Video reporte: «La Marcha de las Prostitutas» en Plaza Ñuñoa

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

Comenzando Enero del 2012, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, declaró a una serie de medios de comunicación que las estudiantes del Internado Nacional Femenino (INF) tenían un «puterío» dentro del establecimiento que estuvo en toma por 7 meses. En repudio a sus palabras, las estudiantes organizaron la «Marcha de las Prostitutas» para demostrar su descontento frente a las palabras de la autoridad comunal. El llamado fue el Viernes 13, a eso de las 20:30 hrs y ahí estuvimos, reporteando lo que sucedió y entrevistando a las estudiantes involucradas.

Conversamos con Io Giuria, vocera del INF, y 2 estudiantes más que se estaban manifestando frente a lo que, ellas consideraban, eran palabras retrogradas y machistas. Por eso, y en apoyo a la causa contra el alcalde Sabat, decidimos llevarles un pequeño regalo.

Este video reporte es una producción de Disorder y Chicleclip.
Agradecimientos a Lifestyle.

[vimeo]http://vimeo.com/35228096[/vimeo]

Comentarios publicados en "Video reporte: «La Marcha de las Prostitutas» en Plaza Ñuñoa"

¡Deja el tuyo!
  • Diego Urbina

    hahahaha wenisimo!!
    ….y Sabat pudrase!

  • El Jaiba

    0:34 «Porque Labbe dijo que somos putas…» clarita la socia, no sabe ni contra quien se manifiesta.
    ¿Regalar condones es educación sexual y hacerse cargo? Más clarita aún.

  • sjh

    Ocupar condón te hace menos puta, a la vez que se hace publidad gratis 😉

  • Clara Vander

    Como mujer chilena me gustaría decir que es en extremo agotador tener que ser parte de una sociedad en que se nos pasa a llevar de manera tan gratuita y constante. Siempre se recurre a los mismos argumentos cada vez que se busca denigrarnos. El tabú en relación a todo lo que tiene que ver con sexo en nuestro país es muy tercermundista y vergonzoso en general. Seamos gente adulta, con dos dedos de frente y asumamos que hoy en día la mujer tiene un rol social completamente diferente al de antaño y que muchas son la cabeza de los hogares chilenos y que tienen necesidades como cualquier otro ser vivo y que todo el mundo FOLLA y da lo mismo. No te hace más «respetable» el ser una mina cartucha, opus dei, preocupada de su reputación y toda esa mierda, solo te hace amargada, infeliz, antinatural e ignorante. La actitud de este alcalde, que como político supuestamente debería esforzarse por ser un ejemplo social, demuestra hasta dónde llega el bulling que se les hace a las mujeres de nuestro país, el cual lamentablemente es una actitud socialmente permitida y aceptada.

  • luca

    me gusto caleta la weona flaka esquisita riquita mijita hermosa

  • Me parecen vergonzosas las palabras de dicho alcalde tachando a estas estudiantes de putas.