Kony 2012: La controversia del video más viral en la historia de Internet

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

En solo 6 días Kony 2012 logró los 100 millones de visitas transformandose en el video más viral en la historia de Internet, seguido por el de Susan Boyle, esa mujer inglesa que cantaba bien (?).

El documental de 30 minutos que denuncia al líder revolucionario de Uganda, Joseph Kony, como el criminal y genocida más buscado por la corte Internacional Penal le ganó también a Lady Gaga, Rebecca Black, Justin Bieber y Miley Cirus, logrando el proposito original: Que Kony sea famoso y que los gobiernos se hagan cargo de su captura.

Acá el estudio de Visible Measures que documenta lo anterior:

Y acá pueden el video original (si es que no lo han visto):

[vimeo]http://vimeo.com/37119711[/vimeo]

Por supuesto que tanta buena onda, tanto énfasis en el famoso Kony y tanta busqueda de la justicia mundial le ha caido mal a muchas personas que ven todo esto como una gran conspiración, la que recae -sobretodo- en el grupo Invisible Children, los realizadores del video anterior y la campaña global.

Básicamente los acusan de usar antiguas grabaciones para mostrar solo una lado de la historia. En BoingBoing hicieron un post donde recopilaron todas las voces africanas que estan en contra de la campaña Kony 2012.

También anda dando vueltas una foto donde los activistas de Invisible Children posan con armas, dejando de lado la neutralidad necesaria en estos casos.

La siguiente es una imagen que apareció en KnowYourMeme, y claramente es un chiste, pero conociendo a los militares de Estados Unidos no es raro que uno piense que tiene bastante sentido.

 

Comentarios publicados en "Kony 2012: La controversia del video más viral en la historia de Internet"

¡Deja el tuyo!