Fotoreporte: Gira Mundial de 31 Minutos

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

Por Camilo Salas / Fotos por Felipe Rubilar

Luego de las muy exitosas 4 funciones de la Gira Mundial de 31 Minutos, que -según dice Cooperativa– fueron vistas por más de 24 mil personas, el show visitará algunas regiones. La primera fecha es el primero de Noviembre en La Tortuga de Talcahuano y luego el 3 en la Quinta Vergara. Otro rumor (según aparece en la nota de Cooperativa) es que ejecutivos de Chilevision asistieron a Movistar Arena y estarían en negociaciones para que los títeres y los músicos lleguen al festival de Viña del Mar en Febrero del próximo año.

Respecto al show, no es bueno decir mucho para no arruinarle la sorpresa a nadie, pero básicamente se trata de la última parada de la Gira Mundial y como Guaripolo, esta vez un policía, intenta frenar el show pidiendo permisos y otras trabas.

Como seguidor de la serie desde mis años universitarios, cuando ponía el despertador los sábados para ver religiosamente los capítulos, con caña y todo lo demás, este show me pareció de los mejores spin off que les he visto. A favor, un muy inteligente uso del escenario, muchas canciones (y algunas inesperadas como «Mi castillo de blanca arena con vista al mar«), las caras de quienes hacen los personajes y sus voces, una excelente banda sobre el escenario, conformada por los hermanos Ilabaca de Chancho en Piedra, Pedropiedra en batería, Camilo Salinas en Teclado, Álvaro Díaz dándolo todo con la guitarra y Jani Dueñas como una excelente segunda voz. A eso sumenle invitados ocasionales que cantan las canciones (como Dante Torobolino, o el vecino en «La regla primordial», Peirano en «Lala», la misma Jani en «Señora Interesante», Diaz en el Dinosaurio Anacleto, y así).

Mis momentos favoritos fueron el gran mensaje de Calcetín con Rombos Man (ta-nana-nana) hacia la policía y como un puñado de canciones para niños pueden emocionarte hasta casi llegar a las lagrimas.

GALERÍA:

Comentarios publicados en "Fotoreporte: Gira Mundial de 31 Minutos"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Shuni

    me encanta 31 minutos. Que lata vivir en esta cagada de pueblo, cero eventos, no andan ni cerca =(