Fotoreportaje: Protestas en Aysén

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

Desde hace poco más de tres semanas un movimiento social comenzó a crecer en la región de Aysén. La ex-undecima región es uno de los lugares mas alejados, inhóspitos y caros de Chile, donde la supervivencia va de la mano con las bajas temperaturas y tanto los servicios básicos, del tipo agua o luz, como la bencina y la comida llegan a precios muy altos debido a la poca conectividad que tiene este pedazo de tierra con el resto del país. El petitorio cuenta con 11 puntos.

Lo que comenzó como un movimiento de pescadores, pronto escaló para convertirse en algo común a todos sus habitantes, y fue cosa de días para que las barricadas y cortes de camino se sucedieran por toda la región. Han viajado ministros y representantes del gobierno central para destrabar el problema, pero la reciente imposición de cesar las tomas ha burlado el fin del conflicto.

Esta serie de fotografías son de Jonathan Gómez, joven fotógrafo coyhaiquino que ha documentado desde el día uno las barricadas y enfrentamientos con Carabineros, los que generalmente ocurren de noche y tienen a la fuerza publica acusada de abusar de bombas lacrimógenas y balines de goma.

GALERÍA:

Comentarios publicados en "Fotoreportaje: Protestas en Aysén"

¡Deja el tuyo!