Charly Garcia y Happy Mondays: tatas con actitud

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

Por Camilo Salas / Fotos Charly García: Camilo Salas / Fotos Happy Mondays: Jaime Carrera

Lo primero que dice Charly García cuando se sube al escenario es “Hola Mendoza” y la cara que puso el fotógrafo que estaba a mi lado resumía lo que me había dicho hace unos cuantos minutos: “Me carga este viejo”. Y si Charly puede generar anticuerpos, después de un par de canciones todo se olvida y salta a la vista que la ironía y las bromas son parte de la extravagancia del cantautor Argentino, un genio como pocos y el más importante artista vivo del rock trasandino.

Su show, en un Arena Santiago ocupado solo a la mitad, mostró hits de la mayoría de sus discos y etapas, de sus primeras bandas (Serú Girán, Sui Generis) y un cover en español de los Byrds. Y al rato aclaró que lo de “Hola Mendoza” era un error, que le gustaba mucho la ciudad y que sabía que estaba en Chile. Y mientras dice eso se mueve como un dinosaurio por el escenario y con un hilo de voz emociona a todos con “Canción para mi muerte”, («la primera que escribí» dice) y “Asesiname”.

Si Charly se movía apenas, el vocalista de Happy Mondays (que se presentó el Sábado en el Caupolicán) no lo hacia para nada y Bez, mítico integrante que solo se dedica a tocar las maracas y bailar, apareció 2 veces. El baile en Happy Mondays estaba personificado en la corista de generoso vestido y que dejó a varios asistentes encantados pese a su edad, y en el público que poco a poco fue soltandose con los ritmos de la banda inglesa.

Pese al mito de drogadictos y busca pleitos que tienen Charly y los Happy Mondays, los dos shows fueron normales, nada de sobresaltos ni parones. Me quedo con la idea que fue mejor ver a estos artistas ahora, años después de sus peaks creativos. Se podría decir que Maduraron, si es que las estrellas de rock pueden madurar alguna vez.

GALERÍA:

Comentarios publicados en "Charly Garcia y Happy Mondays: tatas con actitud"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    sebastian

    Hasta mi abuelo que tiene grossa chacra de verduras tiene mas actitud que este charly y los otros abuelos.
    El rock hace rato los boto de su magica ola.