«Millenium»: la nueva película de David Fincher

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1845 artículos



Lisbeth Salander es el personaje que nuestra generación necesitaba. Y por esto ‘vuelve’ en su motocicleta manejando a mil por hora mientras escucha una versión de Immigrant Song (Led Zeppelin) facturada por Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Karen O (Yeah Yeah Yeahs). Así es: finalmente apareció el trailer del remake de The Girl With The Dragon Tattoo, primera parte de Millenium: la mejor saga de crimen-drama-misterio/violadores-periodistas-hackers que ha despachado la pantalla grande. Y lo mejor de todo: la dirige David Fincher (Fight Club, The Game, The Social Network)

Lisbeth es la versión con pelotas del Zuckerberg construido por Jesse Eisenberg/Aaron Sorkin/David Fincher: veiteañera, hacker, demasiado inteligente y demasiado antisocial. Un poco gótica y un poco punk. Con piercings en sus cejas y en sus pezones, con piercings en sus nariz y en los labios de su vagina. Además, claro está, de un dragón tatuado que le recorre el cuerpo entero. Y qué cuerpo. Por algo se trata de un dragón que los pocos hombres que lo han visto, no han visto salir la luna la siguiente noche.

Ella es una mujer que no se anda con rodeos: fue capaz de prenderle fuego a su propio padre para luego verlo desvanecerse vivo ¿Cómo? ¿Por qué? Así: luego de presenciar una brutal paliza propinada por éste a su madre (que la dejó en estado planta, postrada en una clínica), Lisbeth, de 12 años, le arrojó a la cara una caja de leche llena de bencina. Luego prendió un fósforo y lo lanzó al interior del auto donde se encontraba el abusador. De ahí el nombre de la segunda parte de la saga Millenium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (2006 el libro, 2009 el filme).

De esta manera —y sin saberlo— Lisbeth comienza a transitar por el más sofocante infierno del que se tenga precedentes: tiempo después es internada en un macabro hospital psiquiátrico donde pasa por una seguidilla de vejámenes dignos de Saw, A L´ intérieur o Martyrs: desde azotes a descargas eléctricas. Desde ser amarrada a una cama por casi un año a reiteradas violaciones anales.

Siniestros martirios que terminarán moldeando su personalidad.

De esta forma nace en ella un odio incontrolable contra los hombres que maltratan a las mujeres. De ahí el nombre de la primera parte de esta saga creada por Stieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres (2005 el libro, 2009 el filme).

Pero donde hay negro también hay blanco: el karma la compensa con un intelecto a la altura de Michael Scofield de Prison Break. Uno que le puede servir para hacer justicia,  liberarse de sus ataduras y arrancar de su celda. Tal vez.

Ya de casi 20 años, Lis adopta el nick de ‘Wasp’ y comienza a rastrear por Internet a una red de asesinos y vendedores de armas en Suecia. Una red de la cual sospecha una siniestra conexión con su pasado. Esto la lleva a conocer a Mikael Blomkvist, ambicioso periodista —que juega en lo límite de lo ético — y director de la revista Millenium —algo así como la versión sueca de El Mostrador, o tal vez estoy exagerando— que también está rastreándolos. Entonces…

Desde hace un tiempo —desde The Social Network, precisamente— David Fincher ha estado leyendo los signos que sintetizan los últimos años. Zeitgeist, si o prefieres. Por esto era de esperar que alguien como él se hiciera responsable del remake de The Girl With The Dragon Tattoo, película sueca de Niels Arden Oplev y basada el best seller de Stieg Larsson, que le da comienzo a la trilogía Millenium: la triada que recrea el viaje infernal de Lisbeth Salander por un averno más terrible que el que se dibuja noche a noche en sus pesadillas: su vida día a día.

Los personajes de Salander y Blomkvist en esta nueva versión son encarnados, respectivamente, por Rooney Mara (la ex de Zuckerberg en The Social Network) y Daniel Craig (007). El guión está a cargo de Steven Zaillia (Schindler’s List, Gangs of New York. La banda sonora corre por cuenta de Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Atticus Ross, quienes ya habían colaborado con Fincher en The Social Network.

Actualmente es posible encontrar en YouTube un adelanto del filme musicalizado por Reznor y Karen O (Yeah Yeah Yeahs). Y a simple vista el remake promete. Y bastante. Sobre todo por la presencia de Rooney Mara que luce como la versión en crack de la Trinity (Carrie-Anne Moss) de Matrix.

A continación el teaser y el primer trailer, que apareció este jueves 22 de septiembre.

Teaser:

Imagen de previsualización de YouTube

Trailer:

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "«Millenium»: la nueva película de David Fincher"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Nicolás

    Promete, desde la música, que ya es la pura cagá hasta el trailer y los actores.

  • 2
    c-4

    No se por que no me tinca… La peli es «the girl with the…» y lo que menos sale es «the girl» (Lisbeth)en el trailer… ademas a la minita le falta la onda agresor de la original, esta parece la hermana chica emo de Noomi Rapace.

  • 3
    juano

    las pelis originales (o sea, las suecas) están en cuevana, dicen que la 2 y la 3 son malazas, pero la primera la lleva pesao. esta versión igual me tinca picá a buena, por lo menos con fincher dirigiendo la cuestión promete

  • 4
    Panchoo

    la verdad, no me tinca mucho, los gringos tienen la pesima cosutmbre de ke sus remakes sean horribles, y la primera pelicula sueca es mega buena… ademas que la actriz le una pinta cuatica de mina ruda al personaje, mas uq ela flaca que muestran aca.

    aunque en todo caso, igual esta el equipo realizador de social network, asi que algo de fe se le puede tener

  • 5

    no debieron hacer un remake la original fue muyy buena y demasiado reciente…

    fincher debio trabajar en algo original

    de todas formas la vere

  • 6
    Clau

    No me tinca para nada, me quedo con la original, muy Fincher será, pero la historia es la misma….

  • 7
    Lila Vergara-Cruz

    Es super buena la pelicula y el libro, confio en que Fincher va a sacar un buen Remake

  • 8
    dixon

    Mi respetos para Fincher, pero sucede que casi siempre las secuelas gringanizadas quedan mal. no me tinca para nada… por lo que se ve en el trailer…pero habrá que verla para decir la ultima palabra