Mysteryland 2011: Fiesta, calor, euforia y poca música

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1796 artículos

Por Gustavo Aguilar y Alfonso Bezanilla / Fotos por Andrés Larraín

A las 15.00 horas del sábado 17 de diciembre unas  300 personas gritaban alrededor de una piscina de dudoso color café. No se había desatado ninguna tragedia estival que respondiera a tal número de mirones,  sólo una improvisada –y bastante divertida- competencia de guatazos, que dejó muchos pechos rojos y carcajadas.

Esta era una de las miles de diferentes escenas que ocurrían de manera simultánea en Picarquín, dentro de la comuna de San Francisco de Mostazal. Estaban los que preferían bailar al ritmo de uno de los 9 escenarios con djs pinchando en vivo incansablemente, otros parrillaban en la onda más relajada, mientras que más allá algunos descansaban gracias al balanceo de una hamaca. Y estaban los que se tiraban guatazos, claro.

Lo cierto que eran muchos los que estaban disfrutando de este festival que se produjo e importó directamente desde Holanda, y que en Chile funcionó bastante bien: sin grandes accidentes, sin peleas ni botellazos, sin chascarros clásicos de eventos masivos en nuestra querida tierra.

Si bien sabemos de sobra que Mysteryland está lejos de ser un pionero en materia festivalera, el evento vino a ratificar algo que se venía fraguando en nuestro país:  las ganas y lo mucho que gusta a los chilenos los festivales, demostrado en lo masiva que fue la convocatoria , el buen comportamiento de la gente, que a estas alturas ya sabe a lo que viene, por lo tanto lo respeta.

Esta misma mística ya la habían captado los productores de Lollapalooza, cuando en la primavera del 2010 asomaron sus narices en el primer festival Maquinaria que se celebró en Santiago y quedaron impresionados con la buena onda que allí se vivió, lo que los motivó más tarde a exportar el mega evento de Chicago hasta Chile. Y tenían razón: aquí las cosas pueden funcionar muy bien.

En materia música, y siendo sinceros, al festival le faltaron artistas. El line-up era desconocido para la mayoría, siendo lo más rescatable la actuación de Matanza, Javiera Mena, la gente del sello DFA en el escenario Club Fauna y un poco más. Si hay algo que la producción del festival tendrá que cambiar para futuras ediciones, es en los músicos que piensan traer: hubo ausencia rotunda de nombres, aunque para salvedad de ellos, a la gente mucho no le importó.

Pero para ser positivos concluiremos que Mysteryland es bienvenido, porque Chile tiene el público y las ganas, y eso ya es mucho trabajo avanzado.

GALERÍA:

Comentarios publicados en "Mysteryland 2011: Fiesta, calor, euforia y poca música"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Hef

    Pero para ser positivos concluiremos que Mysteryland es bienvenido, porque Chile tiene el público ABC1 mas snob y hueco del cono sur, a quienes les da lo mismo lo que esté sonando, total la weá es webiar zorrón… y eso ya es mucho trabajo avanzado.

  • 2
    Camilocha

    Y el lsd? jajaj, broma. Me hubiera gustado ir, será pa la otra, porque claramente habrán muchas, ojalá con músicos lasorra.

  • 3

    Puros shupers culiaos.

    ¿Donde chucha están las fotos en bikini o en pelota de las minas copeteadas?

    Fotos en alta resolución por la puta mierda.

  • 4

    Postive youth disculpa si no uso Instagram. Saludos.

  • 5
    bhbh

    En Chile existe el arribismo suficiente para que este tipo de eventos funcione, donde van mayoritariamente snobs, arribistas y gente abc1 que no tienen nada más que hacer que aparentar y legitimarse como consumidores de cultura reciclada en este país bananero.
    Me da verguenza ajena cuando muestran este tipo de eventos y se ve el grueso de sacoweas que van, gente bonita de buena familia y weones que para sentirse parte de una elite se encalillan para aparentar tener poder. Digan que es resentimiento o lo que sea, pero eso es un hecho y no se puede desconocer el origen de estos carnavales que traen esbozos del primer mundo a este país de gente morena.

    Más encima creen que este tipo de eventos funciona gracias a la cultura que ha conseguido el país. Esa es una mentira. La gente va a estos eventos porque consumir está bien visto socialmente, y la cultura es valorada en términos netamente económicos, cualquiera está dispuesto a encalillarse con tal de encajar.

  • 6
    Pedrito y el lobo

    Penca la MICROnota. demasiado matiz publcitario

  • 7
    Lokro

    Los wns amargaos, los festivales son las medias fiestas hechas pa compartir y ser felices. Al que le gusta le gusta y al que no que se la coma callao.

  • 8
    enyei

    Jajajaja ¡Larra culaio! un nipple shot por lo menos.

  • 9
    cris

    buen comentario larra! jajaja

  • 10
    YunqueAsesino

    Jajajajajajja, Larrain, bueno el comentario, me hiciste reir mucho. Lo que es yo, fui a bailar, compartir con amigos, y a pasarlo bien. El que quiera tirar pinta o aparentar, bien por ellos. Tolerancia compadre y aprenda a disfrutar de la vida.

  • 11
    YunqueAsesino

    Baaahh, me referia al comentario de BHbH, jajaja, sorry larrain.
    Ahora, en todo caso, los artistas que vinieron son de categoria mundial, para la gente que escucha comunmente musica electronica habian muchos nombres buenos, y los que eran menos conocidos, bueno, bienvenida sea la nueva musica, esa es la gracia.

  • 12
    Wachiturro

    Quien es esa peuca de blanco?
    Esta harto yendelin.

  • 14
    Estiva

    Matanza de renombre… cuek.