Las jornadas más violentas del conflicto de Aysén en 2 videos

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

Lo que sucede en la ex undécima región es una guerra. El Jueves 15 Carabineros se vio sobrepasado por los manifestantes de la ciudad de Aysén, terminando replegados y con dos vehículos en llamas. Este video anónimo muestra como los manifestantes los hacen retroceder a piedrazos, como uno de ellos cae abatido por un postón de Carabineros y el momento exacto cuando prenden fuego a un bus.

En este otro video vemos todo lo contrario. Corresponde a la jornada del Martes 20 y es una nota de Santa Maria TV, el canal de la radio del mismo nombre (única fuente fidedigna de noticias sobre la región) donde se ve a Carabineros  golpeando manifestantes, repartiendo lacrimógenas y cobardemente agarrando a lumazos a un profesional de la prensa, camarógrafo de Santa Maria TV, todo en el marco de la llegada de un nuevo contingente de Fuerzas Especiales a la región.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy llegaron los dirigentes a Santiago para entrevistarse con Hinzpeter. Desde acá esperamos que se solucione pronto el conflicto.

Comentarios publicados en "Las jornadas más violentas del conflicto de Aysén en 2 videos"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Carolina

    No puedo creer cómo Hinzpeter tiene cara después de ver la opresión que ejerce contra todo un pueblo y todo un país. Creo que hoy se reafirma con más fuerza que nosotros, la sociedad de este país, estamos cansados de abusos, mentiras, crueldad e injusticia y decimos BASTA!! Hoy más que nunca todo Chile unido contra la represión, la injusticia y el fascismo impuesto por gobierno de chile, queremos ser tratados como ciudadanos, que se respeten nuestros derechos y se escuche nuestra voz.. Espero que pronto se comprenda que todos juntos, obreros, estudiantes, dueñas de casa, profesores, etc, podemos generar el cambio que necesitamos y sacar a esta manga de delincuentes que nos gobierna.