Programadas nuevas manifestaciones y un paro de 2 días por la educación

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

Foto por Roberto Sepulveda

Hoy reaparecieron Camila Vallejo y Jaime Gajardo con una noticia que ya se veía venir producto de la nula respuesta del Gobierno frente a las demandas de un nuevo presupuesto 2012, con mayor énfasis en la educación, y a la toma de hoy de la facultad de medicina de la Universidad de Chile: en Noviembre sigue la temporada de paros nacionales y manifestaciones callejeras.

La primera marcha es este domingo6 a las 15 horas, tiene carácter familiar y esta autorizada por la intendencia. Parte a las 15 horas en Plaza Italia, baja por la Alameda hasta llegar a La Moneda (o «Palacio» como siuticamente dicen los que trabajan ahí), para después terminar en el Parque Almagro con un acto cultural.

La otra marcha es el miércoles en Valparaíso, donde los estudiantes y la sociedad civil irá a las mismas puertas del congreso para presionar por un mayor presupuesto para la educación.

Y el paro nacional, esta vez quedó para los días 17 y 18 de Noviembre, donde buscan que los parlamentarios aprueben el proyecto de desmunicipalización, pero sin privatización de por medio.

(Via Bio-bio, la radio no el rio)

 

Comentarios publicados en "Programadas nuevas manifestaciones y un paro de 2 días por la educación"

¡Deja el tuyo!
  • silvia

    Gajardo sus acciones demuestran quien es. Ojalá no tenga que pasar por una evaluación docente pues quedaría al descubierto su ignorancia. De vera que no hace clases hace 10 años, además es SECRETARIO GENERAL CDE LA CUT. Repite las mismas cantinelas ¡que´ hombrecito más deplorable!

  • silvia

    Señor Gajardo, ¿qué pasó con el seguro de vida de los profesores, por qué ellos ahora aparecen cancelando tan solo una cuota mortuoria? Puede responder claramente le robaste a los profesores cara de raja.

  • silvia

    Pretender que los comunistas sean sensatos, es una quimera.- Ellos lucran con el desorden,’ y la miseria, jamás van aceptar ninguna cosa que sea una posible solución, siempre van a pedir más y más.- Es cosa de verle la cara de satisfacción ante tanta protesta y ojala sea mucho más.- A ellos le importa un «pucho» los estudiantes y sus representados, solo quieren el caos y el poder.- Desgraciadamente la gran mayoría pisa el palito y lo más curioso es que personas ilustradas son los primeros en ponerse al frente de estas peticiones…una lastima, estamos perdidos……ganan los «rabanitos»….

  • silvia

    ¿Y quién demandará al presidente del colegio de profesores JAIME GAJARDO, Camila y Giorgio por todos los desmanes?, gremio que debería preocuparse más que ninguno por la calidad de la educación que ellos mismos imparten -Resulta que éste tipejo que representa a los docentes es el principal obstáculo para mejorar la calidad de la educación de quienes se realizan clases en las aulas, es dónde se aprende.

  • silvia

    Jaime Gajardo considera que “hay piedras que salen del camino”, aparentemente otorga un planteamiento claro de lo que acontece. Sin embargo, no ejerce hace 10 años la profesión y no ostenta siquiera un piso base de donde respaldar su supuesta lucha de requerimientos para mejorar la educación. A estas alturas, se preocupa más por su figuración en los medios de comunicación que por atender las demandas reales del sector estudiantil.
    El comunista Jaime Gargajo está entretenido jugando y usando el año escolar de los estudiantes. Paremos la chacota.

  • silvia

    Da lo mismo lo que ofrezca el gobierno, nunca va a ser aceptado. Durante 20 años casi no hubo exigencias, justo ahora se dieron cuenta de todas las necesidades en educación. La Concertación y sobre todo la izquierda están detrás de los movimientos. Hace rato que esto no está en manos de los estudiantes.

  • silvia

    La actitud del sector estudiantil, respaldado por la acción enérgica de Jaime Gajardo a través de los medios de comunicación, ha mediatizado un tema de interés ciudadano, instalando en la audiencia un doble discurso que evidencia claramente la manipulación e influencia que se ejerce a ciertos grupos con el fin de obstaculizar las vías del diálogo y de entrampar las negociaciones en torno a optimizar un bien requerido por todos. Desde luego, seguir instando a las manifestaciones, enrarece un clima de entendimiento y sólo obstruye un acuerdo común entre las partes involucradas. Por añadidura, existe una especie de extremismo bajo una postura que no media ni apacigua el conflicto, entre
    tanto, los liderazgos vigentes perjudican a tal punto de establecer que la intransigencia es el único medio de presión para gestar cambios en la actual reforma sin contemplar las consecuencias que contrae.

  • silvia

    El bigote de escobillón de Jaime Gajardo siempre lo vemos en todos los paros o marchas. debido a que es Secretario General de la CUT. Éste sujeto no representa en absoluto a los profesores, es más les quitó el seguro de vida para beneficiar a dicha Institución con dinero que no era de su procedencia.

  • Andres v.

    Cállate Silvia, seguramente no has estado ni porsiacaso en asambleas universitarias ni en las movilizaciones en si.
    Nadie se siente representado por Gajardo y nadie tiene a Giorgio y a Camila como maximos lideres/gurús. Comentarios como esos solo quieren «politizar» más de lo debido y dañar la imagen del movimiento.

    ¿Segun ud que se debería hacer?

  • Sebastian Contreras

    El movimiento estudiantil hace rato dejó de ser estudiantil … pero puta que es rica la Camila Vallejo, Primero debaten gratuidad y luego calidad, la carreta antes del buey. ¿Cómo es posible eso? … pero puta que es rica la Camila Vallejo.

  • Nicolas

    Los comunistas, al igual que los religiosos, crean imagenes que el pueblo (la gran chusma inconsciente) sigue como ganado. Cualquier persona sensata aceptaría GANE y no obligaría a tantos a perder el año. Este movimiento existe en parte por las ganas de sus lideres de convertirse en los nuevos politicos chilenos.