Edgar Davids le muestra los dientes al Gary: «Pitbull hay uno solo. Yo».

Publicado por Luc Gajardo

Archivo: 80 artículos

Por Luc Gajardo

Los tres Edgar más famosos en Chile son: Edgar Vivar (el Sr. Barriga), Edgar se cae, y Edgar Davids, uno de los mejores mediocampistas de los 90 y mitad de los 00, de curriculum soñado: Ajax, AC Milán, Juventus, Barcelona, y el Inter, entre otros. El surinamés/holandés jugó dos mundiales por Holanda. Ganó Supercopas, ligas, la UEFA, y la copa Intercontinental. Pero lo que lo convirtió en ícono, aparte de su estilo feroz que le valió el apodo de Pitbull, son sus dreadlocks y los onderos lentes con que jugaba. Se retiro el 2010, tras un olvidable paso por el Crystal Palace de Inglaterra, y desde entonces vive en el mejor lugar donde podría vivir un tipo con dreadlocks que sufre de glaucoma: Amsterdam.

Es, de los tres Edgar, el que tiene una mayor conexión con nuestro país. Se hizo amigo de Marcelo Salas en la Juve. Tanto así que Davids lo apodó ‘El Violador’ por su éxito (¿?) con las mujeres y el chileno lo recuerda como el mejor volante con el que jugó. Davids vino a la despedida del Matador. Además, el holandés vino invitado por Zamorano al partido a beneficio por el terremoto. Y comparte con Iván el haber sido ninguneado por Jorge Valdano en su minuto.

Recientemente Davids vino a Chile como jurado del Freestyle Red Bull Street Style que se realizó este finde. Dentro de su apretada agenda, que incluyó ir a tomarse fotos a Plaza de Armas, disfrutar del spa de su hotel, e ir a bailar al club Eve, e intentar seducir a todas las minas que se le cruzaran, el holandés que alguna vez amenazó con demanda a Joseph Blatter, conversó con Disorder.

Disorder: ¿Cuál es tu relación con el fútbol callejero?

Edgar: Cuando eres chico juegas en las calles, con tus amigos. Ahí se trata de ser el más fuerte, sólo hay una regla: los mejores juegan. Tienes que saber adaptarte, pensar rápido, jugar contra otros más grandes. Eso te hace ser más habilidoso. Hay una razón por la que los jugadores latinoamericanos destacan en Europa, y es porque comenzaron jugando ahí.

Disorder: ¿Es cierto que estuviste cerca de River Plate?

Edgar: Mi sueño siempre fue jugar en Sudámerica pero nunca se dio.

Disorder: Cuéntame de tu amistad con Marcelo Salas.

Edgar: Es un buen tipo. Fue muy agradable conocer a alguien de un país tan distinto al de uno. Hizo cosas muy buenas por el equipo. Pienso que él y Zamorano pusieron los ojos del mundo en Chile, y además inspiraron a muchos jovenes a convencerse de que podían llegar a Europa.

Disorder: Junto a Salas conversaste con Arturo Vidal cuando fichó por la Juve. Deben haber sido buenos consejos porque lo ha ido muy bien.

Edgar: No… sólo hablamos. El que lo está haciendo bien, es él. Me gusta que esté triunfando, sobre todo porque lo hace por mi equipo.

Disorder: ¿Sabías que hay un Pitbull chileno? Gary Medel. Juega en el Sevilla de España.

Edgar: No tenía idea. ¿Y es bueno?

Disorder: Muy bueno. Sólo ha tenido un par de problemas extrafutbolisticos.

Edgar: ¿De qué tipo?

Disorder: Fiestas, mujeres, cosas de ese tipo.

Edgar: ¿Y cuál es el problema? Si lo hace bien dentro de la cancha realmente no veo el problema. Pero que quede claro: Pitbull hay uno solo y ese soy yo. Tengo el copyright.

Disorder: ¿Qué recuerdas del partido a beneficio de las víctimas del terremoto?

Edgar: Fue mágico, un gran partido.

Disorder: Nos metiste un gol. Un golazo en realidad.

Ahhh… oh lo siento. No fue mi intención, pero así es el juego.

Disorder: Chile va primero en las clasificatorias al Mundial. Un puesto al que no estamos acostumbrados. ¿Qué consejo le darías a la selección?

Edgar: Es el mejor escenario en el que pueden estar, porque no tienes esa presión de que lo normal es ir primero. Lo importante es preparar nuevas generaciones, pasa que algunos países sacan buenos equipos y descansan en eso. Se olvidan de que un buen equipo sólo dura unos años si no lo renuevas.

Acá un gran momento de Davids, dejando a un arquero semi inconsciente de un pelotazo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r5z2fYSX9Ao[/youtube]

Comentarios publicados en "Edgar Davids le muestra los dientes al Gary: «Pitbull hay uno solo. Yo»."

¡Deja el tuyo!
  • luc gajardo futbolista? YEAH RIGHT (en todo caso buena la nota iguals)