Camila Gutierrez: “Leí que yo no existía y que la película era una conspiración gay”

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1578 artículos


Foto por Gabriel Ebensperger (Ninion)

Por Luc Gajardo

Acaba de ganarse el premio a mejor guión en Sundance por la cinta que se estrena este jueves con la caldúa promesa de dejar la zorra. Camila Gutierrez (26) no defrauda la fantasía del periodista que se apresta nervioso a entrevistar a la guionista de la pelicula inspirada en sus calentonas aventuras evangélicas- bisexuales-pokemonicas-emo-teen. Abre la puerta vestida con una camisa leñadora semi abierta que cae larga hasta sus muslos, tapando unos shorts negros chiquititos, creando un engañador efecto visual. Y a pata pelá se pasea por el departamento imposiblemente más desordenado al que vino a alimentar al gato blanco pseudo-siamés de un amigo que anda de viaje.

Camila posee dos fusiladores ojos celestes. Es una diminuta jovencita que cuando te mira directamente te arrasa como un tsunami. Tsunamis celestes que marcarán el ritmo de la conversación.

Acá se habló de su próximo proyecto de película que incluye sectas, armas, cataclismo y fanatismo religioso. Del infierno y el fin del mundo. De ser devorada con la mirada a los 16 por un grupo de mujeres en cana. Y de la imagen de un trio con otras estrellas del fotolog, entre otras finas temáticas. Pero primero, dilucidar la inquietante duda ¿Quién es Joven y Alocada y quien es Camila Gutierrez? ¿Quién es quién?

“Joven y alocada es como una dimensión de mi, a mí me gusta comer, me gusta la fornicación y me gustan los gatos, pero lo que saca a joven-y-alocada es una hueá de sexo, sexo, sexo todo el dia. El fotolog era un concentrado de hueás sexuales, pero no es que yo me pasara tirando todo el dia. Igual tuve un tiempo más alocado, pero lo exacerbaba.”

Disorder: ¿Nunca pensaste en algún día publicar lo que escribias, así más formalmente?

Camila: Mi hermana me dijo alguna vez que tenía que escribir algo más largo pero no tenía la energía, además era más chica. Y pensaba que la lógica flogera era distinta a la literatura. Una película no me lo imaginé jamás, nicagando. A lo más, no se, una mina una vez me posteó que esto iba a terminar saliendo en LUN, me acordé ahora que salió.

Disorder: ¿Cómo ha sido el efecto espejo? Verse reflejada así, en algo tan expuesto.

Camila: Yo estaba separada del personaje, le decía la hueona, a la Daniela, el personaje, porque así lo sentía. Quizá si no hubiera trabajado en el guión hubiese sido distinto, pero estaba tan comprometida con la idea de que quedara bien que la hueá de que fuera mi vida o la vida de cualquiera pasó a séptimo plano.

Disorder: Además es una historia de cuando erai más chica.

Camila: Claro, es de cuando era mas pendeja, y en el flog ya habia una construccion de personaje, una distancia, y acá era como hacer un personaje del personaje. Sí me pasó en Sundance, que era super emocionante que estuviera mi hermana ahí en el público. La gente me decía ‘que raro debe ser,’ pero yo no lo sentia asi, quiza en 15 años diga ‘oh conchetumadre qué raro fue’. Pero obviamente es súper inusual, yo no tenia ningún vínculo con el cine, y puta estaba ahí en Sundance y era 2012 y todo.

Disorder: ¿Tenías una idea más o menos de qué tipo de película querías hacer?

Camila: Es que tenia, tengo, más relacion con la literatura, suena pretencioso pero harta gente me decia que tenia que leer a una mina que se llama Amelie Nothomb y resultó que tenia mucha consonancia con ella.

Disorder: No la cacho.

Camila: (Tsunami celeste) Tiene un libro que se llama… mmmmm… chucha se me fue… no puede ser… ¡Metafisica de los tubos!, puta suena terriblemente aburrido pero es muy gracioso. Me reconocia más en cosas así. Bueno y la Biblia siempre la estoy revisando. La leo como una sanguijuela, como de qué hueás me pueden servir para ficcion, más que para mi vida, quizá deberia hacerlo… Pero es que igual la lei tanto de chica que la tengo media interiorizada.

Sectas, miradas calentonas en la cárcel y los supermercados


Alicia Rodríguez, la protagonista, en una escena de “Joven y Alocada”.

Camila cuenta de la nueva película en la que está trabajando con Marialy Rivas, directa de Joven y Alocada:

“Es la historia real de una pendeja que creció en el sur, cerca de Temuco, y le decían Princesita, en una familia que cree que ella es la nueva Mesías, y la tienen encerrada, no la mandan ni al colegio. Un día llegan los pacos y la familia los recibe violentamente y hablando en lenguas raras. Los pacos se van y vuelven después a allanar con cuatica, y puta, encuentran caleta de armas, detienen a los hueones. Y ahi pasa una hueá muy rara. Bueno la familia son 4 hermanos que son los tios, la mamá de la princesita y el abuelo. La huea es que cuando detienen al abuelo dice ‘¡¿ahh no creen en el poder de Dios?!’ y rompe las esposas el conchatumadre y todos quedan pa la cagá“.

Disorder: ¡Pal pico! ¿Y fuiste a conocerlos?

Camila: Fui pero no pude conocerla a ella ni a la familia, estaban cuáticos. Llegué mal de ese viaje había una energia super mala. Y era raro, por ejemplo un señor te decía que encantado te hablaba y al otro dia el hueón todo chupado, la mujer mirando por la ventana, diciendo que no podia hablar. Fue peludo. Bueno igual pude hablar con algunas profesoras y por ahi estamos armando la hueá.

Disorder: ¿Cuándo pasó eso?

Camila: Como hace un año, pero no sé, como que todo pasó hace un año.

Disorder: Si, bueno es que a principios de año es como que todo pasó ‘el año pasado’.

Camila: Pero para mi como que el año pasado pasó como hace mil años.

Disorder: Es que te han pasado rehartas hueás ultimamente.

Camila: ¿Y a ti no? (Tsunami celeste)

Disorder: Ehmm…

Camila: No sé, igual en realidad este es como el año del fin del mundo para mi, creo.

Disorder: Yo igual creo.

Camila: (Tsunami celeste) Yo estoy hueveando un poco, ¿Tú en verdad creis en eso?

Disorder: Si.

Camila: ¿Por qué?

Disorder: No se, los desastres naturales, temblores, las explosiones sociales, hay un ambiente bien apocalipsis.

Camila: Puta pero eso no sé, sale hasta en los atalayas de los Testigos de Jehová, es de siempre. que se acerca el fin y van a haber más terremotos y más guerras. Yo creo que es mas un efecto de post-shock a dos años del terremoto.

Disorder: Una amiga que vive en Canadá me decia que ve las noticias chilenas y que le da la impresión de que Chile va explotar en cualquier minuto.

Camila: Puta es que las noticias poh… las noticias chilenas son mucho mas impactantes que Chile en realidad. Si pensai que Chile son los reportajes de Mega y no sé, los zapatos que más están de moda para cojos… (Tsunami celeste)

Disorder: Igual verlo de afuera debe ser más impactante.

Camila: Si, es como lo del terremoto, que la gente de afuera le dio la idea de que Chile se había acabado.

Disorder: ¿Y cómo sabis si se acabó? Si pasó una hueá media Lost y quedamos en una especie de limbo.

Camila: (Tsunami celeste) No lo creo, soy mas convencional parece. Acuérdate que tengo educación evangélica y el limbo ahi no existe. El fin del mundo, el infierno, sí, pero el limbo no. Los evangélicos nunca creyeron en eso, es cielo o infierno. No hay terminos medios. Cagaste o ganaste.

Disorder: ¿Pero tu creís realmente en Dios?

Camila: Puta, ya no, en verdad no. Cuando ando sensible y rara me pongo pachamámica y veo energias y hueás raras pero no tengo un discurso elaborado. Obviamente como cualquier persona que fue educada muy religiosamente siempre seguis siendo onda, un ex religioso, entonces estay vinculado por negación.

Disorder: Como un alcohólico, que deja de tomar pero es alcohólico igual.

Camila: Claro, pero también lo que uno hace de los 6 hasta los 18 o 16, es súper importante, y yo por mi colegio y la iglesia y la huea obviamente me relaciono mucho con mi pasado. En ese sentido no dejo de pensar en Dios aunque me parezca que no existe.

Disorder: ¿Por qué tantos drogos y alcohólicos se vuelven evangélicos?

Camila: No sé, quisimos poner eso en la pelicula y al final no quedó. Pero el discurso evangélico es súper asi de que yo era de tal y tal forma y ahora soy diferente. No se por qué será ….pienso que…puta me voy a poner a chantear… (Tsunami celeste)

Disorder: A mi me da la idea de ser una religión tan apasionada que podís reemplazar la pasión por el copete y la droga por Dios

Camila: (Tsunami celeste) Esa hueá de como enamorarse de Cristo, puede ser. La interpretacion sociológica latera es que el canutimo pegó mucho en las clases bajas a principio de siglo porque los hueones podian resignificar sus vidas loser de forma positiva. Creai un mundo donde no importa si tenis plata o apellidos o las cagás que te hayas mandado sino que sólo cuán evangélico eris

Disorder: Puede ser también que el mundo evangélico esté más ligado al rescate de drogos y alcohólicos.

Camila: Claro, los canutos visitando las cárceles, y todo eso. Yo de chica fui a una cárcel de mujeres a actuar una obra de teatro, era una cieguita y Jesús me hacía volver a ver.

Disorder: ¿Y qué tal la reacción del público?

Camila: No me acuerdo bien. Creo que me encontraron linda.

Disorder: Demás po. ¿Qué edad tenias?

Camila: Como 16, creo.

Disorder: Conchasumadre, puta demás que si po, te deben haber hecho mierda con la mirada.

Camila: Me acuerdo de estar cambiándome de ropa detrás de un camarote, poniéndome una túnica blanca, y sentir esas miradas. Quizá lo imaginé, no sé….

Disorder: Yo creo que era asi, porque no me puedo imaginar una hueá distinta: una teen bien rica, metida en una cárcel de mujeres. Chucha la hueá. ¿Y eran puras minas?

Camila: (Tsnunami celeste) Si

Disorder: ¿Y Jesús también?

Camila: No me acuerdo bien, quizá era como un monólogo, no me acuerdo bien. Igual obviamente pasé por la tipica etapa de que jurai que vas estudiar teatro. Pero en realidad también queria ser árbitro de fútbol.

Disorder: ¿Árbitro?

Camila: Me gustaba el uniforme, sacar las tarjetitas…supongo que es una vocación como de secundaria, siempre me gustan los personajes que no son los principales, tampoco el antagonista. En los Supercampeones no me gustaba ni Oliver ni Steve, me gustaba Tom, que era como aburrido.

Disorder: ¿De adónde que era aburrido? Su papá era artista, pintor, viajaba por el mundo y el hueón era como el desadaptado.

Camila: Pero él en si no era tan interesante, y fisicamente era igual a Andi. Era cool que te gustara Steve o Benji o Oliver, aunque que te gustara Oliver no tiene nada de cool en verdad.

La conspiración Lemebel y el trio fotologuero con Mente Enferma y Arenita

Disorder: ¿Se te ha acercado gente de tu antigua iglesia?

Camila: ¿A putearme dices tu? (Tsunami celeste) No tanto, sí se me han acercado muchos ex integrantes, hueones decepcionados de la iglesia, que creen que se van a sentir redimidos con la pelicula. Leí una hueá mala onda en un foro que decia que yo era un invento de la Marialy con Pedro Lemebel. Que yo no existia y esto era una conspiracion gayser para cagarse a los evangélicos.

Disorder: ¿Y posteaste algo?

Camila: Sólo espié. Despues lo vi en la calle (a Lemebel) y fue super raro. Lo que pasa es que la Marialy antes habia hecho un corto basado en un cuento de él entonces de ahí el nexo de que yo podria haber sido un potencial Lemebel, o un invento de él.

Disorder: ¿Tu vendrías a ser la otra cara de la moneda del Mente Enferma? Dos ex estrellas fotologeras traidas a la realidad dejando la pura zorra.

Camila: Pero Mente Enferma era emo po wn, yo era pokemona, del lado gozador del pokemonismo.

Disorder: Igual los dos saltaron del fotolog a la vida real. ¿Quien más? Emmm… ¡Arenita!

Camila: ¿Era fotologuera? ¿la levantaron de ahi?

Disorder: ¡Si po! Creo.

Camila: Oh conchetumare, puta pero ella es mucho más famosa que yo.

Disorder: Si, bueno, igual es un buen trío.

Camila: No hueón, oh chucha, no, no quisiera eso para mi vida.

Disorder: ¿Suena un poco como una pesadilla?

Camila: (Tsunami celeste) Si, un poco.

Disorder: ¿Oye y ahora eris onda embajadora de Japi Jane?

Camila: Es como la version cochina de ser embajadora de Miss Triumph. O sea no soy embajadora pero me auspició y es la zorra, fue el mismo efecto de cuando uno es chico y vai a una jugueteria y lo querís todo. De hecho ahora tengo tantas hueás que no necesito ni amor.

Disorder: ¿Cómo te llevai con Alicia Rodríguez? (la actriz que hace de ‘ella’ en la película)

Camila: Súper bien, nos conociamos de antes, de un cumpleaños hace tiempo cuando ella tenia 15. Eramos pura gente de 20 y tanto y ella estaba super piola ahí, como que encajaba. Tiene una energia super llamativa. Ella después hizo Navidad, y para mi primer trabajo en el Magíster de Periodismo, le hice un perfil. Después chateabamos un poco, pero nos hicimos bien amigas durante el rodaje, yo siempre quise que fuera ella, y eso que en el casting fueron 100 minas, hasta Tanza Varela.

Disorder: ¿Tanza Varela? ¿Hizo casting?

Camila: Si po, pero yo no lo vi. Bueno y también fue la Luciana Echeverria.

Disorder: Que hueona más rica.

Camila: Eh. (Tsunami celeste)

 Joven y Alocada se estrena este Jueves 29 en los mejores cines de Chile.  Acá regalamos entradas.

Comentarios publicados en "Camila Gutierrez: “Leí que yo no existía y que la película era una conspiración gay”"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Daniela

    La mina de En la cama tb se llamaba Daniela… no sé, siento una extraña coincidencia cachondística conmigo.
    quiero verla!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 2
    Cactus

    Es latero y tonto que pongai tanto que está rica, capaz con una vez basta, o con la foto, porque en la foto una ve que es re bonita. Aparte de eso, qué seca, me gusta sobre todo lo que dice de estar vinculado a Dios por la negación. Qué cosa terrible.

    Thumb up 16 Thumb down 1
  • 3
    Cece

    Es demasiado bacán para mi. Necesito releerlo 439853942 veces y perrito corgi. Y esta rica, por qué no escribirlo 439853942 veces también?

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 4
    una mierda disorder

    tsunami celeste???

    son muy pencas como periodistas

    Thumb up 9 Thumb down 5
  • 5
    tukn

    Me suena a Skins con canutos

    Thumb up 10 Thumb down 0
  • 6
    Pedrito y el lobo

    La mina parece ser inteligente bajo toda esa mierda mientras que las observaciones del loco pa q mas aweonadas

    Thumb up 9 Thumb down 0
  • 7
    cibernauta

    Luc Gajardo buscate otra pega ” (Tsunami celeste) ” eri mas weon que un paco.

    Thumb up 15 Thumb down 1
  • 8
    el pollo

    Plug in de facebook pa los comentarios cabros, así se ahorran a esta manga de trolls.

    Thumb up 0 Thumb down 3
  • 9
    Enzo

    Con Camila comparti unos cursos de literatura en la UdeChile cuando estudie Filosofia. La mina es ultra piola, calladita y reservada. Bonita y sonriente. Siempre la miraba a ver si enganchaba. Nunca pescaba… ahora lei en una entrevista que reconocia que era lela… ahora todo calza pollo.. jajaja

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 10
    Tu Abuela la carnal

    mala la wea, es como una versión de skins, canuta con un aire hipster made in chile.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 11
    maría paz farias

    Les encanta hablar de los evangélicos como si fuéramos una especie de seres humanos sin sistema límbico, incapaces de gozar, tener sexo, ir a carretes, o beber alcohol…

    Yo como evangélica he sido víctima de innumerables maltratos psicológicos desde mis compañeros en la media en el colegio catolico cuikito donde me dibujaban con pandero, hasta en la U, donde los psiquiatras se refieren a los evangélicos como una especie limítrofe con delirios.

    Pero nada me ha importado, dejen tanto la wea ojala el tabú se acabe y APRENDAN a mirarnos como símiles.

    NO A LA DISCRIMINACION!!!, si hay algo desde chiquitita que me enseñaron en la iglesia, fue a mirar al otro como tu hermano, no cuestionarlo por——->

    SU ROPA sucia quizás, si tiene una enfermedad mental EQZ, depresión, si era alcohólico, drogadicto con la embarrá en la vida, si es que era separado, casado, homosexual, si era loco, tranquilo, joven, viejo o niño….venga triste o contento…

    SIempre hubo un lugar para todos.
    Me siento orgullosa de participar de una comunidad con tanta
    diversidad.

    PAREN con la DISCRIMINACION !!! MADUREN!

    Thumb up 11 Thumb down 5
  • 12
    npaix

    Oye (al periodista) se nota que le teniai ganas a la mina, si ya sabemos que es linda …Igual me reí con la entrevista, pero pude ver gráficamente LA BABA que caía de tu boca.

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 13
    karla

    Que linda que es Camila Gutierrez, me gustan las minas asi como ella bien piolitas, vi la pelicula y me parecio super buena, me alegro de que te hayas asumido como lesbiana y no andes gritandolo o mostrandolo perdiendo la femeneidad, yo soy casi igual que tu.

    Suerte :)

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 14
    Erzzy

    Recien la termine de ver! Muy buena pelicula! Que me entraron unas ansias y mi novia dormida :/ haha Y camila uff! No digo mas! Excelente

    Thumb up 0 Thumb down 0