que decir!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 131

    despues de leer algunos comentarios me di cuenta que la mayoria de las personas que hablan de la UDD no conocen o nunca han hablado con algun alumno de la Universidad, Yo estudio en ella me tengo que esforzar igual que cualquier alumno de alguna universidad estatal, tengo que ir a clases cumplir con mis trabajos, tenemos problemas con los profes IGUAL a cualquieroalumno, no porque mis padres pagen en la UDD me REGALAN el carton al contrario me he dado cuenta gracias a amigos de otras universidades estatales que aveces somos los de las privadas los alumnos que mas cumplen y se esfuerzan para sacar su carton APOYO las marchas y todo lo del movimiento estudiantil pero creo que antes de hablar de cualquier universidad y tema uno DEBE informarse ahora quiero contestarle a EUSE uno de los puntos de su comentario
    ” “La UDD entrega educación de calidad”. Perdón, pero eso no es cierto. Con el debido respeto a quienes estudian ahí y tienen un CI mayor al de esa pajarita, la UDD es la típica privada con fines de lucro que suele bajar los niveles de exigencia para que los “hijos de papi” no reprueben ramos y saquen sus relucientes cartoncitos (y pasen 5 o 6 años pagando, o haciendo que el banco X les mande la plata del crédito). Cartones que en el mundo real dan risa, pero que como esos hijos de papi nunca usarán (sobre todo las minas como la de la carta) les da igual q no valgan nada.”

    OJALA OJALA !!!! a nosotros nos bajaran el nivel de exigencia en la universidad, nosotros si tenemos que pelear por las notas, sin repetes u oportunidades POCO le importa a la universidad si el alumno reprueba o no el ramo, porque para TU información tenemos menos oportunidades para pasar el ramo que cualquiera en la U estatal, ademas aquellos CARTONCITOS de los que hablas son nuestras carreras y fruto de TODO el esfuerzo que le ponemos para poder salir con una buena carrera, hablar así de una universidad privada solo por ser privada y en este caso por tener a LAVIN como accionista o dueño me parece MAL, por ultimo solo tengo que decirte que aquel “CARTONCITO” esta siendo igual o mejor valorado que cualquiera de otra universidad (y con eso no quiero decir que la UDD sea la mejor) me indigna mucho que las personas juzguen y hablen de una universidad privada solo por ser privada!!!!
    el comentario de la srta Chadwick me parece lo mas ESTÚPIDO que puede existir, es por eso que a todos los estudiantes de la UDD nos tratan como tontos y creen que todos somos Hijitos de papa … que triste!!! por este tipo de gente todos los alumnos udd pagamos !!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 132

    Muy buena nota, interesante análisis.
    Saludos,
    Dentista Santiago. Chia. E.

    Thumb up 0 Thumb down 0