Lo mejor del 2011: Tecnología e Internet

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

No solo de música, televisión, series de TV, drogas, fiestas y sexo vive el hombre. Hace unos cuantos años apareció la tecnología, luego Internet, y la lista de prioridades cambió en nuestras vidas. Hoy tenemos más amigos en Facebook que en la vida real, podemos cambiar el mundo desde Twitter, y tener el último smartphone es mejor visto que tener una novia guapa.

Como también somos unos geeks, le dijimos a nuestros amigos que eligieran lo mejor del año en distintas categorías: Memes nacionales e internacionales, la peor campaña publicitaria digital, las aplicaciones del año, videojuegos, los twitter suicidos y nuevos medios de comunicación digitales. En la primera parte elegimos, en la segunda nominamos y votas tu.

Aquí lo mejor en tecnología e Internet del año, un movido año.

Memes nacionales

Por Eder Rivas, uno de los 140 tuiteros menos influyentes del país.


Lucho

No sabemos por qué está aquí y por qué fue tan popular, la leyenda cuenta que proviene del siberiano de Lucho Jara, pero fue tan simple como poner una foto de un perro parado en dos patas lanzando frases a don Luis. Un ejemplo.

Forever Zorrón

Una manera de burlarse de una tribu urbana en alza, los zorrones, el típico universitario que choca el Audi del papá mientras escucha David Guetta. Aparece en medio de la polémica de Hidroaysén y rápidamente se hizo popular y fue utilizada para repetir el chiste con diferentes temas de contingencia.

Shkompare

Estas viñetas fueron publicadas en Porlaputa y tuvieron un total de 2 mil likes en Facebook y más de 200 comentarios. A partir de ahí la palabra «shkompare» se hizo común. Acá el mejor chiste del año.

Ena

La portada de LUN lo dice todo, en febrero del 2011 nació una forma bastante particular de protestar frente a esta brillante persona en las redes sociales, la cual pasó ya a ser un meme local, con algunas de sus diferentes versiones, como Ballena o Sirena.

Memes internacionales 2011

Por Eder Rivas, el tuitero que se hace cargo de sus dichos


Nyan Cat

Un gif de un gato pixelado con un arcoiris saliéndole del orto se hizo popular en todo sentido, poleras, chapitas, videos y un montón de merchandising generó con la estupidez visual y mental de su extraña música.

My Little Pony

Invadió /b/ de 4chan (el sitio que gestó la gran mayoría de los memes que hoy conocemos) y se ganó el odio de los usuarios habituales de la cultura informática por su sensibilidad y tono rosa. Una ironía sin sentido que prometía acabar con las controversias en internet y generar un reino de paz y amor con ponys animados.

Nope! Chuck Testa

El video viral de un taxidermista llamado Chuck Testa fue tan exitoso que se convirtió rápidamente en uno de los mejores memes del año. Un chiste imbécil con la frase «Nope! Chuck Testa» como este.

Planking

Esta especie de «flash mob unipersonal» que sobrepasó la estupidez humana e hizo de sacarse fotos en esta posición, el decimocuarto arte.

Éxito

El chiste latino de un tipo que no sabe hablar inglés en un comercial del año pasado, volvió a la vida este año y se convirtió en un rage comic bastante chistoso… para los de habla hispana.

Peor campaña digital

Por «Mejor que tú», nuestro infiltrado en el mundo de la publicidad.

El probador virtual de Falabella


Una copia descarada a la copia de otra copia. La flojera al cubo.

Peleles de Canal 13:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Un banner que habla? Brillante. Eso lo vimos en «Mira quien habla», «Mira quien habla ahora», «Mira quien habla también» y tantos otros hits.

Eucerin


O es un humor muy avanzado o lo hizo el estudiante en práctica. No se explica de otra manera.

AFP Provida

Lo más noventero del año, la máquina del tiempo mal ejecutada. Ojo con el montaje al final, corre fijo para osa Basofia Awards 2011.

El twitter almuerzo

La peor campaña de relaciones públicas del milenio. El lobby para entrar en la lista de “influyentes”, daba para making of del año.

Aplicaciones del año

Por Hugo Morales, editor de Wayerless.


Winamp

Porque es un clásico que ha tomado nueva vida en móviles, entregando configuraciones de sonido avanzadas y otras prestaciones dignas de móviles de gama alta, incluso a teléfonos extremadamente básicos. Para Android.

MyTubo

Una de las cosas que más extraño cuando paso de iOS a Android es no poder usar Instagram. Este software sucedáneo permite aprovechar características similares para nuestras fotos casuales y compartirlas en redes sociales con amigos. Excelente solución, al menos hasta que Instagram llegue a Android.

¿Quién llama?

Simple y de gran funcionalidad, este programa permite saber de qué compañía es el teléfono al que llamas. La idea no es nueva, pero QMD lo ha implementado de excelente manera. Ideal para optimizar el uso de los minutos de tu plan. Encontrarás apps similares en iOS.

Sticky Tiles

Soy un tipo muy distraído y me cuesta organizar de forma eficiente mi tiempo, por lo que siempre olvido algo. Sticky Tiles me permite crear recordatorios que van a dar directamente al home de mi Windows Phone, haciéndolos convenientemente visibles cada vez que hago algo en el teléfono; lo que es, básicamente, todo el tiempo. Imprescindible.

Band Of The Day

Un must en iPhone para melómanos. Permite descubrir nuevos grupos día tras día, entregando la posibilidad de escuchar canciones completas y aprender más sobre las agrupaciones, todo esto sin desembolsar un peso. Si te gustó una banda, podrás compartirla con tus amigos en Facebook y Twitter, y ellos también podrán escucharlos gratis.

Vota la gente:

Videojuego del año

Nominados por Axel Christiansen, periodista de Tecnología.


Videojuego del año 2011

View Results

Cargando ... Cargando ...

Videojuego para plataformas móviles del año

Nominados por Monserrat Lecaros, periodista de Tecnología.


Videojuego para plataformas móviles del año 2011

View Results

Cargando ... Cargando ...

Fail del año

Nominados por Ignacio Stark, periodista y muchas cosas más.


Fail del año 2011

View Results

Cargando ... Cargando ...

Tweet del año

Nominado por equipo Disorder


Tweet del año - Nominado por equipo Disorder

View Results

Cargando ... Cargando ...

Twitter suicidio más celebrado del año

Nominado por equipo Disorder


Twitter suicidio más celebrado del año - Nominado por equipo Disorder

View Results

Cargando ... Cargando ...

Mejor nuevo medio

Nominado por equipo Disorder


Mejor nuevo medio 2011

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comentarios publicados en "Lo mejor del 2011: Tecnología e Internet"

¡Deja el tuyo!
  • 2

    aer, yo aun no se que meritos habrian de tener ni stark ni lecarini para hablar de juegos o fails, cuando ella poco y nada sabe de juegos y cuando cada uno de los twits de stark es un fail – partiendo por el de top man -.

    pero bueno, yo tampoco soy nadien para criticar a este gente de mierda, pero aun asi, no puedo pasar por alto la pinta de peluquero pobre floridano cuma fan de camilo sesto de alvaro farias (quien deberia llevarse el premio al cornetero del año, si es que no de la vida), por lo tanto, mi voto va para el con ganas.

    HE DICHO.

  • 3

    «peluquero pobre floridano cuma fan de camilo sesto»

    AGREE

  • 4

    y ahora uqe lo veo bien, donde conchas está uncharted 3? DONDE ESTA?!?!?!?!

  • 5
    alfo

    El guatón Matamoros eligiendo a Farías entre los influyentes debe ser el acto sodomítico de la década.

    Y a la Lecarini… igual

  • 6
    kiko

    oigan Stark no es periodista, es tan chanta el weon q hasta lo echaron cagando de la Andrés Bello. Y la pinta de Farías es una verguenza nacional, si ese pelmazo es influyente yo soy Dios

  • 9
    Sabrina

    Nadie conoce a molécula, loco!

  • 10
    Sabrina

    De dónde sacan tantos votos?

  • 11

    ¿cuando van a terminar por fin con la encuesta de «LO MEJOR DEL 2011: TECNOLOGÍA E INTERNET» y publicar los resultados? ¿no será hora de hacerlo ya?