Video Premiere: Los Fjuiiith – Me estoy muriendo de pena

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Desde Valparaíso para el mundo llegan Los Fjuiiith—’algo así como un chiflido, algo así como fshhhhht, algo así como Fuuuu’, en palabras de Maca Ternicien: la directora de Me Estoy Muriendo de Pena, el primer single de esta banda que lleva dos años metiendo ruido en la V Región—. Sobre su disco debut, sobre Uri Uri de 40 ó 20 y sobre el video, a continuación en una improvisada entrevista.

Por I. Molina

Los Fjuiiith son María Carlier en la voz principal, Antonio Duarte en el bajo—guitarra en el estudio—y Daniel Ibarra en la batería. Ocasionalmente los acompaña Francisco Pereira en el sintetizador. Se formaron el 2008 en Valparaíso y estuvieron separados un tiempo por asuntos emocionales—Antonio y Daniel eran pololos, ahora son amigos—y luego volvieron este año ‘a rescatar las canciones de Los Fjuiiith que son como 16 y no queríamos perder porque nos gustaban todas’—señala Antonio. Así las cosas, nuevamente comenzaron a ensayar y a presentarse en distintos escenarios de la V Región. ‘Ahora somos todos compipas, de nuevo’.

Hoy, finalmente, estrenan el video de Me Estoy Muriendo De Pena: primer adelanto de su disco homónimo y que aparecerá durante este año. Sobre esta canción, Duarte comenta: ‘Nos gusta ser cebollas. Aunque, en verdad, la letra podría tener cualquier lectura. Hasta del momento actual de Chile. O del estado de Chile hasta ahora, si lo prefieren. La letra salió sola y ahora estamos tratando de entenderla. Supongo’.

A propósito: ¿Por qué en Viña hay tanta gente depresiva en invierno?

Toño: Porque hace frío y esas playas están vacías. A esa hora, por lo menos, es lo contrario al verano. Mejor en todo caso. Además hay una cordillera muy grande que nos separa del resto: somos un país triste.

Otra: ¿Por qué en las playas siempre hay gente sola haciendo puzzles?

Porque están aburridos. Deberían ver 40 ó 20. ¡Está buenísimo!

—Es cierto. ¿Quién gana 40 ó 20?

Ojalá que Joche. O Bernard. O El Guatón Max. Pero no Uri, es muy pesado ese weón. Muy prepotente. No me gusta que le haya tirado un pollo a El Príncipe.

—¿Por qué le tiró un pollo?

Porque El Príncipe—Matías—tiraba baba de la boca sin darse cuenta. Entonces El Uri Uri lo escupió.

Macarena (directora del video): ‘Un amigo me dijo que carreteó una semana con El Guatón Max en Valle de Elqui. Dijo que era buena onda y que le gustaría verlo ganar 40 ó 20. Principalmente porque los curaos son buena onda. A mi, por el contrario, El Guatón Max me parece despreciable y fome. Igual me gustaría saber por qué lloraba como Quico en el adelanto del último capítulo.

—Para finalizar: ¿Cuándo y dónde tocan próximamente?

Francisco: este último mes varios productores de fiestas de Santiago nos han querido llevar para allá. Pero todavía no nos decidimos. Queremos presentar un buen debut. Igual estamos contentos con las ofertas y felices si llegan más (contacto acá). Aunque por tocar, nos interesa tocar en todos lados: la última tocata fue en una casa okupa. La próxima será, al parecer, en Valparaíso. Lo confirmaremos en nuestro MySpace.

[vimeo]http://vimeo.com/28372685[/vimeo]

Comentarios publicados en "Video Premiere: Los Fjuiiith – Me estoy muriendo de pena"

¡Deja el tuyo!
  • cotitita y marido

    jajajjaja aguanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Konny

    «La letra salió sola y ahora estamos tratando de entenderla. Supongo»

    ¿y que va pasar cuando la entiendan y cachen que es pésima?

    la canción es mala el vídeo también, ademas, en mi vida he visto a alguien hacer un puzzle en la playa.

    yo también me muero de pena al ver esto.

  • Francisco Campos

    ciertamente es deprimente.

  • Johnny C.

    JAJAJA Que son chistosos estos artissshhhtas chilensis.

    Obviamente me estoy riendo de ellos, no con ellos.

  • Jav

    Esta entera guena la Maria

  • el uri uri que se vaya pa la casa que le habra pasao al guaton max? el heredia me hizo una apuesta que se iva el uri uri y yo pense que se iva el junior perdi como en la guerra nomas andaba con ganyaman ese dia

  • rosauria

    y a nadie le interesa el junior?

  • chips

    la konny se llevaría re bien con el uri

  • Eduardo

    La letra es malísima. EL NOMBRE ES HUMILLANTEMENTE MALO. Quién chucha me devuelve el minuto 55 que gasté escuchando esta bazofia???

  • Konny

    son súper inteligentes sus comentarios, por eso les gustan estas weás

  • demeterio

    la konny es súper inteligente me impacta.

  • lacasti

    «Antonio y Daniel eran pololos, ahora son amigos» wUAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJHASJAJJSHSJJSAHSJAHS
    AWANTE LOS FJUIIITH !!!! Y EL PRINCIPE QUE ES ELMEDIO BUENA ONDA.

    A ESA KONNY CLARAMENTE LE FALTA QUE SE LO PONGAN WEON

  • —A propósito: ¿Por qué en Viña hay tanta gente depresiva en invierno?

    Toño: Porque hace frío y esas playas están vacías. A esa hora, por lo menos, es lo contrario al verano. Mejor en todo caso. Además hay una cordillera muy grande que nos separa del resto: somos un país triste.

    Esa pregunta me mató.

  • cuando estoy muy trisssteee pienso en el waton ocampooooo…

    seo dos: parece que estoy muy triste por que estoy todo el dia pensando en el waton ocampos—…

  • colibri

    con la preciosura de carlier jamas me moriria de pena, es mas, ocuparia el mecanismo que es el mismo en besarla hasta gastar sus labios.

  • Peliento

    Esta tropa de artistas maricones que hay en este pais!!! Respeten los valores tradicionales de la familia y el bien republicano!!!!
    La cancion es sumamente mala, y la chica es bien guapa para que este en una banda de rock, ya que es solo para hombres esas cosas. Que se dedique a cuidar bien a su esposo y tejer bien. Saludos, Que esten bien.