La zorra: Tom Morello sube gira mundial virtual

Publicado por Luc Gajardo

Archivo: 80 artículos

Para ponerle música al aniversario del día del trabajador (que recuerda la masacre de Chicago de 1886 cuando casi cien obreros fueron asesinados por los pacos mientras exigían mejoras laborales) Tom Morello (RATM, Audioslave) lanzó su cuarto disco solista bajo el nombre de The Nightwatchman. Lo nuevo, que no es tan nuevo, del 2011, se llama World Wide Rebel Songs y es súper Bob Dylan, algo muy loco para los que no teníamos idea siquiera que Morello tenía un proyecto folk.

A propósito del lanzamiento mundial, Morello envió un comunicado por el sitio oficial:

«El World Wide Rebel Tour es una gira virtual por todo el planeta. Nadie nunca ha viajado por 42 paises en un día. Hasta ahora. Desde Uzbekistan a Estados Unidos, las voces y la lucha de la gente han entrado en mi música. Este 1 de mayo, estoy devolviendo el favor con este rockero y global lanzamiento rebelde. Gratis. En todos lados. ¿Recuerdas ese antiguo comercial de Coca-Cola? ‘Quisiera enseñar al mundo a cantar en perfecta armonía…?’ Es como eso pero con lucha de clases.»

La duda que asalta chaqueteramente es: ¿Por qué si es tan revolucionario desliza como si fueramos giles un placement de bebida?

El video contiene además una entrevista con un par de preguntas dedicadas a cada país. De Chile dice hueás bacanes, como que el público fue el mejor del mundo, cosa que personalmente le agradezco porque para mí también fue lo mejor que he visto en la vida. También habla de su admiración por Victor Jara.

El anfitrión de la edición chilena del tour virtual es Francisco Stiglich (en la foto), quien tiene la muy la raja tarea de ser el CM de Incubus.  «Desde que llegué de la gira a fines del año pasado les administro las redes sociales, la app para móviles y todo lo que pueda ayudar desde acá». Conoció a Tom Morello el año pasado en Estados Unidos, ocasión que aprovechó para sacarle  un saludo de apoyo a los estudiantes. Después de eso Tom Einziger le dijo que Tom quería ponerse en contacto con él para hacer la presentación chilena.

«Su disco es bien conceptual y enfocado a los derechos de los trabajadores, algo común en su trabajo desde Rage», dice respecto de Morello.

Acá abajito está la versión chilena del World Wide Rebel Tour:

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "La zorra: Tom Morello sube gira mundial virtual"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    el conspirativo

    es realmente raro que ponga como ejemplo un comercial de coca cola. es como heidegger, cuando la teoria contradice la praxis. creo que fue pagado.

  • 2
    Camila Vallejo

    Que buen articulo, me dieron todas las ganas de escuchar el disco. Soy fan de RATM desde que tengo 12.
    Fuerza estudiantes! Educación de calidad para todos !

  • 3
    david

    esta la raja la forma en como promociona el disco personalizandolo para el publico de cada pais, te hace sentir participe de la gira hablandonos directamente.

  • 4
    Nacho

    Fome Tom Morello solista. Es como si Nano Stern cantara con Ratm.

  • 5
    Daniel Belmar

    Tom Morello es un genio de la guitarra y con lo que esta haciendo ahora demuestra que tambien es un visionario en otros aspectos. Nunca olvidare la dificilisima Boss Battle contra el en Guitar Hero 3.

  • 6
    troliver

    grande disorder por la csm!