Cinco razones por las que este gobierno es como la callampa

Publicado por Francisco Campos

Archivo: 473 artículos

1.- Se han farreado todas las oportunidades

Mucha gente que votó por Piñera se comió con papas el cuento de “el cambio”, el caballito de batalla de la Alianza desde la campaña presidencial de 1999. Sin embargo, pese a las enormes oportunidades que han tenido para arreglar los condoros de La Concertación y generar el famoso cambio, las cosas siguen exactamente igual o incluso, peor.  Oportunidades no han faltado – educación, salud, Transantiago, Punta Arenas, Aysén y un largo etcétera –, pero aun así no ha atinado con ninguna y la gente se da cuenta, razón por la cual Piñera baja cada vez más en las encuestas.  Además, son muy repelotudos porque, lo único con menos aprobación que el animal que tenemos presidente, es La Concertación, así que cualquier intento por hacer las cosas bien les aseguraría un par de votos. Pero no, ni de eso parecen darse cuenta.

2.- Pegan, después preguntan

Los gobiernos de La Concertación hicieron un muy buen trabajo conteniendo los movimientos sociales, bajándoles el perfil, absorbiéndolos por la maquinaria del Estado, nombrando a sus dirigentes como funcionarios públicos o simplemente desarticulándolos a través de promesas inconclusas. Pero, como se produjo esa tan esperada “rotación” de autoridades, las cosas cambiaron y la administración actual no ha tenido el mismo tino para tratar con los dirigentes de los distintos movimientos y organizaciones sociales cada vez que estos deciden manifestarse por lo que consideran justo.

Dicen constantemente que ellos buscan privilegiar el diálogo, pero al parecer se trata de  uno de sordos, porque cada vez que la gente ha salido a la calle lo primero que haces es echar a los pacos, como cuando el Sr. Burns suelta los perros. Y lo peor es que los echan encima  mucho antes de proponer soluciones. Yo no creo que los pacos sean la peor basura que existe ni mucho menos creo que todos aquellos que van a una marcha lo hagan con las intenciones más sanas. Tampoco voy a decir que estamos viviendo en un estado policial y represivo, porque eso es faltarle el respeto a quienes vivieron en La Dictadura y se mamaron la más cruda de las represiones. Lo que digo es que este gobierno pega el palo y después hace la pregunta.

3.- Viven echándole la culpa al gobierno anterior y en un constante estado de negación.

Como se trata de un gobierno inoperante que no reacciona a los estímulos, a lo Cerati (?), la única excusa que han utilizado para justificar su constante desidia ha sido “es culpa del gobierno anterior”. O sea  ¿Porque el gobierno anterior dejó la zorra, yo me tengo que quedar de brazos cruzados y esperar que las cosas se arreglen por arte de magia?  Si parecía hueveo cada vez que La Designada campantemente lo decía, y lo peor es que lo decía convencida, como si se tratara de una verdad universalmente conocida y aceptada. Sin embargo, cada vez que se hace una crítica al gobierno respecto a su gestión, sobre la cual no pueden sacarse los pillos, no son capaces de asumir sus errores ni mucho menos dar cabida a la posibilidad de que están haciendo algo mal. Para ellos basta con que Chile crezca económicamente y estamos todos bien.

 

4.- ¿Gobierno de excelencia? Mis pelotas.

Una de las principales críticas de La  Alianza hacia los gobiernos de La Concertación hechas durante la campaña del 2009, consistía en que gran parte de las personas que ocupaban  cargos de confianza dentro la administración pública fueron nombradas bajo criterios políticos por sobre criterios técnicos.  Por esta razón, el subnormal que tenemos de presidente, repitió hasta el cansancio que su gobierno “sería de los mejores”, y que poco importaría el color político. Sin embargo, en la práctica la cosa fue sumamente distinta pues, de un momento a otro, la administración pública se llenó de pasteles. No es que no lo hubiese estado, sino que ahora se pasaron ¿Se acuerdan del colaborador de Colonia Dignidad que nombraron como gobernador de Bío Bío? ¿de Miguel Otero como embajador en Argentina? ¿Del seremi de economía de Aysén al que se le “desaparecen” las camionetas”? ¿De Lavín y Portales como ministros de educación? ¿La Jacquie en Conce? ¿El gobernador de Los Andes con 147 cheques impagos y un Dicom de 60 palos? ¿La gobernadora de Tierra del Fuego involucrada en un delito de fraude al Bancoestado? ¿el gobernador de Cautín que tenía ocho querellas en su contra? Y faltan muchos más. Ni que los hubiesen hecho a propósito.

5.- El presidente es un papanatas.

Cada vez que tenía la oportunidad, Bush hijo la cagaba. Parecía que lo hacía a propósito y uno pensaba que no podía haber alguien más pelotudo que él en toda la historia de la humanidad. Bueno, al menos eso pensaba yo hasta que Piñera demostró lo impresionantemente equivocado que estaba. No puede ser normal que alguien que es presidente de la República no sea capaz de expresarse con un mínimo de rigurosidad. Siempre se arranca con los tarros  en los discursos tratando de parecer inteligente e informado pero siempre la caga. Vez que sale al extranjero – dato no menor es que en dos años de gobierno ya viajó más que Frei que estuvo seis años – nos hace pasar vergüenzas y siempre tiene una excusa pelotuda para equivocarse.   Además, no es capaz de soportar que no lo quieran y hace todo lo posible para caer bien. Desgraciadamente, provoca inmediatamente la reacción contraria y no hace más que quedar como un subnormal.

Comentarios publicados en "Cinco razones por las que este gobierno es como la callampa"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Jajajajaja, que excelente artículo. Además de los datos que la memoria tiende a olvidar de todas las pelotudeces que han echo.

    Realmente este Gobierno es el de los auto goles, porque teniendo a la Concerta peor evaluados que ellos, igual se siguen auto torpedeando en las cosas que hacen. Es tan así, que la reciente renuncia del ministro de Energía es como de una de estas cosas.

    Jajajjaajja.

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 2
    roberto

    un análisis político de mierda. sabes cuántas veces la concertación implementó la ley de seguridad del estado? 9 veces. te recomiendo que veas imágenes o leas la reacción de lagos cuando los choferes de la locomoción colectiva se tomaron las calles. se han equivocado mucho y el payaso de piñera tiene mucha culpa por su excesivo personalismo pero han habido avances. otra cosa es sacar la billetera al estilo bachelet y empezar a regalar bonos. es un hecho, hay cosas que no se han hecho bien pero hay otras que sí y para el correcto análisis hay que mirar las cosas en perspectiva. lo demás son weás tontas como tu entrada. un saludo

    Thumb up 3 Thumb down 17
  • 3

    Excelente artículo. Va a traer roncha eso sí.

    Claro que la mención a Cerati sobre totalmente.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 4
    Juan Pablo

    La pura verdad no mas…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 5
    vdm

    El punto de los “excelentes” es el mejor, sin dudas. Amo que les vaya mal solo por eso. Más de que sean de derecha. Amo que fracase ese discurso de mierda de que ellos sí que iban a trabajar de sol a sombra, que era el tiempo de los “trabajólicos” de los “24/7″, sus chaquetitas rojas, las erres en sus apellidos, sus magísteres, sus siete hijos, sus trajes impecables, sus powerpoints. Pensaban que iban a ganar por presencia, por lindos. Por millonarios. De nada les valió, lo han hecho como el orto.

    Que cague esa filosofía de mierda, es lo mejor del fracaso del gobierno. Dejó en claro que ser exitoso en la empresa que les heredaron sus papás y tíos no sirve para gobernar. Ahora se fueron todos los sub 35, TODOS. Cero espíritu de sacrificio.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 6
    Pedrillo

    jjajajajajajaja q pena este pais quiero llorar

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 7
    Carolina

    Toda la razón el punto 2! Hinzpeter no es beuno pa dialogar y los pacos son bien brutos y todo, pero también es verdad que hay varios giles que se mandan puras cagás y alguien tiene que pararles los carros. Y lo que más me gustó leer: “Tampoco voy a decir que estamos viviendo en un estado policial y represivo, porque eso es faltarle el respeto a quienes vivieron en La Dictadura y se mamaron la más cruda de las represiones.” Es tan cierto que hace un poco más de 30 años Stgo estaba lleno de CNIs asesinos y acosadores, que salir a la calle era misión suicida, si un paco te pegaba lumazos hasta dejarte inconsciente lo aplaudian y no podiai opinar ni expresarte.
    Yo apoyo a Aysén, Magallanes, Calama, el mov.estudiantil, al Movilh, Patagonia sin represas y cuanta wea justa y noble existe, pero derrepente parai y deci: oye, no nos vayamos al chancho, paremos la huelga un rato, quedemenos tranqui mejor. Y salen veinte picaos a che guevara que te gritan “amarilla” “facha” y te hacen la cruz.
    Buen artículo, hay que sacar a este payaso de la Moneda rápido.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 8
    Otro Camilo

    El punto 3… MIL VECES. Es algo que siempre le he criticado al gobierno actual. Esa pataleta de que “la culpa es del gobierno anterior” es igual a cualquier pelea de cabro chico “este fue!”, “no mamá, él fue!”, “si si si si si”, “no no no no no”.

    También quisiera destacar el típico comentario derechista cuando critican algo del gobierno de Piñera (aparte de repetir la palabra “resentido” hasta el cansancio).

    “¡¡¡Estos que están puro reclamando, la concertación estuvo a cargo 20 años y no hicieron NADA!!!”

    A ver, las elecciones son por democracia. Si la gente a través de ella eligió al candidato que ahora es el Presidente actual ¡¡¡ES PARA QUE HAGA ALGO POR LA CHUCHA!!! ¡¡¡QUE SE PONGA LAS PILAS, MUEVA EL CULO Y HAGA ALGO PARA EL PAÍS POR LO MENOS CORRIGIENDO LOS ERRORES DE OTROS!!! Sólo arreglando falencias se puede de más sacar adelante a un país.

    Siempre he pensado que si en una competencia estás más pendiente del fracaso de tu contrincante que en tus propios defectos, no vas a llegar a ningún lado. Y se aplica en cada aspecto de la vida.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 9
    Yeah men

    “no reacciona a los estímulos, a lo Cerati”

    jajajajaJjajajajaja como me reí con esta frase jajajaJJAjaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 10
    Alex

    ¿y yo aun me pregunto? ¡¡a donde chucha esta LA VERDADERA OPOSICION!! lamentablemente la actual “concentracion” es un chiste pero de esos fomes fomes y a veces chistes tristes dignos de un meruane desesperado por sacarse el cacho de viña (si, se que el pelao penca esta de moda con su reality a lo perla pero penca, pero admitamoslo, hasta meruane tiene mejores chistes que la concerta entera). lo mas chistoso es que los de “la administracion anterior” ahora critican todo lo malo que ellos mismos hicieron cuando estaban en el poder y ¡hasta proponen soluciones para la misma mierda que ellos producieron!

    si algo destaco de este gobierno que vale callampa, es la aparicion que algunos intelectualoides de mierda dicen la “oposicion simbolica”, porque vamos la roja al mando de bielsa junto con mayne-nicholls tuvieron cojones de verdad para mandar a la chucha en seco a piñera cuando recurrió a ellos para subir puntitos y de paso producir quizás uno de los primeros autogoles de la llamada “administracion de excelencia” (o me van a decir que con borghi y jadue las cosas cambiaron para bien……¡se ha ido todo a la mierda!), o kramer que yo me pongo de pie cada vez que se caga en vivo y en directo al presidente y en su propia cara en la teleton ademas de hacerles picar el hoyo al 33% de seguidores que tiene, o al movilh que en menos de 3 semanas ha hecho lo que otros no han hecho en 20 años sobre el tema homosexual, y que decir de patagonia sin represas que cada vez que puede le pica le hoyo como puede y les refresca la memoria a los chaquetas rojas sobre su pasado corporativo y los conflcitos de interes cuando quieren contaminar mas lo poco y nada que nos queda de pais limpio o tambien apoyo a los “rotos malpensados o tendenciosos” como diria la buena pinochetista caricatura de los 80 don genaro, esos “malpensados” que creen que martirizar a 33 mineros como heroes nacionales y casi martires de la mineria es una estupidez y una perdida de tiempo, que si no lloras con un angel para un final en un homenaje del gobierno a camiroaga minimo los don genaros 2.0 te sacan la chucha o que si te burlas de un milico es casi tan antipatriota como no apoyar a la roja de borghi (que gracias a piñera junto con la mano del maricon jadue esta donde esta el ex “DT de excelencia” de colo colo cuando era de tatanás).

    quizas soy parte del 60 y tanto por ciento que voto por este payaso, le compró su combo pack de expectativas y lo apoyo, pero ha sido bueno ver como se ha derrumbado todo, ¿excelencia? mis pelotas también, de verdad el gabinete de los gerentes duro menos de un año y ya tenian a politicos metidos y tienes a los dos partidos oficialistas practicamente agarrando las mismas mañas que tenia la “concentracion” cuando estaba en el poder.

    diganle a cualquier “amante” o persona que es parte del 33% que aun apoya a piñera que se han farreado oportunidades, te van a decir que el postnatal, los bono marzo, que el sernac financiero, que esto, que esto otro son cosas grandes pero que no se han valorado como corresponde……según el 33% que lo apoya y practicamente te van a decir cosas que en la practica no tiene mucho sentido o logros pencas o que son incluso continuaciones de las administraciones anteriores que actualmente se perfeccionan o se acaban de una, y que todas la criticas que existen son solo “inventos”, “maniobras de tipos tendenciosos” o los sucesores naturales de don genario “obra de los marxistas”. ¿punta arenas y aysen? te diran que es culpa de la gente de ahi y no del gobierno, ¿la intervencion en la anfp y la salida de bielsa? te diran que el loco tocó techo y se fue por si solo con los bolsillos llenos, mayne nicholls se estaba corrompiendo y jadue es el aire de limpieza (y que los maltratos a la señora son “obra de las viudas de bielsa”) te diran que la anfp pro-gobierno trajo la copa america 2015 por esfuerzo de ellos pero en realidad los brazucas no son giles por todo el calendario que tienen porque el 2019 allá es simplemente armar el carnaval y listo pero los del 33% te diran que el futbol en chile actual esta mejor que antes gracias a la mafia….aunque lo unico bueno es que desde que piñera dejó el colo volvio a donde tenia que estar, como la mierda que es, ¿la educacion? te diran que es un invento del “marketing marxista” y que la camila es un “invento de la prensa”, ¿los mineros? te diran que gracias a “la gente de excelencia” estan vivos y donde estan aunque 1 año despues ves que sin el supermario, el minero infiel, el que jugaba futbol y el que imita a elvis la wea no tiene sentido, ¿los 21 de juan fernandez + san felipe camiroaga? te diran que gracias a nuestros “militares de excelencia” lo trajeron de vuelta pese a que ellos mismos lo tiraron al avion que cayó, te diran que la reconstrucción es un 7, pero sinceramente este gobienro

    ESTA COMO LAS REVERENDAS HUEAS!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 11

    Piñera, el Mesías
    Porqué el mesías? porque ya lleva un millón de arrepentidos.
    Gracias Chile por el autogol que te hiciste al elegir a este SACOEHUEVAS y su manga de tránfugas.

    Thumb up 0 Thumb down 0