Entrevista con NJ Lopez, director de lo nuevo de Zonora Point

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

NJ López (arriba en la foto, con el edificio de Los Cazafantasmas de fondo) se llama Nicolás –al igual que ustedes-ya-saben-quien– y es egresado de Dirección Audiovisual.
Junto a Roberto «Willy» Cisternas son las 2 cabezas de Chicleclip, productora de videoclips, shows de TV y experimentos varios.

En Marzo dirigió Nos 2, el video de la primera canción del próximo disco de la Zonora Point, el trio de rap demente que habla de distorsión y drogas en cada unas de sus letras.

Hablamos con NJ para saber más sobre el video que lleva sólo 1 semana en línea y ya ha juntado más de 10 mil vistas. De drogas, mapping projection, la ZP y más en la siguiente entrevista, pero primero vean el clip:

Disorder: ¿Con quien trabajaste en este video?

NJ Lopez: La idea salió porque queríamos trabajar con el Mapping Proyection. Yo estaba en un asado y estaba la Zeta Pé y por esas cosas de la vida un amigo, el que la hizo de productor ejecutivo, dijo que estaba empezando una empresa de Mapping llamada Vertx. Ahí dijimos «Ya pos, demosle». Llamé al director de arte que quería hacer algo antes de irse a España y salió el proyecto. Nos juntamos con Vertx y la ZP en las oficinas de estos locos del Mapping y creamos unos boards del las proyecciones, y para que no fuera solo proyecciones, le inventamos una historia. En realidad en ese momento no había ni single, solo las ganas de proyectar imágenes en un bosque.

Disorder: ¿De qué va la historia del video?

NJ Lopez: Ahi con el James, para que fuera un poco más narrativo, le dimos la historia de unos leñadores que querían tomarse un trip y hacian una mano de algun estupefaciente.
Creamos al presonaje del dealer, que es el mismo director de foto que se las jugó ahi en rodaje. La idea es que las proyecciones son las voladas en que se van los cabros con el LSD.

Disorder: Es bueno el personaje del dealer.

NJ López: En un momento estabas tú en el casting. Bueno, la cosa es que a medida que pasaba el tiempo los leñadores se drogaban más y más (que fue mi experiencia cuando me mandé mi primer trip) y sentían que no les pegaba así que se ponen a comer mucho para que algo se active. En ese momento todo se convierte en un bad trip, algo asi como un mal Martes 13.

Disorder: Espera… ¿Yo? ¿Y que iba a hacer yo?

NJ López: Estábamos buscando candidatos para dealer y tu apareciste en la lista. Hubiera sido chistoso. Bueno, igual ahí la Caro Dagach se la jugó con el maquillaje y personificó bacán al dire de foto.

Disorder: ¿Qué te parece que el clip ya tenga 10 mil visitas?

NJ López: La zorra, nunca lo esperé, pero debo reconocer que es merito de la ZP, no del video, porque el tema y la música que están haciendo los cabros es la raja.

Disorder: ¿De dónde vienen la mayoria de esas 10 mil visitas visitas?

NJ López: Chile. Es así: Chile, Argentina y luego EEUU.

Disorder: Yo pensé que era más Argentina…

NJ López: Para nada, yo igual pensé que Argentina nos iba a volar la raja, pero no fue así.

Disorder: Para terminar, ¿En qué estas tú?

NJ López: Activando con cuatica a Chicleclip. Después de haber trabajado 3 años para alguien me di cuenta que hacer el propio camino, armar una productora con tu mejor amigo/socio, es el mejor de todos los proyectos, quizá no el más rápido, pero si el más satisfactorio. También se viene mas proyectos con Camil Izzy.

Comentarios publicados en "Entrevista con NJ Lopez, director de lo nuevo de Zonora Point"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Gracias por enlazar a mi sitio.