Fotoreportaje: La noche más violenta de las protestas en Aysén

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

Fotos por Jonathan Gómez, desde Coyhaique.

La noche martes 20 de Marzo va a ser recordada como una de las más violentas desde que comenzó el conflicto en la Región. Luego que Carabineros se viera sobrepasado por los pobladores de la ciudad de Aysén el viernes pasado, fue cosa de días para que enviarán mas uniformados de Fuerzas Especiales y nuevas micros y carros lanza-aguas para reponer uno que volcó y otro bus que fue quemado por los manifestantes. Ayer desembarcó en la región el contingente y hubo manifestaciones en el camino, hasta llegar a Coyhaique donde se produjeron las más graves.

Hablamos con nuestro fotógrafo en la región, Jonathan Gómez, quien tomó las fotos que acompañan este post. Nos dijo que Carabineros llegó arrasando con todo a su paso, y que el incendio en las imagenes fue provocado por el uso indiscriminado de lacrimogenas, tambien nos relató como las calles centricas de Coyhaique estaban llenas de manifestantes y barricadas, lo que escaló a la destrucción de tiendas comerciales y bancos, algo nunca visto en la región.

El consenso general es que la llegada de Fuerzas Especiales transformó la noche del martes 20 en un infierno. Los dirigentes piden acuartelamiento, mientras en las redes sociales aparecen jovenes con perdigones en la cabeza debido al abuso de estos por parte de Fuerzas Especiales, y otras noticias hablan sobre la golpiza al camarografo de una radio local por parte de la policia y más hechos de violencia desmedida.

En repudio a los hechos, para hoy Miercoles 21 esta agendada una marcha que cuenta con el permiso de la Intendencia. Comienza a las 18 horas en la Plaza de Armas de Santiago y es convocada por la Confech.

 

GALERÍA:

Comentarios publicados en "Fotoreportaje: La noche más violenta de las protestas en Aysén"

¡Deja el tuyo!