Nicolás Berasain, exopolítico: «Miles de personas no pueden estar alucinando»

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1795 artículos

Por Javier Salinas

El investigador chileno de relaciones políticas entre humanos y aliens, director de Exopólitics Chile, Nicolás Berasain lleva varios años dedicado a pavimentar el encuentro político entre planetas. Exopolítico, sicólogo de profesión y representante local de una corriente política inusual pero urgente, lee entre líneas el discurso oficial sobre la existencia de vida extraterrestre en el espacio y la presencia alienígena en nuestro planeta.

A fines del año pasado lideró en la región un petitorio que a nivel global buscaba reunir 25 mil firmas para que la Casa Blanca desclasificara información sobre estas relaciones políticas que, asegura Berasain, EE.UU. y extraterrestres llevan adelante desde hace décadas. La solicitud se basa en la Iniciativa Rockefeller, mediante la cual, se le recomendaba a la administración Clinton explorar a nivel oficial la información de presencia ET en la Tierra. La idea perdió fuerza porque fue el mismo año que se destapó el escándalo Lewinski, pero casi 20 años después, se abrió la solicitud por parte de Stephen Bassett, uno de los principales impulsores contra el embargo informativo OVNI. Y aunque la solicitud no llegó a buen puerto, en el camino surgieron interesantes aristas del tema.

“¿Sabes? Nunca esperamos que la Casa Blanca declarara públicamente su conocimiento sobre presencia alienígena en la Tierra. Menos aún lo iban a hacer por presión ciudadana. No les interesa develar esto y la razón de ello es y ha sido siempre económico-político-securitaria”, dice el informante.

Un punto positivo del portazo gringo en la cara de los exopolíticos es el mensaje que se da a entender, cree el experto. “Para el gobierno de EEUU, el tema OVNI es de máxima importancia y preocupación, y existe toda una historia de encubrimiento al respecto porque no tienen idea qué hacer con esto”, dice Berasain.

Uno de los postulados de la disciplina es tener las antenas paradas para detectar lo que el cine dice entre escena y escena. Las campañas de desinformación quieren que la audiencia crea que extraterrestres saqueando recursos naturales desde el Tercer Planeta o secuestrando gente para implantes es mera ciencia ficción, cuando puede ser precisamente una alternativa poco amable, como evaluaba Stephen Hawking tiempo atrás.

“Es interesante atender a la propuesta de gente como el divulgador Jordan Maxwell ( un Salfate gringo) acerca de que el cine siempre nos está informando y que la discriminación de un guión a ser producido o no, depende de cuánto revela en esta temática”, agrega. Películas realistas, pero voladas a la vez, como Sector 9, o que rayan en la paranoia como The Forgotten son un medio de prueba también.

Si te lo digo tendría que matarte

Durante Marzo, Barack Obama visitó la mítica localidad de Roswell, Nuevo México, mítico lugar del accidente de una nave extraterrestre. En su visita, dejó claro que ningunear la teoría, es la mejor forma de despistar a la opinión pública, cree Berasain, recordando que “el ridículo es el arma más poderosa con que cuenta el hombre”, como escribió Saul Alinsky, estratega del poder y autor de “Reglas Tácticas del Poder”.

Sobre el legendario accidente de un OVNI en la zona, Obama bluffeaba: “Niños de diez años me preguntan: “¿Has estado en Roswell?.¿Es verdad lo que dicen?”. Y yo les digo. Si te lo dijera tendría que matarte” (0:58), para finalizar con un lacónico “¡Vamos a mantener el secreto aquí!”, cerrándole la puerta hasta a Wikileaks. Medio en broma medio en serio, riéndose de lo que para muchos es una verdad incómoda.

Disorder: Obama se ríe del asunto, pero como dice la cultura popular: «entre broma y broma la verdad se asoma». ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?

Berasain: Así es. Sólo hay que tener en cuenta que Obama es un explícito admirador de Saul Alinsky, quien explica cómo hay que burlarse de aquello que más necesitas desacreditar. Y así lo han hecho por años, y cuando un presidente como JFK se atrevió a denunciar esto, invocando al Quinto Poder, fue asesinado. Por eso no me extraña que use ese viejo truco de reírse de lo que más teme: que la ciudadanía se entere de que la presencia alienígena crece cada vez más.

Disorder: En medio del debate conspirativo la gente quiere creer y probablemente se aferra a lo primero que sale. ¿Qué es lo que falta en esta ecuación para que la información no parezca charlatanería?

Berasain: Hasta los más avezados estudiosos del fenómeno OVNI se intimidan con la propuesta de que los OVNIs sean naves alienígenas. No hay pruebas empíricas de esto, pero hay otro tipo de pruebas. La naturaleza del fenómeno es tan compleja y errática, que requieres otro tipo de demostración. Hoy en día sobre la base de testimonios se condena personas, se procesa a presuntos delincuentes porque un buen número de personas coinciden en la acusación. Pero con respecto al tema OVNI no se hace. Falta un trabajo más prolijo de parte de los investigadores y convocar a otros actores sociales: políticos, académicos, comunicadores, pensadores, etc., pero de los detractores también. Los escépticos podrían jugar un rol más inteligente, menos agresivo y más dialogante.

Disorder: En el caso de la “información” que proporciona Juan Andrés Salfate, ¿Es más lo que ayuda o lo que entorpece hacia el camino de la revelación de las cosas?

Berasain: Su investigación está basada en las más heterogéneas fuentes y, por lo tanto, a veces acierta y a veces se equivoca. No obstante, juega un rol importante, porque gracias a él, gente que jamás leerá ciertos libros ni verá ciertos documentales, habla de OVNIs, presencia alienígena y sociedades secretas. Se requiere que más gente se interese, que los profesores de historia discutan las teorías del poblamiento americano y conozcan la teoría de los antiguos astronautas, que se fomente el debate escolar y universitario.

Disorder: ¿Qué puede sacarse en limpio de una reunión de exopolíticos ante tanto hermetismo gubernamental?

Berasain: «El próximo 19 de mayo, se realizará en Arica el Primer Simposio Latinoamericano de Exopolítica. Es una cita para debatir y compartir el acervo informativo que hay detrás del mero fenómeno OVNI. Logramos convocar a invitados de Ecuador, investigadores peruanos, estudioso de la controversial Free Energy, ufólogos como Rodrigo Fuenzalida y Eric Martínez, y más”, adelanta. “Una corrección que presentaremos en el Simposio  es la idea de que los OVNIs deben venir del espacio exterior. Perfectamente podrían habitar hace miles de años en el fondo del mar o quizá dónde. No lo sé, nadie tiene idea. Pero miles de personas no pueden estar alucinando”.

Comentarios publicados en "Nicolás Berasain, exopolítico: «Miles de personas no pueden estar alucinando»"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Lucrecia Quintanilla

    Yo se, Nicolás, que no he alucinado y que he visto en reiteradas oportunidades durante mi vida, tanto sola como acompañada, objetos voladores de diversas formas; así también, he sentido esa sensación de conexión al darme cuenta de su presencia.

    Ya no me afano tratando de que otros me crean todas las cosas que me han sucedido, sino que espero tranquila el día que les sea permitido mostrarse e interactuar.

    Hay buenos y hay malos, como en todo el universo, pero lo maravilloso de esto es la inmensa diversidad de seres (y no de ficción) que engrandecen aún más mi creencia de un omnipotente ser superior, fuerza o energía… como quieran decirlo.

    Felicitaciones por tu labor y sigue adelante porque esto no es ciencia ficción y en algún momento habrá una nueva actividad: Ciencias Exopolíticas Universales.

    Bendiciones.

  • 2
    sam

    A mi parecer queda poco tiempo, para que se presenten ante todos…entre encuentros y mensajes es lo que les cuento…tener tranquilidad que solo nos ayudaran a continuar la vida.

  • 3
    rodrigo

    y yo como los idiotas estudiando en la universidad! Me haré exopolítico ahora sha!

  • 4
    luc

    @rodrigo: nicolás berasain estudió sicología, para la exopolítica se necesita titulo universitario así que termina tus estudios!

  • 5
    ...

    una mierda, ni siquiera me molesté en leer completa semejante estupidez.

  • 6
    Alvaro

    Todo esto, sin la más mínima prueba científica o evidencia formal y real, me suena a simple y vana charlatanería. Es más fácil ganar dinero hablando de ovnis que trabajando en algo productivo. Es una insensatez hablar de diplomacia extraterrestre sin extraterrestres, es como sí Chile tuviese embajador y cuerpo diplomático para un país inexistente … charlatan de primera.