Holy Ghost! en La Cúpula: Honestidad pop

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1833 artículos

Por Fabian Hormazábal / Fotos por Felipe Fontecilla

La simpleza puede ser la mayor cualidad y defecto de una banda, sobre todo en show en vivo y eso fue lo que nos mostró Holy Ghost! sobre el escenario este pasado viernes, en su debut con el formato live band en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins ante la cool fanaticada que acostumbra a atraer los eventos Club Fauna.

Por un lado fue un show totalmente aceptable. Partieron un poco bajos con “Static on the Wire” y “It’s Not Over”, pero “Hold On”, “Do It Again” y la favorita del público “Wait and See” lograron aumentar el ritmo y la intensidad. La banda siempre se mostró solida, el frontman Alex Frankel, aunque distraído y poco involucrado, demostró su apta y sutil calidad vocal logrando mantener el espectáculo en un buen nivel, acompañado de la energía de la audiencia local (El viernes estuvieron entregados. Un siete). Por otro lado, Holy Ghost! muestra poco más que sus singles representativos. Ese estilo synth pop ochentero que han dominado no los lleva tan lejos, no son grandes instrumentalistas ni conocidos por composiciones complejas a la Hot Chip o Cut Copy. El punto más bajo llegó a la hora del encore, donde no le quedó más salida a Frankel que reconocer que no habían más canciones y debieron tocar “Wait and See” de nuevo. Quizás sea ingenuo de mi parte, pero creo que un concierto de música es una experiencia única y repetir temas es una salida facilista y poco honrosa.

De todos modos, la dexteridad es algo que se aprende con la experiencia. El álbum que están presentando, su correcto debut homónimo del año pasado lanzado por DFA Records fue exhibido exitosamente y ,si quieres bailar con una banda, no te puedes equivocar con Holy Ghost!, hacen música dance sin concesiones ni parafernalias. Sólo espero que aprendan un par de trucos nuevos en el camino.

GALERÍA:

Comentarios publicados en "Holy Ghost! en La Cúpula: Honestidad pop"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Matías Ulloa

    Me gustó la nota, concuerdo plenamente en que si bien «wait and see» es un hitazo, no pueden quemarlo por las puras, me hubiese gustado haber escuchado algo nuevo. Sin embargo fue lo único, ya que demostraron una solidez en todo su repertorio y como gran admirador ahora no me queda más que escuchar su disco y recordar tan memorable noche.