Bizness 2012: Entrevista al chileno que vendió el facebook de Otto Mann por caleta de euros

Publicado por Luc Gajardo

Archivo: 80 artículos

Por Luc Gajardo

Resulta que fui a visitar a un amigo que había estado de cumpleaños hace unos días. Por ende su casa, que suele ser un pequeño centro de eventos wasted, estaba hecha un desastre. Sin embargo, por sobre el olor a copete transpirado y cenicero, otro era el aroma que se hacía más presente en el departamento. Era el dulce olor de un negocio redondo. De una buena plata ganada de buena forma: trabajando poco y teniendo una buena idea y buena cueva.

Roberto (mi amigo, en las dos fotos de arriba) tiene 25, ocasionalmente trabaja vendiendo hamburgesas de Soya en Eliodoro Yáñez, muy cerca del lugar donde entregan los pases escolares, y ha sido conserje de un edificio en Providencia. Pero su mayor motivación y oficio es ser el vocalista y compositor de Cosmonautas.

Robertito (así le decimos) ahora está sentado en su desarmada cama, encañado pero concentrado, con toda la atención en su destartalado computador portátil. Tu dirás ¿Qué tiene de raro un tipo pegado en su notebook? es la imagen más normal del mundo, hoy en día todo el mundo hace eso, hasta mientras te hablan, pero el tema es que Robertito no es un huevón así para nada y si hay algo justamente poco habitual es verlo pegado frente a la pantalla.

La cosa es que estaba cerrando el tonto negocio. Eso me dijo, mientras se levanta y me ofrece un choripán vegetariano.

Disorder: ¿Qué negocio?

Robertito: Vendí el fan page, de Otto Mann, el micrero de los Simpsons. A 450 lucas compadre.

Disorder: Naaaaa… ¿Y cómo se te ocurrió hacer esa hueá?

Robertito: Lo hice como el 2009, creo, por huevear, pensaba ¿Cómo este hueón no tiene una página? Bueno ahora hay caleta, hay uno que es un plagio que se llama ‘Otto el colectivero’ y me copió hasta la foto de perfil, toda la hueá. Hay varias, pero ninguna con tantos amigos. Esta tiene 700 mil hueones en todo el mundo. Es que una amiga, la Vicky había inventado la página de los fanáticos de la pizza y tuvo como un millón de amigos y Facebook se la cerró, porque era demasiado poderosa. Otro amigo inventó la página de dormir, que también tuvo muchisimo éxito. Había como una onda, una movida de hacer fan pages hueones. El mío fue un éxito al tiro. Al primer dia tuve 100 amigos, al otro 5 mil, después actualizaba y había 200 más. Todos los días eran como mil amigos nuevos. Al final tuvo 700 mil 600 fans.

Disorder: ¡La zorra! ¿Y qué posteabas?

Robertito: Ponía hueás de volado nomás po, como ‘im here with my potheads friends in southamerica!‘ y la gente se volvía loca. O subia videos metaleros donde salía Otto. Me mandaban fotos de perros disfrazados de Otto, hueones disfrazados de Otto manejando micros, polera rosada, audífonos, a eso se dedicaban los hueones. Es un personaje bacán, no sé, es metalero, declaradamente marihuanero. En la película sale con un bong frente a millones de niños. Y sale poco además.

Disorder: ¿Y cómo cachaste que podía ser un negocio?

Robertito: Primero mandé mails a empresas de papelillos, bongs o hueás asi. Pero nadie me pescó. Yo tenía el detalle de quienes eran los fans y todo. Son principalmente colombianos, argentinos, chilenos, italianos y gringos.

Imagen de previsualización de YouTube

Disorder: ¿Bueno y entonces cómo terminaste vendiendo la página?

Robertito: Hubo 3 intentos. Primero alguien me ofreció 300 euros, pero le dije que no. Después un italiano, me ofreció como 500 euros, y le mandé las estadisticas, pero encontró que eran muy pocos italianos así que me dijo que no el conchasumadre. Hace una semana un segundo italiano, Giorgio, me preguntó si vendía la página y me ofreció 1000 euros, después se puso negociador y lo bajamos a 800 euros. ¡Ni un peso menos! le dije. Y puta hoy día la plata ya está en mi paypal.

Disorder: La mansa raja hueón. ¿Y para qué la quiere el italiano?

Robertito: No sé, no ha escrito nada. No se para qué la querrá.

Disorder: ¿Y quién chucha es?

Robertito: No se, tiene una foto de un actor antiguo en su perfil. No se, un hueón con plata que no sabía que hacer con ella. Y me dijo que lo llamara cuando anduviera en Roma. ¿¡Cuando chucha voy a ir yo a Roma hueón?!

Disorder: ¿Te dio pena venderla?

Robertito: Igual fue raro, ¡Pero que me va dar pena! Son como 450 lucas. Nunca he tenido tanta plata al mismo tiempo en mi vida.

Disorder: ¿Qué vas hacer con la plata?

Robertito: Le debo 20 lucas a un amigo hace como un año. Tengo que arreglar unas bicis, y las guitarras de mi banda. Y seguro voy a grabar otro videoclip.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Bizness 2012: Entrevista al chileno que vendió el facebook de Otto Mann por caleta de euros"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    PAQUIDERMO VAMOS AL PUB LA CASA UN RATITO, CHAO

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 2
    Adriano

    Excelente! Bien jugado!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3
    Andres

    Que Genio! Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 4

    destacar que fui el conserje del edificio de Camilo Zamilo Salas

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 5

    Excelente!! Grande Luc. Robertito rájate con un carre pos… mínimou

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 6
    Alberto Herrera

    Poco 450 lucas, para el poder que teníai… por un momento pensé que era de dólares la hueá.

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 7
    Enyei

    Se viene esa activación del ritmo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 8
    toño

    que chucha locoooooo!!!
    quién mierda paga 450 lucas por un perfil de facebook?
    La noticia pa posmoderna wn

    igual la hizo buena jaja

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 10

    grande robersaurio, esa página de la pizza era la zorra

    Thumb up 0 Thumb down 0