Se canceló Deftones en el Caupolicán [Hoy en Espacio Broadway]

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Lo único que he aprendido durante estos años es que los planes siempre se caen. Nunca puedes controlar todas las variables de la vida. Por más que, ilusoriamente, estúpidamente, egocéntricamente, sientas que tienes el control. Siempre surge el tema contexto, aristas, circunstancias. Siempre existe la posibilidad de fracaso. De fallo. Asúmelo. Todo esto a pito de que hoy, martes 6 de noviembre, Deftones tocaba en el Caupolicán. Un sideshow de Maquinaria que los fans pedíamos a gritos desde que supimos la confirmación de la banda de California en el festival a realizarse este fin de semana en el coqueto Club de Campo Las Vizcachas.

Por I. Molina

Pero, lamentablemente, el show de esta noche se canceló.

Según lo comunicado mediante Twitter por Leonardo Valeria, director de la productora Transistor, Deftones habría suspendido el show debido a que existió un problema con la carga de equipos de sonido. Valeria lo explica en 140 caracteres: «El problema de la carga de Deftones no es nuestro, la empresa americana no pudo sacar los equipos desde la aduana mexicana«. Y aclara: «Hoy sólo se presentará Stone Sour en el Caupolicán. NO llegaron los equipos desde México de Deftones, intentando re-agendar para mañana«.

Rematemos esta desgracia con la siguiente información: según la prensa mexicana, según los asistentes, Deftones se despacho pedazo de concierto en Arena Ciudad de México: además de repasar la totalidad de sus éxitos (‘Be Quiet and Drive’, ‘My Own Summer’, ‘7 Words’, ‘Diamond Eyes’, ‘Rocket Skates’) aprovecharon de arrojar un adelanto de ‘Koi Noi Yokan (‘Poltergeist’, ‘Rosemary’, ‘Tempest’), disco que lanzan en cinco días más.

El mismo espectáculo que hoy, acá en Santiago de Chile, estábamos esperando.

Llamo por celular a Bachiño, un amigo que viaja desde Valparaíso—con pasaje ida y vuelta, un pan con queso y apenas dos lucas para cargar la BIP—exclusivamente a ver a Deftones. Antes de decir hola, me comenta con voz de ultratumba: «Me enteré. Una mierda. Estoy pensando en asesinar a todos los culeados que vienen en el bus».

¿En qué bus vienes? —le pregunto.
— Un Condor Bus, el más barato. Quiero cortarle las alas a este cóndor y que todos muramos.
—¿Y no vas a ir a Stone Sour?
—Stone Sour nunca me ha gustado. A nadie le interesa. Una mierda Stone Sour. Hoy todos íbamos, solamente, por Deftones.

Es cierto.

Llamo a otro amigo, Daniel, de Talca, que estaba complicadísimo para viajar este martes ya que salía del trabajo a las 18:00 y además tenía que pasar a ver a su hijo. Desde el otro lado de la línea, me comparte una emoción distinta a la emanada por Bachiño: «La zorra la noticia. Hoy no podía viajar y mañana se me hace mucho más cómodo. Aunque es como cuando llegas a una prueba en la U y te avisan que la prueba se corrió y por un rato te alivias, pero después estás de nuevo tenso y sólo sientes que estiraste el chicle».

Por mi parte intento estar tranquilo. Dónde sea que Deftones toque, ahí estaré. Igual que la mayoría de los que seguimos a los de California desde sus comienzos.

Si bien el show de esta noche se canceló, siempre todo se puede cancelar y lo mejor es vivir el presente y no esperar mucho de la vida ni de la gente ni de Deftones ni de Glassjaw ni de tu polola.

Mientras tecleo este texto, sacándome un poco la desesperación, Valeria tuitea: «Deftones decidiendo dónde tocarán mañana….También les pedimos un set especial para compensar a los fans por este problema«. Es decir: se están haciendo gestiones para reorganizar la presentación de la banda de Chino Moreno para este miércoles. Y agrega: » Amanda, Novedades, Chocolate, descartados por capacidades de los recintos«.

Al parecer, todavía queda una posibilidad en La Cúpula. O mejor aún: ¿Deftones en La Blondie? ¿Por qué no? Sería la zorra. Tal como el concierto que se mandó Coal Chamber en Septiembre.

ACTUALIZACIÓN:

17:40 Mediante Twitter, Deftones informó que mañana miércoles 7 se presentaría en Espacio Broadway, discoteque ubicada en Ruta 68, Km 16, Santiago.

18:10 Me contacto con Maurico Morales, productor de Espacio Broadway, y me informa que todavía no está confirmada tal información. Que a las 19:00 tendrá novedades.

La noticia sigue en desarrollo.

ACTUALIZACIÓN II:

18:58 Me comunico nuevamente con Mauricio Morales, a quién le descargo una batería de preguntas:

—Mauricio, ¿qué tal? Toca mañana  Deftones en Espacio Broadway.
—Sí, finalmente está confirmado.
—OK, perfecto ¿Sabe el tipo de concierto que los espera? ¿Conocen a Deftones?
—No, la verdad es que la información nos tomo por sorpresa… pero creo que tocan rock.
—¿A qué hora comienza y termina el concierto?
—Sobre a qué horas comienza… esa información no la manejo todavía. Pero creo que se acabará a las 04:00 AM.
—¡¿04:00 AM?!
—Sí.
—….
—Ahora, para la gente que viaja desde Santiago y regiones: ¿qué locomoción colectiva está disponible para volver en la noche desde Espacio Broadway? ¿Transantiago? ¿Existe alguna forma de volver a una troncal, por ejemplo?
—La verdad es que no…. No hay micros que pasen por acá.
—¿Y cómo volveremos?
—La gente que viene a Espacio Broadway generalmente lo hace en auto.

19:10 La productora Transistor acaba de confirmar buses de transporte gratuito para Deftones en Espacio Broadway: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10151219141869780&id=232418009779

Comentarios publicados en "Se canceló Deftones en el Caupolicán [Hoy en Espacio Broadway]"

¡Deja el tuyo!
  • Daniel

    Compadre puros problemas por acá, mañana Voi con más energía que adolescente en video de Korn. Voi a dejar la zorra. Esta wea será como en el 2001. GOOOOO

  • Rodrigo

    Era todo perfecto.
    Permiso en la Pega, check.
    Mano de weed, check.
    Previa, check.
    Piscola en teatro caupolicán, check.
    Van de ida y vuelta a Viña, check.
    igual vámos con todo hoy, no sé como mierda me voy a devolver.

  • que emocionante fue ver ayer un montón de wns con polera de deftones dando vueltas primero con cara de no creer la wea que habia pasado y despues mas en la noche medios curaos con cara de mañana queda la pura zorra!!!!