Genealogía del apocalípsis: El gato-helicóptero desciende del gato-mochila y del gato-guitarra chileno

Publicado por Luc Gajardo

Archivo: 80 artículos

Por Luc Gajardo

Miguel de la Fuente (foto: La Tercera)

Miguel de la Fuente es diseñador gráfico, cazador aficionado, y taxidermista. Parte de su trabajo consiste en inmortalizar animales: trofeos de caza y mascotas. Lo llamamos para preguntarle respecto a una noticia que nos voló la cabeza, seguro a ti también: La de Bart Jansen, el artista holandés que decidió convertir a su gatito Orville que murió atropellado –🙁– en el helicóptero inmortal The Orvillecopter –🙂– combinando las técnicas de la taxidermia con la aeronautica a control remoto. De la Fuente, además, nos aportó un dato más bizarro aún respecto a este tema: la existencia de ancestros chilenos en estos experimentos de pesadilla: gatos-guitarra y gatos-mochila.

¿Sacarle fotos con instagram a tu gato? Quizas un poquito mainstream. ¿Un gato-mochila? 100% de aprobación hipster.

Disorder: ¿Qué te pareció el proyecto del gato-helicoptero?

Miguel: Super friki.

Disorder: ¿Pero te gustó? ¿Está bien hecho?

Miguel: O sea es funcional, vuela, en este caso. Pero encuentro que la cara, por ejemplo, está desprolija en los detalles. Las orejas están demasiado separadas.

Disorder: ¿Te han pedido alguna vez algo parecido?

Miguel: Nunca, o sea preservar mascotas sí, he hecho gatos, ahora me llegó un pastor alemán y un cuy. Pero mi trabajo, en ese sentido, va más por el lado de preservar las mascotas como si estuvieran vivas.

Disorder: ¿Por qué crees que la gente gusta de preservar sus mascotas muertas?

Miguel: No lo sé, yo tuve dos perros pero los tengo enterrados. Pero nunca pensaría mal de alguien que quiera eso.

Disorder: Claro, es parte de tu pega. ¿Y si te pidieran algo como el gato-helicoptero lo harías?

Miguel: Lo encuentro un poco tétrico, y eso que sé que mi trabajo es un poco fric, pero sí, lo haría.

Disorder: ¿Conoces de algún caso chileno parecido al gato-helicoptero?

Miguel: Hay una artista chilena, Caterina Purdy, que como hace 10 años hizo un gato mochila, un gato guitarra, y varios proyectos de ese tipo.

Si necesitas a Miguel, lo encuentras en Taxidermia.cl. Sus servicios van desde embalsamar aves, mamíferos, reptiles o peces, hasta la restauración de mascotas en mal estado, el tratamiento de cráneos y el arriendo de animales para exposiciones, películas o comerciales.

Comentarios publicados en "Genealogía del apocalípsis: El gato-helicóptero desciende del gato-mochila y del gato-guitarra chileno"

¡Deja el tuyo!
  • No olvidar que Caterina Purdy es Cholita Sound (http://youtu.be/_I9nGa2zhHA) ex Purdy Rocks, y que a los mencionados Gato Mochila y Gato Guitarra, le acompañaba el Rata Microfono (si, ella lo usaba en vivo…) y fueron realizados por Antonio Becerro, que fue administrador de La Perrera… y el se dedicaba a esto desde hace mucho mas tiempo. (http://sopadeperroazul.blogspot.com/2007/09/arte-perro-de-antonio-becerro.html)

  • kat

    sickness!!! respetable pero demasiado extraño. O sea, fue un ser vivo, harían lo mismo con un familiar?

  • Cucky

    Que lindo poder tener a todas tus mascotas como peluches, seria como una colección.

  • luc

    grande sokio! tremendo aporte. : )