Reseñamos el celular de Bruce Wayne: Nokia Lumia 900

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Estoy tan excitado que apenas puedo soportarlo.

Cuento corto: fui a una función de Batman El Caballero de la Noche Asciende patrocinada por Nokia. Y en un momento—gran momento, excelente momento—el cosmos, el karma, Bob Kane, se alinearon y me hicieron ganar el sorteo de un Lumia 900 edición exclusiva The Dark Night Rises, el nuevo smartphone que Nokia está lanzando al mercado.

Y aunque la columna lo amerite y el editor de esta revista me esté pidiendo imperiosamente contarte la historia detrás de tal emocionante experiencia, optaré por dejar la primera persona de lado y hablarte de lo que realmente importa: de este aparato proveniente del futuro y que me saca una que otra coqueta cosquilla mientras mis dedos se deslizan curiosos sobre su pantalla de 4,3 pulgadas Clear Black AMOLED.

Así las cosas, podría decirte que con un diseño implacable el Nokia Lumia 900 se desenvuelve en una pieza única de policarbonato —127,8mm x 68,5mm x 11,5mm; 160 gramos—, contando con una tecnología que permite repeler rayos solares y, a la vez, facilitarte la visualización de las aplicaciones en condiciones de luz natural. Es decir: los negros se ven más negros que un gato negro bajo una noche negra en una parcela de Linares. 

 Respecto al hardware, este dispositivo posee un procesador a la altura de Wayne Enterprises: APQ8055 Qualcomm Snapdragon single core que corre a 1.4 GHz, lo que genera una experiencia dinámica dentro del sistema operativo y las respectivas aplicaciones. Si eres riguroso con los datos duros, señalar que la memoria interna es de 16 GB, además de contar con otra de 512MB de SDRAM; una batería de 1830 mAh, más GPS, GLONASS, Bluetooth 2.1 +ED4, 3G, WiFi, WLAN IEEE 802.11 b/g/n, A-GPS.

En resumidas cuentas el smartphone en cuestión es FTW.

Por cierto: toda esta maquinaria corre un sistema operativo Windows Phone 7.5 que fluye como Phelps y en el cual destacan las aplicaciones exclusivas de Nokia que vienen instaladas por defecto, como, por ejemplo, Nokia Mapas que se desempeña como un GPS que no necesita que estés conectado a la Red; Nokia transporte, que te presenta opciones para desplazarte cómodamente de un punto a otro dentro de la ciudad; Nokia Musica, una radio en streaming gratuita que te arroja toneladas de canciones (¡70 millones!); y Nokia Reading que se alimenta con una tienda virtual constituida por más de 20 mil títulos—entre revistas, comics, libros, libracos, librotes—de acceso liberado para tu completo regocijo.

En el Marketplace (la tiendita virtual de Nokia) puedes obtener centenar de otras  descargas disponibles para sacarle el máximo provecho a este chiche digital. Dentro de las categorías: entretenimiento, música y video, productividad, estilo de vida, niños y familia, noticias y tiempo, viajes y navegación, salud y forma física, social, deportes, finanzas, educación, etcétera. Además, al poseer 16GB de memoria puedes probar una tras otra, para luego, cómodamente, ir seleccionando y dejando tus favoritas, anclándolas directamente en el dash.

Siento que lo único que le falta a este celular es tener agendado en WhatsApp el número de Selina Kyle.

Y como este smartphone se trata de una edición limitada de Batman The Dark Knight Rises, contiene material exclusivo de la película. Destacando un juego donde partes eligiendo entre Batman o Bane y mediante una cuenta en Foursquare vas tomando posesión de una serie de ubicaciones —mediante check in—, compitiendo con otros fans que estén en la misma.

Es decir: o mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en un villano.

Además, este simpático juego te permitirá obtener ringtones, wallpapers, sonidos y otras recompensas multimedia relacionadas con la obra final de Nolan para el encapuchado. Se agrega también un localizador de los cines que tienen la película en cartelera, información acerca de su lanzamiento y respectivos trailers.

Finalmente señalar que el Lumia 900 cuenta con dos cámaras: una de 8MP con óptica Carl Zeiss, enfoque automático y mayor distancia focal para obtener resultados más nítidos y luminosos, grabación de videos a 720p, un gran angular que captura imágenes a 16:9, flash LED dual; y la otra, frontal y diseñada para las videollamadas, cuenta con un 1MP.

Alfred estaría feliz con uno de estos aparatos.

*Nokia Lumia 900 se lanzará al mercado durante el presente mes de agosto, en una primera instancia, de forma exclusiva para Movistar. El prepago bordearía los $419.000.

Comentarios publicados en "Reseñamos el celular de Bruce Wayne: Nokia Lumia 900"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Felipe Ramos

    He preguntando en todas las tiendas por él, pero me dicen que todavía no llega. saben algo al respecto? dónde puedo conseguirlo?

  • 2

    Nos respondieron lo siguiente:

    «Sobre la venta del teléfono en Movistar está a partir del 13 de agosto y la edición especial de Batman ya está en las tiendas Paris.»