Las nuevas temporadas de las series de humor estadounidenses

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1795 artículos

Por César Elgueta

Two and a Half Men

Luego de que Charlie Sheen fuera despedido, los productores decidieron continuar con el show matando a su personaje que muy posiblemente fue asesinado por Rose. En el comienzo del episodio se muestra su funeral al cual asisten las mujeres con quien Charlie ha tenido algún tipo de relación durante la serie. Es en este momento en que la trama me resultó un poco incómoda de ver, ya que básicamente la gente en el funeral se dedicó a insultar y recriminar la conducta de Charlie de manera descarnada en lo que claramente eran dardos directos al estilo de vida de  Sheen. En el episodio se muestra el nuevo personaje que reemplaza a Charlie: Walden Schmidt. Este nuevo personaje interpretado  por Ashton Kutcher prometía darle un nuevo aire a la serie, pero como es visto en el episodio los cambios son mínimos y permite al equipo seguir la misma línea original de la serie.

The Big Bang Theory

Pareciera que atrás quedaron los días en que TBBT era una comedia sobre nerds y referencias a la cultura popular. Lo que tenemos ahora es un humor que tiene más fácil llegada con el público en general, pero que ha ido pisoteando las bases originales de lo que era la serie en sus dos primeras temporadas. La acción se centra cada vez más en la interrogante si Leonard y Penny volverán a enamorarse. Al parecer cada vez se están enfocando más en la faceta infantil de Sheldon, separándolo más de lo que originalmente era; en beneficio del show, debo decir que Amy Farrah Fowlerha sabido complementar de manera notable a Sheldon. Raj tuvo más protagonismo durante la season premiere debido a la forma en que terminó la temporada anterior, me parece que él y Howard merecen más espacio en el show ya que abren nuevas líneas en la historia. El humor en TBBT está cada vez más parecido al de Two and a Half Men, pero aún se ven rasgos de la base del show y probablemente eso me mantiene viéndolo.

Parks and Recreation

Este capítulo se concentra en la trama que quedó pendiente de la temporada pasada en que a Leslie se le ofrece correr como candidata para el consejo de Pawnie, lo que la obliga a decidir entre su relación con Ben.

La mejor escena del episodio es en la que Ron, quien está huyendo de su primera ex esposa, interactúa con Leslie y ambos deciden confrontar sus respectivos problemas.

La tercera línea del capítulo se enfoca en Ann quien empieza a recibir fotos de penes de sus colegas de trabajo, en lo que es una parodia del escándalo de Anthony Weiner en Estados Unidos.

Un sólido episodio para comenzar la temporada, vale la pena seguir esta serie en especial por los personajes Ron Swansonn y April que están entre los personajes más graciosos de las comedias de hoy.

Modern Family

Muy buen comienzo de temporada, con 2 episodios. En el primero, las 3 familias y Dylan deciden ir de vacaciones a un rancho en donde se empiezan a ver las nuevas historias que se desarrollarán durante la nueva temporada. No se ven muchos cambios en la familia de Jay y Gloria. Los tres puntos importantes se encuentras en: Alex, quien comenzará su etapa de secundaria, y sus hormonas le están empezando a causar efectos que ella no esperaba; Lilly, ahora un poco más grande, comienza a decir sus primeras frases, lo que causa que Cameron y Mitchell sobrereaccionen, como siempre; por último, esta última pareja ha decidido adoptar otro bebé que esta vez será un niño, estando ahí otro foco de conflicto.

Buenos dos episodios, quizás no los dos mejores en lo que va de la serie, pero Modern Family se muestra como una de las grandes comedias de este último tiempo, tal y como sus premios la respaldan.

The Office

En lo que algunos críticos consideran un reinicio en la serie, The Office tiene el gran desafío de suplir la salida de Steve Carrell del elenco. Luego de meses de espera, nos enteramos que el elegido para reemplazar a Michael Scott como gerente regional es Robert California, un genial personaje interpretado por James Spader, quien convence a la gerente general de darle su trabajo quedándose nuevamente la oficina sin un jefe directo. Es entonces cuando nos enteramos que el nuevo jefe es Andy Bernard. A mi parecer, Andy era el mejor personaje en The Office para reemplazar a Michael, es quien le seguía en entretenimiento. Sin embargo, se espera que grandes cambios ocurran con su personaje, puesto que debía ser alguien que de vez en cuando causara cierto grado de antipatía y ese es el rol ahora de Spader. ¿Será capaz Ed Helms de llenar los zapatos de Carrell? Estoy seguro que tiene el currículum y carisma necesarios para hacerlo.

Community

Luego de una brillante segunda temporada, Community vuelve esta vez sin retomando el conflicto que quedó entre Pierce y el grupo de estudio en la temporada pasada. Al ser Jeff echado de Bilogía se abre la posibilidad de que Pierce se reintegre al grupo quedando Jeff excluido desatándole un episodio mental de aquellos.

Son varios los focos secundarios en Community, al ser de un ritmo rápido hay que estar atento a cada detalle de lo que se dice y ocurre.

Se ha integrado a la serie  John Goodman interpretando al vice decano Robert  Laybourne (a cargo del anexo de reparación de aire acondicionado) quien se las arregla para convertirse en el nuevo villano de la serie, reemplazando en ese rol a Pierce quien al parecer ha tenido un cambio notorio debido a un seminario de Budistas láser loto.

Ciertamente, este episodio tiene 3 segmentos hilarantes que son el homenaje a 2001: Odisea del Espacio, Jeff bajo el efecto del gas para monos, y el musical al comienzo del episodio. Mención honrosa a la aparición de Inspector Spacetime como parodia de la conocida serie británica Doctor Who.

Community a mi gusto es la serie del momento. Tiene momentos  geeks, referencias videojuegos, películas, series de televisión, etc, sin caer en lo que cae TBBT donde  todo esto cada vez se vuelve más como una caricatura.

¿Qué te han parecido los nuevos episodios? ¿Cuál es para ti la mejor serie? Cuéntanos.

Comentarios publicados en "Las nuevas temporadas de las series de humor estadounidenses"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Community Rulez. THAT IS ALL.

    Pop! Pop!

  • 2
    ignacio m.

    Buen artículo, César.

    Claro, preciso conciso.

    Era entrete editar tus textos.

    Abrazo,
    Ignacio.

  • 3

    no cachan nada de nada.
    lo que me parece la zorra.
    saludos!

  • 4
    juan

    ignotos… dense una vuelta por it’s always sunny in philadelphia, humor politicamente incorrecto (primer capitulo riendose -ironicamente- de negros y homosexuales, haciendo una clara critica al conservadurismo gringo), la serie solo se descuadra màs y más

  • 5
    Sinclair

    Como siempre, lo único que veré serán Parks & Recreation, lejos una de las mejores comedias de ese país. Y The Office.

  • 6

    arrested development, no hay mejor y ahora que vuelve el proximo año con una temporada antes de la pelicula

  • 7
    diego moreno

    que vuelva NIP/TUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :..(