Video premiere y entrevista con La Medicina

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1852 artículos

La Medicina – Falso Reloj

Por Luc Gajardo

El primer video de La Medicina, banda liderada por nuestro querido amigo Pablo ‘Tilky Way’ Gálvez no podía ser con menos cuática. La historia es la siguiente: luego de la turbulenta salida de su anterior banda, Los Cosmonautas, Gálvez se fue en un volón instrospectivo que lo llevó a internarse en el oceáno e incursionar en la pesca artesanal. Anticipándose a la locura y con olfato de sabueso documentalista y amigo, Roberto ‘Ex Willy Dj’ Cisternas, junto a Nicolas López (el bueno) lo tomó de la casaquilla y subiose con Tilcoco a la embarcación. Desde el limbo de mareos vomitantes, soledad, olorcito a sal y pescado, y esa sensual complicidad heterocuriosa que sólo puede surgir perdido mar adentro entre puros hombres, nació este video clip.

Con ustedes, el clip debut de La Medicina, con esta emotiva balada que se llama ‘Falso Reloj’.

[vimeo]http://vimeo.com/32546192[/vimeo]

La Medicina: No te preocupes

Por Camilo Salas

No es fácil decir que un grupo es mejor que otro cuando hay tantas bandas nuevas que uno jamás ha escuchado, pero lo de La Medicina es de verdad llamativo. Pablo Gálvez (arriba en la foto) junto a un grupo de amigos (entre ellos Mico, la mitad de La Reina Morsa), un MC y un iPad 2 logra sonar como una promesa para el 2012 y un gran descubrimiento actual.

Hablamos acá con»Tilcoco» sobre los inicios, el presente y el futuro de una banda que -en mi humilde opinión- debería estar entre los mejores shows en vivo de bandas nuevas en lo que va corrido del año.

¿Como nace La Medicina?

– A inicios de 2010 forme una banda solista para tocar mis canciones, por supuesto no funcionó. Estaba ligado a un estilo musical que llevo cultivando por años y por eso mismo comencé a sentirlo un poco monótono. Empecé a meterme más en el mundo de las bases y el rap pero tenia super pocos amigos MC’s. Luego trabajando conocí a Vito de la Eme, un rapero de Chillán que cada vez que fumábamos nos poníamos a improvisar y toda esa onda. Asi que una vez estando ahí en el verano de este año comencé a grabar en Estudio Vinilo, grabamos un par de temas con el Vito y otro par con Diego Gongora (actual Rapero de La Medicina) más otro par de temas en la onda más pop/rock. Al final resulta una mezcla bastante variada.

Eso es el disco, la banda nace varios meses después acá en Santiago. Comenzamos tocando con JF Rubilar (cerebro cabezón de La Reina Morsa en el Bajo) y Ricardo Herrera (Sintetizador), y con el tiempo se nos sumaron Francisco Diaz (Guitarra), Sebastian Vasquez (Guitarra) y Daniel Cornejo (Bateria) que nos trajo a mi integrante favorito, el iPad. acompañados por supuesto de nuestro amigo en las rimas, Diego Gongora.

¿Como ha reaccionado el público con las pocas tocatas que llevan encima?

– Excelente, nuestra primera tocata fue en el festival «La Jorge Peña» una tocata que inventamos con Francisco y Daniel arriba del cerro de Quinta de Tilcoco para fiestas patrias y fue un bonito comienzo. Al rato debutamos en Santiago en el mítico Papagayo’s, y a pesar de que fue un comienzo difícil y casi nadie conoce nuestras canciones, gracias al cielo a todos les ha gustado. También hace un par de semanas tocamos en el Bar Loreto y en La Batuta, lugares donde tocamos para mucha gente que no tenía idea quienes éramos, pero al parecer cumplimos ya que el show es bien versátil. A veces canto yo, a veces el Diego. somos hartos y cada uno es bueno en lo que le toca hacer. Además el iPad es súper atractivo visual y sonoramente. Estoy muy contento con la respuesta del público.

¿Cual es el futuro inmediato de La Medicina?

– Inmediata es la presentación de este Sábado 26 con mi amiga Dadalú y Poki Tatane en Casa Mecánica. Y luego de eso lanzar al mundo la primera parte de nuestro disco a la que he bautizado como «Primer Tiempo». Inmediatamente volver al estudio a terminar el «Segundo Tiempo» y por ahora gestionar algunas fechas para el verano, ojalá en la playa o, por último, en la piscina, porque puta que nos cagamos de calor tocando.

Concurso:

Si quieres conocer a la medicina en el show de este Sábado deja tu comentario con mail válido y nombre completo en los comentarios. El mismo día a las 11 AM están los ganadores.

 

Comentarios publicados en "Video premiere y entrevista con La Medicina"

¡Deja el tuyo!
  • Buena cosa. Me recordó al Fome de Los Tres.

  • Permiso!. Descarga gratis el 2do álbum de SENSORAMA 19-81, titulado ANIMALES SOFISTICADOS EN GRANDES PROBLEMAS. Desde el sitio oficial http://www.sensorama19-81.com se puede bajar en mp3 o wav.
    Saludos!

  • demencia espacial

    Valeria Alexandra Catrilelbún Cares. buena 😉

  • Anita Gallardo Pinto

    Por favor concedanme la oportunidad de ver a La medicina y Dadalu, seria un placer para mis oidos… 😀

  • andrea morales

    hola qero ganar esta fecha es de pobresa estremaaaaaaa porfis

  • La Medicina

    Estan las tres anotadas porque se viene la Teleton