Preparándose para Maquinaria Festival 2011: Día 2

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Elegimos cinco imperdibles para el segundo día de Maquinaria Festival 2011. Desde Sonic Youth a Crystal Castles. Nuestras particulares razones, horarios finales, precios y más a continuación. Ahora, lo qué importa: ¿Cuáles son los tuyos? Comparte tus sugerencias.

Por I. Molina.

SONIC YOUTH

Transistor Stage 17:30

Dentro de los cinco mejores shows que han pasado por Chile, un puesto asegurado tiene  Sonic Youth en Arena Movistar el 2009. Moore, Gordon, Ranaldo, Ibold y Shelley esa noche de marzo se mandaron postales imborrables para los asistentes: como cuando Ranaldo y Moore “cruzaron espadas” mientras desarrollaban Teen Age Riot. O cuando el vestido de Gordon amenazaba con mostrar un poco más mientras ella bailaba y saltaba al ritmo de 100%. O cuando Moore se lanzó al público luego de Kool Thing y un puñado de fanáticos pudo tocar por segundos su guitarra llena de magia. Expressway to Yr Skull, Mote, IncinerateSilver Rocket y Bull In The Heather sonaron gigantes ese día. Y de seguro lo volverán a hacer la tarde del segundo día de Maqunaria 2011. Esta vez, eso sí, con un cariz especial: Moore y Gordon luego de 27 años de matrimonio anunciaron su separación. Puede que entonces el domingo 13 de noviembre sea la última vez que los veamos juntos sobre un escenario.

ELLEN ALLIEN

Lenovo Stage 19:00 hrs.

Si no fuese por Ellen Allien, no existiría Crystal Castles ni MSTRKRFT ni Miss Kittin ni nada del sonido electroclash de los últimos 15 años. Esto, debido a que la berlinesa Ellen Fraatz supo vislumbrar, a corta edad, las bases que definirían parte de la música electrónica mundial. Por tal fundó BPitch Control y dándole espacio a Modeselektor, Paul Kalkbrenner, Tomas Andersson y Ben Klock, marcándole pauta a International DJ Gigolos: el sello de la competencia—si se quiere leer así—donde militan Fischerspooner, Miss Kittin y Tiga. Por algo sus discos Stadtkind (2001), Thrills (2005) y Orchestra of Bubbles (2006) son fundamentales para leer todo el sonido actual. A esperar, entonces, que el domingo ejecute en vivo Your Body Is My Body, Stadtkind, Last Kiss ’99 y Way Out: cuatro temas fundamentales de su voluptuoso repertorio.

CRYSTAL CASTLES

Lenovo Stag 20:00 hrs.

Los de Toronto vuelven a Chile para hacer un repaso por su breve y mordaz discografía: Air War, Crimewave, Courtship Dating, Celestica y Batptism van a sonar fijas. Acompañadas, claro está, de los clásicos crowd surfing y stage diving de Alice Glass: famosa por zamparse una o dos botellas de Jack Daniel’s antes de subir al escenario. De hecho, los que fueron a Crystal Castles en la Blondie en septiembre de 2010, de seguro recordaran—además de la larga fila que afuera se desarrollaba desde las cinco de la tarde—el constante manoseo que sufrió la pobre Alice y los cornetes que repartió al vacío buscando un posible culpable. PD: en una fiesta Disorder 2008, en Centro Cultural Alameda, sonó Crimewave. Apenas un par de pelagatos la bailaron. De seguro que ellos serán los primeros contra la reja cuando Crystal Castles aparezca en el Lenovo Stage.

Imagen de previsualización de YouTube

SNOOP DOGG

Claro Sony Ericsson Stage 22:00 hrs.

Caminando por las calles, fumando hierba, bebiendo ginebra con jugo, relajado, dicen que vieron a Snoop Dogg en Bellavista el 2007. Snoop D-O-doble-G celebraba el recibimiento que por aquel entonces tuvo en Chile: más de 15 mil personas en la Pista Atlética del Estadio Nacional con manos en el aire coreando sus canciones, con previo teloneo de B-Real (Cypress Hill) y un incomprendido Zaturno. Para este 2011, por lo que se rumorea, la base del setlist de esa noche se mantendría casi intacta. Fijas irían: Gin and Juice, Who Am I (What’s My Name?), The Next Episode (Dr. Dre), I Wanna Rock, Jump Around (Cypress), I Wanna Fuck You (Akon), Beautiful y Drop It Like It’s Hot. ¿Qué mejor?

STONE TEMPLE PILOTS

Transistor Stage 23:30 hrs.

Al igual que Snoop, un show similar al que ya mostrado en Movistar Arena 2010 es lo que promete Stone Temple Pilots. Los de San Diego irían con pura sandía calada: hits como Crackerman, Wicked Garden, Vasoline, Plush, Big Bang Baby y Trippin’ on a Hole in a Paper Heart volverán a sonar de forma implacable en nuestro país. Un show que nos lleva directamente a los 90s pero que suena actual, potente y encandilante. Como si las drogas, las peleas y los años nunca hubiesen pasado por esta banda formada por Scott Weiland (voz), Dean DeLeo (guitarra), Robert DeLeo (bajo) y Eric Kretz (bateria).

Imagen de previsualización de YouTube

HORARIOS (ACTUALIZADOS)

DÍA 1

DÍA 2

COORDENADAS PARA LA VENTA DE ENTRADAS

A través del sistema PuntoTicket (con recargo) y en la tienda Soldout (sin recargo) ubicada en el Portal Lyon.

PRECIOS VENTA DE ABONOS:

Abono General Venta Normal (2 días): $ 60.000
Abono VIP General (2 días): $ 100.000

PRECIOS ENTRADAS POR DÍA:

Entrada General (1 día): $ 35.000
Entrada VIP (1 día): $ 60.000

Ahora, lo qué importa: ¿Cuáles son tus imperdibles?

Comparte con nosotros tu sugerencias

Comentarios publicados en "Preparándose para Maquinaria Festival 2011: Día 2"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Los imperdibles para mi son los STP, y Primus!

  • 2
    A.

    Sonic Youth y Primus. Sobre todo SY considerando que puede que sea su última gira 🙁

  • 3
    hola

    Pasao a shuper traga-shashi. Primus es LA BANDA de ese, junto con SY obviamente

  • 4
    arabst

    lastima que inspiral tope con sonic, igual los queria ver

  • 5
    CRYPY

    No me lo quiero perder. Permuto camara Canon por entrada doble

  • 6
    pinchenacofresita

    Violadores del verso, snoop dog, STP

  • 7
    ignacia

    Ignacio Molina, increibles comentarios. te seguiré