Los Vengadores: vivir juntos, morir solos

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Por I. Molina

Lo primero: con Los Vengadores (The Avengers), Marvel Studios se ha despachado la película más divertida de su catálogo. Lo segundo: personajes tan disimiles—con personalidades tan marcadas, con mochilas tan gigantes, con fans tan expectantes, con odiseas tan imposibles—jamás se resolvieron tan bien en un mismo filme, en una misma escena, en una misma batalla.

El director y escritor Joss Whedon—que ya hizo lo suyo en Buffy la Cazavampiros y Firefly—realiza un trabajo de alto nivel moviendo magistralmente la cámara por todos los espacios mediante planos vertiginosos e improbables que sirven para mostrar a los súper héroes en equipo. De hecho, las habilidades de cada personaje son desplegadas como  nunca antes se ha visto en las pantallas de cine. Con un batallón que funciona como una bomba de tiempo. Con un Manhattan que se va demoliendo contienda a contienda. Con una parafernalia que va elevando la adrenalina a medida que el metraje avanza.

A señalar que si anteriormente no viste las respectivas películas de Iron Man, Hulk, Capitán América o Thor, esto no verá afectada tu experiencia de Los Vengadores: el guion—sobrio, con diálogos hilarantes—, en principios trabaja un estilo de narración paralela donde vamos entendiendo en qué está cada personaje, además de uno que otro detalle de su personalidad. Ítems que servirán—si no conoces mucho sobre algún súper héro, si te pierdes con algún chiste—para que vayas tomando cercanía con quienes se convertirán en los componentes de este glorioso equipo.

Del mismo modo, en la primera parte de la película se establece el quid de la aventura: el planeta está bajo la amenaza de un ejército de desalmados “alienígenas” (desde el significante lingüístico más fiel: “extranjeros”) liderados por Loki (Tom Hiddleston), el malvado medio hermano de Thor (Chris Hemsworth), que está traspasando de Asgard a Manhattan a través de un portal inter dimensional. Con la seguridad mundial en riesgo, Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de S.H.I.E.L.D.—una agencia que vela, de forma extrema y secretista, por el mantenimiento de la paz mundial—, se ve apurado a darle el vamos a una iniciativa que viene cocinando desde hace años: formar un equipo—un equipazo—de élite diseñado para defender al mundo de ataques colosales. The Avengers. En otras palabras: Thor, Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), , Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow  (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner).

Los Vengadores—con escenas de acción que dejan sin aliento, con diálogos divertidos a carcajadas, con los espacios necesarios para cada héroe—amenaza con dejar la vara demasiado alta para el género.

Ahora; si es por elegir un Vengador de todo el lote, sin pensarlo dos veces, este es Iron Man. Desde la película del 2008, Robert Downey Jr. ha sido capaz de construir un personaje, literalmente, a prueba de balas. Un narciso extremadamente carismático que siempre tiene una respuesta, una solución, una salida, un chiste, que bordea la genialidad. Ahí están, por ejemplo, los diálogos que comparte junto Bruce Banner;  la mejor versión confeccionada de  Hulk en cines a la fecha. O con un Capitán América que lucha por ajustarse al mundo actual, bordeando a ratos con una suerte de fascismo encubierto, con una suerte de parodia sobre sí mismo. O, como también, con un Thor que cuando no está pateando cráneos, cuando se limita al diálogo, cuando se olvida de su deidad, funciona como complemento de cualquier personaje con el que esté compartiendo escena. Otra a destacar: Black Widow; en esta aventura, Scarlett Johansson le otorga más matices  a la espía rusa que desarrolló en Iron Man 2. Con escenas para el recuerdo mediante un papel, un rol, una estructura, fundamental en el progreso de la historia.

Con escenas de acción que te dejan sin aliento—y te hacen saltar del asiento mediante batallas áreas dignas de Marvel v/s Capcom 3—y con una estructura que permite darle espacio a todos los personajes, Los Vengadores (2012), divertida a carcajadas, amenaza con dejar la vara demasiado alta para el género. Y, gran detalle, no tienes que ser una suerte de experto en cómics para entender y disfrutar su amplio universo de personajes; la película corre sola y tú, desde que comienza, no podrás más que acompañarla—y descubrirla y disfrutarla—a lo largo de su odisea.

Trailer

Imagen de previsualización de YouTube

*Los Vengadores (disponible en 3D) se estrena hoy jueves 26 de abril en los mejores cines del país (¡Una semana antes que en EE.UU!)

Actualización:

Los ganadores de merchandising oficial de LOS VENGADORES , gentileza de Andes Films, son: Camila Javiera Montt (vaso térmico, llavero, lentes, frisbee, gorro) y Daniela Contreras (vaso térmico, llavero, lentes, carcasa iPhone, gorro)

 

Comentarios publicados en "Los Vengadores: vivir juntos, morir solos"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    La cagó! Por películas y presupuesto como éste es que Marvel le vuela la raja a DC en sus producciones. Genial.

  • 2

    Captain America, aunque la película fue un asco por ser demasiado resumida en comparación con el cómic, es el líder absoluto de toda la saga de Avengers; donde nadie más se compara a él, por ser es mi fav.

  • 3

    Spider-Man 2 es para mi la mejor película Marvel a la fecha, sin contar The Avenger. Amazingly. Thor, uno de los fundadores. “Loki prepare for Battle”. Saludos. 😀

  • 4
    pinchenacofresita

    Me gusta el cine y me gustan los comics, por lo mismo entiendo que esta unión incestuosa jamas dará a luz un niño normal… no me gusta ninguna ” pelicula” Marvel pero necesito un vaso térmico pa la pega…. el Nick Fury negro la rompe en Ultimate Avengers, la saga de donde se “inspiró” gran parte de esta pelicula.

  • 5
    Fernando Vuletich

    Mi vengador favorito es Hank Pym o “Ant Man” que aunque no sale en las películas es de los mas llevadores por que de día es héroe y cuando llega a la casa le pega a la señora.

  • 6
    Coke Fuenzalida

    Hulk es mi personaje marvel favorito, ya que plantea la dicotomía básica de Jekyll & Hide. Un hombre torturado por su parte bestial sin poder tener esta el control de manera consciente.

  • 7
    Alfonso Cabello

    La película Marvel que mas me ha gustado ha sido Iron Man 2, encuentro a Iron Man chistoso y creo que en Avengers también lo va a ser (aun no la veo T_T). Ademas el actor que escogieron es como un poco arrogante, al igual que en Sherlock Holmes, y eso lo hace divertido. Eso, espero ganarme algo.

  • 8
    Felipe Fernandez Roco

    Hulk en su plenitud! el mejor Hulk en la pantalla grande es el de The Avengers

  • 9
    Gabriel Díaz

    Leeeejos, Iron Man. Robert Downey Jr da vida a Tony Stark de una forma increíble, logra plasmar con creces su personalidad con la del personaje.

  • 10

    Mi vengador favorito es el Capitán America *-*, porque es valiente y no le tiene miedo a nada!

  • 11

    Parece que no apareció en anterior =(, pero dije que era el Capitán America? Porque es el más valiente, y no le tiene miedo a nada! 😀

  • 12
    Astrid

    Me gusta Ironman, es el mejor, esa pedantería y su traje son la raja…:D

  • 13
    Dimitri M.

    El vengador favorito: Iron Man. Tiene todo: plata, mujeres, inteligencia y un traje espectacular..

  • 14
    Pedro

    Definitivamente Hulk! Es de los más poderosos y más peligrosos a la vez, un arma de doble filo que realmente es impredecible 😀

  • 15
    Camila Bustos

    para mi la mejor pelicula de marvel son las de iron man por que no es el tipico superheroe ademas que en las peliculas me gusta el toque de humor que le dan a su personalidad me encanta 😀 ojala pueda ganar algun premio 🙂

  • 16
    Marcos Castro

    Mi preferido es Tony Stark, un tipo soberbio, bueno pal carrete, vividor, que a pesar de haber “sentado cabeza” para dar origen al superhombre (Iron Man) no pierde su personalidad. Es un superheroe atípico, ya que en sus inicios combate la maldad que su propia familia creó. Stark, no nació para ser un heroé, y eso es lo mejor de él, muchas veces esta por sobres los problemas importantes, eso es lo que mas me gusta de Iron Man.
    Lo mejor de las películas de Iron Man (1 y 2), Hulk, Cápitan America y Thor es que están todas relacionadas entre sí, para dar paso a una de las mejores cintas ñoñas que podremos ver en años. Salu2!

  • 17
    Claudio Venegas

    Iron man obviamente, aunque principalmente por Tony Stark, un playboy multimillonario egocentrico que vive como quiere 😀

  • 18
    Claudio Tapia

    Hola, mi película y avenger favorito -lamento lo repetido- es iron man (y pelí la primera) creo que para explicarlo solo necesito citar, así que
    “You’ve been called the Da Vinci of our time. What do you say to that?
    Re: Absolutely ridiculous. I don’t paint.
    And what do you say to your other nickname, the Merchant of Death?
    Re: That’s not bad.”

  • 19
    Cristóbal Exequiel Torres Muñoz

    Mi Avenger favorito es Hulk, sin mayores palabras entrega momentos de violencia, terror, humor y espectacularidad. Quizas el que menos luzca de primera, pero siempre se roba el show.

  • 20

    The Avengers es la elegida, porque cuenta con tantos superhéroes y supieron darle la debida relevancia a cada uno de ellos, supieron entrelazar perfectamente las historias y es una mezcla perfecta de acción, tensión y humor. Y Hulk me encantó en cada escena!

  • 21
    Camila Beltrán

    Genio, millonario, playboy y filántropo: Iron Man. Tremendo personaje! A pesar que no utilizaron los némesis lasorra que tenía la tira, al menos ahora aparece un moderno Fin Fang Foom, por lo tanto me quedo con Los Vengadores. Además, cabe destacar, Downey Jr está COMO QUIERE, pack completo

  • 22
    Manuel Saavedra

    Mi avenger favorito es Natasha Romanoff, obvio, no hay nada mejor que Scarlett Johansson en un traje de cuero :baba:

  • 23
    Juan Ignacio Retamal Castro

    Mi personaje favorito es Bruce Banner, mas conocido como Hulk y toda su lucha interior por sobrevivir a su propio ser, a su ira y descontrol…ya me fui en volada jajjaa. espero ganar..saludos

  • 24

    Tony Stark Iron Man, simplemente el mejor, genio, millonario, playboy y filantropo.

  • 25
    Camila Javiera Montt

    concuerdo con el artículo…. Por lo mismo puedo compartir que mi vengador favorito es Iron Downey Man. Intentare explicarlo brevemente… Vi la película y podría decirse que sin la presencia de Tony, sería la mitad de chistosa. Iron Man no te lleva a la fiesta, EL ES LA FIESTA.

  • 26
    Stephanie V.B.

    Avengers tiene sus personajes interesantes, pero mis favoritos del mundo Marvel son (y siempre serán) los X-MEN, en especial después de la última película; X-men First Class. Me asombra que nadie los haya mencionado antes D:

  • 27
    Rolando Soto

    Mi peli favorita de Marvel hasta el momento era Iron Man, pero después de haber visto semjante maravilla como es The Avengers, creo que mi opinión cambió. Tony “soyunpulentomultimillonariowenopalcopeteyme agarrolasmejoresminas” Stark / Iron Man es el mejor!!!

  • 28
    Pablo H.

    Lejos, a mi parecer, el mejor personaje de los vengadores es Iron Man, o mejor dicho Tony Stark

  • 29
    Danny-chan

    Mi vengador favorito es Tony Stark/Iron Man. Amo su mente brillante, su ingenio y sarcasmo, tiene respuesta a todo, el estilo y la onda que tiene, absolutamente genial!. Amo su gran determinación, aún sin superpoderes, con su inteligencia ha creado una forma de proteger a quienes ama, y se ha ganado un lugar entre los héroes.
    Y además, lo interpreta Robert Downey Jr, el tipo más genial del planeta. Qué más se puede pedir? 😉

  • 30
    Marco A. Fica

    Claramente Ironman po loco!
    Un personaje muy bien armado, una mezcla perfecta entre ironía y egocentrismo.
    Increible los vengadores.

  • 31

    sin ser un super heroe, ahora logra convertirse en uno y por eso HULK CRUSHHHHHH!!!!!

  • 32
    Matías Sandoval

    mira, entre el ingenio y el sarcasmo de iron man, y la capacidad de hulk de decir, ¡basta ya! y mandar todo a la mierda, me haría un buen vengador ajajaj, pero si tengo que elegir. IRON MAN, sin dudarlo

  • 33
    Gonzalo Valdivia

    Mi personaje favorito es Hulk, por lejos! Y por lo demás se robó la película en The Avengers, un gran punto a favor. Inteligente y con esa personalidad de cabro chico de me-enojo-y-dejo-la-embarrá es el mejor! Y es increíble saber que Mark Ruffalo firmó para interpretarlo por 6 películas más! Hulk, SMASH!

  • 34
    Daniela Contreras

    era acaaaaaaa, bleeeeeeeeeeee

    Mi vengador favorita es scarlett johansen, la viuda negra. Me gusta porque usa su encanto para conseguir lo que quiera, como toda mujer actual, además de ser muy buena en combate cuerpo a cuerpo.(preciosa, además)..

  • 35
    Vivian Valdivia Figueroa

    Aparecieron los ganadores? :c si no, no tengo problema en quedarme con algunos de esos premios *-*
    Debieron haber repartido los premios entre más concursantes u.u

  • 36

    Sin duda alguna mi superheroe favorito de todos es thor el dios del trueno siendo el mas poderoso de todos ya que no solo esta pendiente de lo que pasa en la tierra sino que tambien defiende todo el universo ademas de que es un dios y nadie puede levantar su martillo