Crónica a lo Mark Chapman: El día que trollié en vivo a Los Ases Falsos

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1555 artículos

[N. del E: 

Nos llegó por mail la siguiente crónica sobre el show de Ases Falsos en Concepción, el pasado sábado 28 de Abril. Habla poco sobre música y mucho sobre ser uno de esos fans borrachos que gritan en los conciertos. De esos que te hacen pensar “¿A que chucha vino este hueon?”.

Reporteamos el hecho con testigos y miembros de la banda y dicen que el jugo fue bastante más espeso. Con amenazas de sacadas de chucha incluidas. Acá su redención]

Por Héctor Cuevas desde Concepción / Foto y video por El Mago y su iPhone

Durante mucho tiempo había esperado poder asistir a una tocata de los Ases Falsos. Diversos motivos me habían impedido ir las veces que se presentaron en Concepción, por eso cuando supe que tocaban en La Puerta Roja me alegré. Finalmente saldaría una deuda que tenía con la que, considero, es una de las mejores bandas de Chile.

“Entré a la habitación como si yo fuese parte de alguna banda. Ni siquiera pregunté. Me senté al lado de Briceño y mientras unas niñas le hablaban seguí siendo un hijo de puta”

Antes de la tocata me junté con un amigo y compramos un Capel de litro y unas cervezas. El ambiente estaba distendido y mientras alabamos la capacidad creativa de Briceño en las letras, tanto en Ases Falsos como Los Mil Jinetes, también lamentamos la pérdida de Héctor en la guitarra. De pronto, sin darnos cuenta, ya eran un cuarto para las once de la noche y solo hasta las 23:30 la entraba costaba 3500 pesos, con dos cover incluidos. Habíamos tomado las cervezas y la mitad del pisco. Servimos un vaso más; un cuarto de bebida y tres cuarto de Pisco, para que el frío no fuera importante. Al seco. Terminamos nuestros vasos, mezclamos lo que quedaba en una botella de agua mineral y salimos, alegres y un poco borrachos.

Llegamos claramente ebrios al bar. Una vez adentro nos encontramos con gente bonita y estilo, muy producidos, muy en la onda. Pedimos dos vasos de Pisco y nos sentamos a tomar, esperando las bandas. Fui al baño me miré en el espejo y vi mis ojos; la mirada de aquel que sabe que todo puede salir mal, que quiere distorsión. Al salir ya estaba empezando a sonar Mantarraya, banda que teloneó y que fue una muy grata sorpresa. Cuando terminaron fuimos a buscar las dos piscolas restantes. Hablé con el barman, quise hacerme el divertido, pero ya no podía. Había superado el umbral, definitivamente estaba ebrio y no había vuelta atrás. No tenía plata como para conseguir algo de cocaína y reiniciar.

Al terminar la segunda piscola tiré el vaso al suelo y miré alrededor. Estaba desafiando a esa juventud que se siente lo máximo, que twitteaba desde su iPhone que estaban en una tocata de los Ases Falsos y que era divertido. Quería ver si iban a golpearme o alguien me regañaría, pero nada, solo miraron. Tenía ganas de problemas. Nos acercamos al escenario y en el camino me caí al tropezarme con una tarima, evidenciando el triste estado en el que estaba.

Imagen de previsualización de YouTube
[N. del E.: AF versionando a Charly con “Ojos de Videotape”]

Logramos llegar muy adelante, casi a la primera fila, desde donde veía bien a los integrantes. No podría decirlo con certeza, pero creo que comenzaron con Salto Alto. En la guitarra Leo Saavedra, Primavera de Praga, lograba acoplarse bastante bien a la banda, aunque sonaba demasiado aprendido, muy matemático. La nostalgia por Héctor probablemente nos hacía juzgarlo de esa manera. Luego del segundo tema yo ya estaba enojado. ¿Por qué estaba enojado? Difícil saberlo, e incluso ahora que con un poco de distancia veo la situación, no logro comprenderme del todo. Obviamente el alcohol es un factor determinante, pero también era el todo: La gente que me rodeaba en un éxtasis que me parecía a ratos fingido, sobreactuado, lamiéndole las bolas a Briceño que, al menos como lo veía yo desde mi ebria perspectiva, disfrutaba siendo amado, deseado y admirado. Fue en ese momento que decidí ser insoportable.

“¿Por qué actué de esa manera? ¿Resentimiento social, odio, alcohol? No lo se ni puedo explicarlo. Una amiga me dijo que era como el síndrome Mark Chapman, que de tanto admirar a Lennon decidió salvarlo con la muerte”

Comencé gritando tras cada final de canción “Héctor, que vuelva Héctor”. Esto pareció desconcertar a los músicos, que luego de haberme identificado entre el público me sacaban el dedo del medio con enojo o me miraban con rabia, chatos. Luego procedí a molestar directamente. Un amigo me había contado que Saavedra había tocado para Kel, lo cual me causó bastante gracia. Es un trabajo finalmente, nada que decir, pero no se podía negar lo jocoso del asunto. Fue entonces que lo recordé y le grité “‘Me creo punky’ culiao, toca ‘Me creo punky’”. Eso colmó la paciencia de Briceño, que tras finalizar una canción me señaló y muy enojado exclamó “Hueón, por favor callen a ese culiao”. Había logrado mi tarea, molestar, incomodar y enfurecer, como un troll profesional. Cuando pidió que me callaran lo hice voluntariamente y ya no volví a gritar. Solo levantaba los pulgares en señal de buena onda.

Cuando finalizaron, la masa congregada alrededor del escenario volvió a dispersarse y ya me iba a ir cuando descubrí que tras el escenario había una pequeña sala donde estaban los músicos reunidos. Había un par de niñas esperando poder entrar. Groupies deseosas de sus ídolos, conversando con ansias. Fue ahí que tuve una mala idea. Decidí ir a hablar con Briceño.

Entré a la habitación como si yo fuese parte de alguna banda. Ni siquiera pregunté. Me senté al lado de Briceño y mientras unas niñas le hablaban seguí siendo un hijo de puta. No estoy seguro de lo que dije, creo haberme identificado como el hueón que le gritaba mierda mientras tocaban. En algún momento comenté que era de Coyhaique, no se muy bien por qué, pero lo que recuerdo con claridad es que le encaré su condición de PUC [N. del E.: ex estudiante de la Universidad Catolica], lo cual enfureció a Briceño. Me empapeló a garabatos, que realmente me merecía. Le respondí, creo, que era un engrupido de mierda y que su música culeada era una vil copia a Los Beatles. Eso le dije al vocalista de una de mis bandas chilenas favoritas y luego me fui.

¿Por qué actué de esa manera? ¿Resentimiento social, odio, alcohol? No lo se ni puedo explicarlo. Una amiga me dijo que era como el síndrome Mark Chapman, que de tanto admirar a Lennon decidió salvarlo con la muerte. ¿Salvarlo de quien? Del mismo Lennon probablemente. La verdad no creo que sea así, pero suena convincente. Me gusta bastante Salinger y por ese lado podríamos tener algo en común.

El resto de la noche siguió la misma tónica decadente. Salí del local y me fui caminando, golpeando autos para que sonaran sus alarmas. Extrañamente nadie me dijo nada. Después me perdí, me desorienté completamente y llegué a una laguna que no conocía o quizás si, pero no la reconocí. Estaba en un Concepción ajeno, con los sentidos trastocados y sin ningún punto de referencia. Pensé en el karma, supuse que me iban asaltar. Corrí buscando alguna calle conocida. Paré pensando en tirarme por ahí, dormir y esperar que al otro día todo mejorara, pero no, tenía que encontrar una calle. Finalmente llegué a Paicaví y fui feliz, sumamente feliz.

No sé qué hora era, pero presumo que más de 3 de la mañana. Toqué el timbre de la casa de un amigo para ver si quería tomar algo, pero nadie salió. Llegué al edificio, subí a mi departamento, abrí la puerta, me saqué la chaqueta y me reí. No se muy bien por qué.

Comentarios publicados en "Crónica a lo Mark Chapman: El día que trollié en vivo a Los Ases Falsos"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Nicolas

    Espejo de sus propias frustraciones. Pero la reflexión lo remide de todo. Será necesario tolerancia cero en los bares?

    Thumb up 3 Thumb down 3
  • 2
    Barbara

    pobre weon, despues le fue a pedir disculpas al leo… eso no lo contó pa’ hacerse el bakan! poooooooooooooobre

    Thumb up 10 Thumb down 4
    • 2.1

      "I tinkered with one, but it only turned me off watching it. I wouldn't have bought my own book if I'd published that."Too funny.I love the whole enchilada analogy. And, yes, I took on "the whole enidclaha" ten years ago. Eventhough I'm not wanting to self-publish again (at the moment), I wouldn't trade the experience. It taught me so much about the whole business of publishing.

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3
    Barbara

    pobre weon, despues le fue a pedir disculpas al leo… eso no lo contó pa’ hacers el bakan! poooooooooooobre

    Thumb up 6 Thumb down 4
  • 4
    Andres

    Una de las mejores formas que he visto ultimamente de pedir perdón en publico y no morir en el intento.

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 5
    david

    tanto color!, si cada weon q va al estadio y putea a su equipo anduviese pidiendo perdón. esta demás

    Thumb up 11 Thumb down 0
  • 6
    José

    Leí la crónica y no pude sentir pena por el autor. Recordé al estúpido que se las quiso dar de “troll” (qué termino más ahueona’o) en el concierto de Jorge González en el Club Amanda (sí, Vitacura); “Ándate a España, ahueona’o”, le gritó el borracho. Fue ahí cuando González LO HIZO MIERDA desde el escenario.
    Una vez Briceño dijo algo muy cierto: “Se nace con la vocería y creo no tenerla. Jorge González nació con vocería. Ena Von Baer no”.
    Y bueno, Briceño no nació con vocería, entonces, mucho de troll no tuviste. Más bien te sobró decadencia.

    pd. Qué penca que hayan echa’o a Héctor.
    pd1. Igual Briceño tiene buenos temas.

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 7
    cata m

    yo encuentro que está buena la historia, me entretuve leyéndola.
    aparte, quién no ha dado jugos ebrio (terrible pero cierto).

    ah y es distinto putear en el estadio, nada que ver el paralelo.

    Thumb up 12 Thumb down 1
  • 8
    Jorge L

    Divertida la historia, una buena anecdota. Me parece que hay que leerla en codigo de humor y no amargarse en defensas que no vienen al caso.

    Thumb up 7 Thumb down 1
  • 9
    Mate Lunaa

    jaja ¿quién no ha dado jugo curao? 5 minutos de mala onda en briceño. Todos se lo merecen.

    Buena tu anecdota, no estaba ni ahí en cuanto tomaste -porfavor deja de creerte troll, es patético-, pero celebro tu atrevimiento.

    Quiero hacerle un favor al mundo avisandole que estamos saturados de Holden Caulfields, porfavor no necesitamos más iwannabe H.C.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 10

    con razón Salinger se escondió y no escribió más

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 11
    Nacho

    Holden Caulfield versión postmoderna. Buena historia. Buen texto. Pone sobre el tapete -quizá hasta sin quererlo- el otro lado de las bandas. Es cosa de ver como se vuelven locas cuando alguien los cuestiona, los enfrenta; los baja de la nube. Y los que dicen lo contrario: que le sigan abriendo el yogur a Briceño.

    Thumb up 8 Thumb down 1
  • 12
    CarlosSanCarlos

    Varios te echamos del lugar, insististe en volver, sacarte la chucha habría sido demasiado premio, pero bueno, la próxima vez supongo asesinarás a tu ídolo….
    Suerte con eso y menos Salinger, no es necesario.

    Thumb up 4 Thumb down 3
  • 13

    Vi el altercado en el camarín frente a mi, y la verdad que hasta a mi me dieron ganas de sacarle la chucha. HINCHAPELOTAS, nada mas.

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 14
    CarlosSanCarlos

    Nacho, párate arriba de un escenario a mostrar algo que tu haces y acepta la crítica de un descriteriado una vez, solo una vez, un artista o musico o humorista o quien sea que se enfrente al público lo hace cientos de veces y son tan o más humanos que tu.
    Si hablas de abrirle el yogur a Briceño en este caso, te respondo con una analogía, que alguien te saque los pañales de una buena vez.

    Thumb up 5 Thumb down 3
  • 15

    @CarlosSanCarlos: no elegí ser músico, entonces no tengo por qué pararme arriba de un escenario. Harina de otro costal. En otras palabras: tu argumento es inválido.
    Además, ¿qué onda tu actitud matonesca con el autor del texto? ¿Qué es eso de “varios te echamos del lugar”? ¿”sacarte la chucha habría sido demasiado premio”?
    ¿En qué mundo vives, weón?
    Es fácil venir por acá a putear al amigo que redactó la crónica, pero, por lo visto, te la mamaste entera cuando lo tenías enfrente (a diferencia de Briceño, que sí lo enfrentó —desde cierto prisma—). Acá, tú no vienes a decirle nada a nadie. Acá, tú eres de esos que se esconde en la masa. ¿Neurosis de las masas? Por lo demás, y ha quedado en claro, tu argumento de enfrentar (pararse arriba del escenario) se va al carajo luego de semejante mariconería (los combitos en grupo) que prometiste —en futuro condicional, es cierto— arriba.
    Sigue con lo tuyo.

    Thumb up 7 Thumb down 3
  • 16
    willy

    Mundo Real:

    Carlos San Carlos: Productor y empresario
    Nacho Molina: Estudiante

    OK

    Thumb up 4 Thumb down 3
  • 17
    CarlosSanCarlos

    Gracias Nacho por tus palabras de buena crianza.
    Mejora la redacción y capaz te logres hacer enteder.
    A cuidarse hijo, la agresividad verborréica por escrito no conduce a nada.

    A por tus pañales nuevos.

    Thumb up 4 Thumb down 5
  • 19

    Donde se traduce lo que dice Nacho? que no entendí ni pico jajajaja a veces, por hablar bonito, se enredan en palabras y finalmente no se logra comunicar nada.. y si, éste es el caso.

    Apoyando el comentario de Willy. Nada mas, nuevamente.

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 20
    Topo

    “Estaba desafiando a esa juventud que se siente lo máximo, que twitteaba desde su iPhone que estaban en una tocata de los Ases Falsos y que era divertido. Quería ver si iban a golpearme o alguien me regañaría(…)” Creo fervientemente que, independiente de cualquier juicio moral, social, musical, emocional que hagamos en contra de esto, nadie vivió una noche tan intensa como este chico… el hizo lo que busca aquella juventud, escapar del cotidiano y estar en el lado B, el underground.
    Probablemente si yo me hubiese visto afectado (si hubiese estado en el lugar) mi posición sería diametralmente opuesta, si embargo desde afuera, les puedo asegurar que la perspectiva cambia, como una analogía de la cultura popular (tratando de no carrilearme) vemos a personajes como Tyler Durden en fight club, personaje subversivo y violento, violentísimo, y sin embargo es abalado por casi todxs, asimismo tenemos a Alex Delarge, y se sigue contando. no comparo lo sucedido a estos personajes de manera precisa, solo su impacto en el contexto que fueron sus hechos realizados, un poco mostrar las diferentes caras de la moneda, la violencia se ensalza cuando es ajena y se conocen los propósitos, pero cuando afecta a uno se toma con malestar. De un tema así se puede generar un debate muy interesante

    Thumb up 11 Thumb down 0
  • 21
    CarlosSanCarlos

    Personalmente creo que es demasiada explicación para una borrachera y problemas de autoestima.

    Thumb up 5 Thumb down 2
  • 22
    elcanas

    A quien escribió esto (que dicho sea de paso, si osa afirmar que “le gusta Sallinger” le recomiendo leerlo más. Así aprendería que no cualquiera puede hacer “crónicas”):

    A ver.

    Amigo: lo que usted hizo no se llama “trollear”. Se llama “dar pena en público”. Su comportamiento es el típico de una persona que no mide lo que hace y después culpa al alcohol. Afirmar “soy un troll” no excusa su proceder ni lo convierte en un sabio, determinado, propositivo y genial ser humano cuyas acciones demuestran que tiene un fin claro, independiente de cual sea su meta. Lo que usted cuenta no es más que un ejemplo de pensamiento desorganizado y comportamiento errático, inadecuado y ligeramente antisocial.

    A modo de ejemplo, con el fin de que se haga un auto-análisis, quisiera mostrarle algo de lo que usted escribió:

    “Había logrado mi tarea, molestar, incomodar y enfurecer, como un troll profesional. Cuando pidió que me callaran lo hice voluntariamente y ya no volví a gritar. Solo levantaba los pulgares en señal de buena onda”.

    Mire:
    Acá usted afirma que tenía una “tarea”, que su “misión” era “incomodar y enfurecer”. Que su conducta estaba planificada (cosa que a lo largo del texto es evidentemente falso).
    Después afirma que “lo hicieron callar, pero lo hizo voluntariamente”. Eso es una contradicción. Es como decir “se prohibe botar basura, por favor”, ¿me entiende?.
    Y bueno, termina afirmando que “levantaba los pulgares en señal de buena onda”. Y yo me pregunto “¿acaso su misión no era enfurecer?”. Eso es otra contradicción, esta vez un poco más clara. Más como para usted, para que su comprensión lectora le permita integrar lo que le estoy intentando transmitir.

    Amigo, evidentemente su conducta (tanto la que relata en el texto como la misma de escribirlo) revela que usted tiene ciertas dificultades psicológicas y le recomiendo que los converse con alguien. Si no tiene como pagar un profesional de la salud mental de forma particular acuda al sistema público, pues también encontrará gente muy buena y preparada que lo puede ayudar, sin costo. Ahora, si no quiere nada de ello, le recomiendo sincerarse (si comprende realmente lo que eso significa) con un buen amigo (ojalá uno que no avale la conducta que describe más arriba, sino uno que sea capaz de demostrarle por qué estuvo mal, que quiera lo mejor para usted y que lo ayude, desinteresadamente).

    Ah, y no quiero retirarme sin mencionarle que esto que escribió tampoco se llama “crónica”. Se llama “disculpas públicas con argumentos mediocres”.

    También quisiera hacer hincapié en mi excelente redacción y ortografía, la que le demuestra cómo se ve un texto escrito por una persona que realmente se ha dedicado a leer a lo largo de su vida.
    Hay una gran diferencia entre lo que escribió usted y lo que acabo de escribir yo, de corrido, ¿lo ve?.

    Muchos saludos, busque ayuda, haga las cosas bien, por su bien. Le aseguro que si se lo propone tendrá una vida mejor, y que le traerá muchas más satisfacciones que las que puede otorgar el hacer sonar las alarmas de los autos por la noche, por “puro gusto”.

    Thumb up 6 Thumb down 9
  • 24
    pinchenacofresita

    San Carlos : tus argumentos también dan pena, pero no tienen el encanto Gonzo del autor de la crónica .

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 25
    pinchenacofresita

    Corrijo : mi comentario se refería a lo expuesto por el señor o señorita Elcanas, mis disculpas a San Carlos.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 26
    Elcanas

    Lamento no resultarle encantador, querido(a), aunque sigo sin comprender en qué momento encontró dicha cualidad esta “crónica” o qué relevancia tiene que lo sea o no.

    Del mismo modo mi argumentación no tiene que ver con la forma en la que está escrito el texto, sino con lo triste y preocupante que resulta la conducta del señor que la hizo. Espero que logre entender la diferencia. A modo de ejemplo: si alguien habla de “lo ricas que son las manzanas” no se le puede decir “qué mal que te gusten las manzanas. Lo describes de manera muy poco elocuente”. ¿Entiende? Son cosas diferentes. Lo que hay que hacer es contra-argumentar (con razones, independiente de la verdad que tenga su lógica) del por qué usted cree que las manzanas no son ricas, no criticar la forma con frases mal construidas, sino el contenido con lucidez. En cualquier caso, déjeme decirle que lo comprendo, pues lo que le ocurre es frecuente en quien no sabe, justamente, argumentar (o lo que significa la palabra misma).

    Ahora, si se refiere al “encanto gonzo” que piensa, existe en el texto, déjeme decirle que al parecer tampoco ha leído mucho en su vida o bien tiene un mal concepto de las cosas. Encantador es Truman Capote, el autor de esta narración es más bien patético.

    Lo saludo y le deseo el bien.

    A modo de post data, quisiera agregar que soy “señor”, no “señorita”, por si su confusión no le permitiese dormir tranquilo durante las noches (o las mañanas o tardes, dependiendo de sus horarios).

    Thumb up 2 Thumb down 3
  • 27
    Paola

    El texto es malo y el hueón, fome.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 28
    andres

    Aguante Disorder!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 29
    Daniela Contreras

    Mi vengador favorita es scarlett johansen, la viuda negra. Me gusta porque usa su encanto para conseguir lo que quiera, como toda mujer actual, además de ser muy buena en combate cuerpo a cuerpo.(preciosa, además)

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 30
    pinchenacofresita

    jajaja tranquilo Elcanas..mejor recomiendame algo para leer aparte de Capote…Jose Luis Rosasco tal vez?… quizá algo del padre Hasbún? ya que tu estilo moralista de pitufo filósofo me recuerda en parte a sus sermones…lo cual no es del todo malo te diré

    Thumb up 5 Thumb down 2
  • 31
    pinchenacofresita

    Mi vengador favorito es Drunk Iron Man

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 32
    martin

    WEON POLLO, vo me llegay a dar esa cantidad de jugo y si o si el combo en el hocico va.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 33
    Elcanas

    Amigo(a) Pinchenacofresita:
    Usted tiene dificultades en su comprensión de lectura.

    No me extraña, en cualquier caso, pues al leer sus respuestas llenas de signos de puntuación mal utilizados comprendo el problema.
    Bueno, saludos. No le recomendaré nada para leer esta vez, pues usted se divierte con el “encanto gonzo”. Usted mismo podrá encontrar la literatura de su agrado (aquella repleta de puntos suspensivos).
    No por saber que José Luis Rosasco es un escritor bastante fácil de digerir se convierte usted en un intelectual.

    Me gustó discutir con usted. Aunque en realidad me sentía monologando, pues para argumentar es necesario el intercambio de opiniones con un fin (convencer, persuadir, concientizar, u otro) y usted simplemente, en lenguaje coloquial y juvenil (como las novelas de Rosasco): “se las da”.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 34
    CarlosSanCarlos

    La zorra.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 36

    Elcanas, tu apodo es totalmente identificable jajaja

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 37
    Elcanas

    ¿Es por lo de “elca”?

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 38
    MMoraLarrañaga

    A continuación, el minuto de gloria, de fama, directamente desde Chiguayante: ¡Nacho!

    Cualquiera de Ases Falsos está más abajo de la nube en la está Nacho. Ni siquiera están en una.

    Grande Willy, Grande Carlong, Grande Carhoula.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 39

    La zorra la crónica. No estuve ahí, no conoco al weón que la escribió y no me interesa si omitió partes.

    Pico para los weones que pelean a través de los comentarios, son todos igual de aweonaos.

    Thumb up 11 Thumb down 2
  • 40
    holahola

    a algunos les arde la raja. Igual encuentro pasado a caca la anécdota. Yo al menos le hubiese pegado, pero no se puede negar la cara de sacoweas del primavera de praga, estaba todo cagao tocando mientras lo webeaban jajaja. Parecía que quería llorar.

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 41
    philip morros

    Hace tiempo que no leìa algo tan divertido en la Disorder. Crònicas como estas faltan
    La gente que se hace la engrupida criticando al loco que no ha leìdo al loco que menciona , que pretenden ¿què sea un texto de teorìa y que les hagan un resùmen?paren su huea shupers culiaos , metanse su engrupimiento culiao de maricones pseudos intelectuales por la raja . Son shùper crìticos en su imaginaciòn de ARTISTAS.

    Thumb up 11 Thumb down 1
  • 42
    fcdostre

    paren de chuparle el pico a briceño weón. Si no se defiende él mismo, por qué chucha tienen que saltar como si fueran paladines?
    Sacos de wea como elcanas son esos típicos que se indignan y escriben el medio ladrillo jurando que a alguien le va a importar. Pa eso mejor haz un libro de autoayuda para weones con trancas mentales y aprovechas de metertelo por la raja. Más encima las pica a psicólogo con charlas morales cagonas. Métetelas en la raja weón, a nadie le importan tus basuras de consejos. Eres más engrupido que briceño y no tenís ningún brillo.

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 43
    Camilocha

    Yiá, y cuál es la idea de jactarse por trollear a esos hueones pencas, ah?

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 44
    fabian

    alcoholico de mierda odioso, a mi tampoco me convence esa guitarra aunque se que es transitoria

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 45
    Super

    Echarón a Hector poq son unos cuiquitos que la vende de anti-fama.

    Averigüen y vean….. Briceño y su tropa no son lo q muestran, son niños acomodados jugando a ser rockers falsos

    Thumb up 1 Thumb down 8
  • 46

    INFORMANOS SUPER ! NO TENEMOS TIEMPO PARA AVERIGUAR, ILÚMINANOS Y SÁLVANOS DE LOS ASES FALSOS SOBRETODO DE CRISTÓBAL. LLÉVANOS HACIA EL CAMINO DE HÉCTOR Y COMENTA CON SALFATE LA CONSPIRACIÓN QUE HAS DESENMASCARADO.

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 47
    Ignacio M.

    Puta que son densos, hueón. Está güena la crónica, entrete!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 48
    sig

    si hubiese estado en el bar, hubiese pensado que el tipo es un saco de wea, naturalmente, pero creo que su columna es la raja, una buena historia, bien contada y en concepción. La raja que haya sido en conce y no acá.

    De lo mejor que he leído acá.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 49
    Pipo

    Entre Bukowski y Salinger?
    Eres un provocador! el griterío que dejaste loco! Sacaste lo mejor del obseso “Elcanas” que todavía relee y disfruta sus propias, sesudas y correctudas reflexiones…. Y que me decís de Briceño! tú creís que estuvo en una profunda crisis después de tu hueveo? quien sabe… si no es por la Barbara, lo perdemos.
    Déjate de molestar! MADURA!!!

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 50

    Está buena la crónica, además que me sentí identificado. Salud.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 51
    Macaco

    Recuerdo eso y lo que le dijo briceño desde el escenario junto con saavedra “callate cara de mierda” y todos quedamos viendo a este pobre tipo casi con pena por su decadencia

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 52
    laura

    Pa que nos vamos a hacer los hueones, si las mejores noches son cuando nos sobrepasamos.
    ¡Brindo por Héctor Cuevas!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 53
    jorge

    Mucho color por un jugoso en una tocata, ¿nunca han visto uno? Lo que sí me llamó la atención es eso de “esa juventud que se siente lo máximo, que twitteaba desde su iPhone que estaban en una tocata de los Ases Falsos y que era divertido” SALE CULIAO otra vez con esa pará mula del “distinto”, a cada rato me topo con cosas como “ay vine a ver a Gepe y hay puros hipster” y vo chuchetumare que hacís ahí entonces. Si todos pagaron su entrada o se dieron la paja de mover el traste pa ir a ver a un grupo es porque están todos en la misma y tienen orientaciones afines, paren de sentirse tan especiales. Saludos.

    Thumb up 9 Thumb down 1
  • 54
    J.

    ¿Y si pelean en vivo, tropa de maricones?

    Thumb up 2 Thumb down 0