Mie 5: Scott Weiland @ La Cúpula (Ganadores publicados!)

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

Cortesía de los amigotes de Heineken regalamos entradas para ver el show de Scott Weiland solista, conocido mundialmente por ser el vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver. Telonean los Prefiero Fernandez.

Cómo seguramente conocen de sobra a Weiland, acá esta el último clip de Prefiero Fernandez (abajo va el concurso).

Imagen de previsualización de YouTube

Scott Weiland regresa a Chile para presentar un exclusivo show de grandes éxitos, repasando las mejores canciones de Stone Temple Pilots, Velvet Revolver y su carrera como solista.

«Core» fue el primer trabajo de Stone Temple Pilots. Ancla de un movimiento compartido con agrupaciones como Nirvana y Alice in Chains, que a principios de los años noventa marcaron un hito y se convirtieron en influencia para cientos de bandas que incluso hoy reconocen el impacto. «Purple», la segunda placa de STP, los hizo merecedores de un mayor reconocimiento. Más allá del éxito comercial, la banda de Weiland comenzó a ganar respeto entre sus pares y ante una audiencia cada vez más selectiva con las bandas que respondían a un estilo único.

Con los años, el autor de «Big Bang Baby» pasó también a ser un controvertido personaje, habitual en portadas de diarios y revistas, aunque sólo en 2003, con el inicio de Velvet Revolver, su talento volvería a ser reconocido. La agrupación compartida con los ex Guns N’ Roses, Slash y Duff McKagan, debutó en 2004 con el álbum Contraband, el cual lideró el ranking de la revista Billboard, al igual que los singles Slither y Fall to Pieces.

Scott Weiland regresa a Chile en el marco de un tour mundial, donde sólo los grandes éxitos tienen cabida. Antes de aterrizar en Santiago, ciudades como Miami y New York revivirán los grandes momentos musicales que durante los noventa y la primera década del dos mil, ya hicieron vibrar a miles de personas.

La apertura del show estará a cargo de la banda local Prefiero Fernández, que en 2012 presentó su álbum «Días de Noche», masterizado en estudios Abbey Road (UK). El video de su single «Kilómetros», fue liberado pocos días antes de su participación en Maquinaria Fest y ya acumula más de cinco mil visitas.

Concurso:

Deben agregar su nombre completo y mail válido en los comentarios. Agreguen cual es su anécdota favorita de Weiland en cualquier periodo y ya está. Martes en la noche los ganadores.

Comentarios publicados en "Mie 5: Scott Weiland @ La Cúpula (Ganadores publicados!)"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Cesar Vera Carrión

    No me lo puedo perder, me encanta STP, Velvet Revolver. Lo vi en el Movistar Arena con STP, vi también a Velvet en su momento en la Pista Atlética, pero creo que el concierto que dará ahora será el más intímo un lugar pequeño como La Cúpula, permitirá una conexión única. Espero estar ahí!

  • 2

    Scott debe tener muchas anécdotas, sin embargo lo genial de este personaje es que es un rockstar en vida, mientras los pares de el (quienes practican la vida rápida acompañada con mujeres y drogas)
    sucumbieron a tan vertiginoso estilo de vida el sigue moviendo su esquelético cuerpo por el mundo. Ojala satanas no lo tenga pedidio aún y yo pueda asistir a ver a tan gran Vocalista

  • 3
    Ruth Segovia

    Creo que hay muchas anécdotas en la vida de un rockero, más dentro de la influyente escena de los 90’s. Sin embargo, la anécdota que quería contar tiene que ver más que nada a Scott y a STP como telón de fondo: cuando estaba en el colegio (2do o 3ero medio) un día en la clase de música se me acercó un compañero con el cual nunca había hablado, me preguntó sobre mis gustos musicales, y llegamos a hablar de muchas cosas, me contó sobre su adicción a ciertas drogas y la muerte de su hermano, terminada la clase y la conversación me regaló un cd grabado por él, y la primera canción era Interstate Love Song.

  • 4
    Natalia Anabalón

    Scott Weiland es uno de los mejores frontman del mundo prueba de eso fue el primer concierto de STP el 2010 y luego para el Maquinaria 2011. Me encantaría volver a ver ahora como solista. Y el compadre ha pasado de todo; adicciones, conflictos, turbiedades, pero ahí sigue.

  • 5
    Marco A Fica P

    El es una anécdota viviente.
    Estaría weno verlo, la entrada viene con chelas?
    Slds!

  • 6

    No es tanto una anécdota del propio Weiland, pero si tuvo harto que ver.
    ¿Recuerdan a Josh Freese? Si, aquel baterista que parece robot que ha tocado con A Perfect Circle, Nine Inch Nails, Devo y The Vandals.
    Bueno, resulta que su trabajo también es de baterista de sesión, el cual ha pasado por diversos artistas de todas las ramas.
    Freese confesó una vez un suceso donde menciona que ciertos productores musicales lo iban a contratar para tocar en un disco, lo cual al parecer no le dijeron bien de quién se trataría, mintiéndole descaradamente.
    Curioso, aceptó la pega y al llegar al estudio, notó que sería un proyecto de Scott Weiland. Josh dio la vuelta y se fue.
    Las malas lenguas dicen que ese proyecto se trataría de Velvet Revolver, donde todos sabemos que Matt Sorum es el baterista.

    Espero ganar. Scott Weiland es un grande!

  • 7
    rodrigo astete d.

    sin duda cuando se cae del escenario en cincinaty el 2010 y sigue cantando, generando la duda de si es un super profesional o era playback..http://www.youtube.com/watch?v=5NmRYDZT9hY

  • 8

    La zorra, yo quiero ganar. Me encanta(ba) Velvet Revolver cuando era su frontman.

  • 9
    Daniela Vera

    Me encanta Scott Weiland, espero poder ir a show. Me lo he perdido las veces anteriores, pero es lejos uno de los mejores frontman que ha existido.

  • 10
    Juan espina Aguayo

    Por que es de los pocos rockstar vivos ( o casi ) que vale la pena ver

  • 11
    danilo

    La verdad es que no tengo ninguna historia relacionada con Scott, pero si una anecdota que me paso este sabado.
    Mi novia me pillo en plena con otra, fue lo peor que me ha pasado en el mundo, combos iban, combos venian.. y yo desnudo. quede pa la caga. Al final se fueron las 2 a mambear y yo quede con mi tele y notebook hecho mierda y todo el depa pa la cagada.
    Quiero ir para invitar a alguna lola para no pasar este verano solo.

  • 12
    María José

    Yo quiero ver a Scott!! el único con los huevos de decir públicamente que aceptó ser el vocalista de Velvet Revolver sólo pq no tenia plata y el contrato era muy suculento para rechazarlo… y aun así fue un crack en la banda!!
    saludos!

  • 13
    Sibo Vera

    Porque crecí escuchando STP y se volvieron parte importantísima del soundtrack de mi vida,sobre todo muchas canciones del «Core» mi disco favorito. Porque su proyecto solista me parece muy interesante y la posibilidad de escuchar ‘Killing me sweetly’ me mata. Porque cuando vino con Velvet Revolver estuve ahí en la Pista Atlética, vibrando con esa super-banda y me encantaría volver escuchar algún tema de ellos. Porque cuando más chica miraba ‘Big Bang Baby’ y lo encontraba tan mino que quería casarme con él.Desde el 2010 que no los veo ya que no pude ir a Maquinaria. No me puedo perder a Scott Weiland porque es Scott Weiland, el mejor frontman de los 90, eso ya es una parte fundamental de mi vida, mi adolescencia completa.Quiero ganar porque mis ganas son muchas y lamentablemente el dinero no apaña mucho a fin de año. QUIERO GANAR!

  • 14
    Pablo Libano

    Como olvidar cuando reconocio que estaba corto de lucas y decidio unirse a Velvet Revolver… para poder seguir pagande rehabilitaciones!

  • 15
    Rosemarie Vallejos

    Quiero ver a Scott cantando los temas de Volvet Revolver… La vez anterior no pude ir y ahora sería una buena posibilidad de verlo en vivo

  • 16
    Laura Quintana

    Laura Quintana. lauquintanag@gmail.com . Cuando le faltaron las lucas y se metió a Velvet Revolver

  • 17
    Orlando Tapia Barriga

    La anécdota que me gusta mas es la de que la banda meses antes del estreno de Core se llamaba de otra forma: Mighty Joe Yog. Incluso, en abril de 1992 Mighty Joe Yog había firmado con Atlantic y durante el proceso de grabación de Core, se vieron obligados a cambiar de nombre, ya que Mighty Joe Young era el nombre de un legendario bluesman de Chicago. En un par de semanas reaparecieron bajo el nombre Stone Temple Pilots, alusivo a las iniciales STP, que recordaban a Weiland el popular logotipo del lubricante que tenía pegado en su bicicleta cuando era niño. Ojala gane desde chico escuchando a Weiland.

  • 18
    Francisco Marfan L.

    Francisco Marfan L.
    francisco.marfan@gmail.com

    Lejos cuando vino a Chile a Maquinaria, que mejor anécdota que verlo en vivo!

  • 19

    Lo vi en vivo en maquinaria el año pasado y fue increible!!! falto una hr mas de concierto eso si, MUY CORTO!! ojala me gane el concurso para tener el placer de escucharlo!

  • 20
    Daniel Altamirano

    Mi anécdota favorita de Scott es cuando, en Not Dead & Not For Sale, detalla con lujos el abuso que sufrió cuando era un crio y luego explica como logró, mediante la música, olvidar ese trauma. Fuerte. Un grande, Weiland.

  • 21

    La mejor anécdota es que aun sigue vivo después de tanto viaje que se ha dado y ahora afortunadamente tenemos la oportunidad de verlo una vez mas en Chile.
    Lo traen sus grandes éxitos que son muchos y obvio son un manjar para nuestros oídos!

  • 22
    carlostp

    simplemente para escucharlo cantar Barbarella, la canción que me unió a una mujer hace ya 12 años, 2 menos que el 12 bar Blus

  • 23
    Andres Ignacio Medel Valenzuela

    Año 1998. Estaba viendo el programa Dínamo del ex canal 2 Rock&Pop, conducido por Sergio Lagos, quien presenta el video Vasoline de Stone Temple Pilots, en ese entonces yo era un quinceañero grungero que no le compraba la pará el Sr. Weiland hasta que vi el video y me encantó su estilo además de la canción que ya la conocía. Quedé tan encantado con el video que llamé al canal para que programaran el mismo video al día siguiente, y así fue. Estaba con mi VCR listo y dispuesto para grabar el video, cuando comienzo a tener problemas con la cinta de mi VHS.

    Cuento corto, me quedé sin VCR, ni video grabado. Entro en pánico y comienzo a llorar, sí señores, los hombres también lloramos. Mi vieja había llegado de la pega y me ve en mi pieza llorando y me pregunta qué me pasó. Le cuento la historia y se larga a reír lo que provocó más angustia y llanto en mi.

    Finalmente ella terminó llamando al canal para solicitar que programen nuevamente el video al día siguiente, y así fue!!! Así que pude grabar el video en la casa de un amigo. En ese momento me hice un big fan de Weiland y Co.

    Abrazos!

  • 24
    Daniel Miranda

    Año 2010. Movistar Arena. Presentación por primera vez de Stone Temple Pilots en Chile. Un momento histórico para los fanáticos de la banda.
    Lo anecdotico? Las canciones no tan conocidas como «Superman Silvergun¨, ¨Still Remains¨ o ¨Dead and Bloated¨
    Temazos de una noche que queda en el recuerdo de los miles que estuvimos allí.

  • 25
    Javier Tapia R.

    El años 95 atrapan a Weiland con heroína o crack, la cosa es que lo sentencian a uin año de servicio comunitario…por lo que tuvo que cancelar casi toda la gira del 96 lanzamiento de su tercer disco Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop……Si eso no es ser un rockstar de la vieja escuela…que es ??? jajajajajaja….grande Weiland…vamos a rockear como el 2010…nos vemos mañana !!!

  • 26
    Andrea Pérez

    Ufff que puedi decir sigo a Scott Weiland desde el año 1992 aproximadamente cuando estaba en el colegio, como no olvidar cuando escuché Big Bang Baby y veía este video cuando MTV solo transmitía música…..Una de las anécdotas que contó Scott una vez en ese periodo que estaba super inserto en las drogas y estaba en la cárcel una persona le enseñanba villancicos que se aprendió y después se las daba a sus compañeros de cárcel, a pesar de ser un período ultramalo encuentro una situación «positiva» dentro de todo la malo de esa etapa. Quiero estar ahí el miercoles!!!! Realmente son ya mas de 20 años que los sigo! Gracias!

  • 27
    Cristian Tapia Tapia

    Una anécdota que me llamo la atención, fue cuando Weiland y su hijo Noé, aparecieron junto al comediante David Spade en el programa Showbiz con David Spade, durante un sketch cómico sobre el uso compartido de archivos de música en el 2005. Noah tiene una línea durante el sketch en el que dice: «Por favor compren el álbum de mi papá, para que pueda tener alimento para comer». jajajaja
    Acá van mis datos:
    Cristian Tapia Tapia —- crtapia79@gmail.com

  • 28
    Elizabeth Gallardo Valdivia

    Una anécdota de Weiland es que es fanático del equipo Universitario de fútbol Americano de Notre Dame, ya que su padrastro es un ex alumno de esa U. En septiembre del 2006, Weiland realizó una presentación en University of Notre Dame’s Legends Restaurant, una noche antes de un partido y cantó varias de sus canciones en solitario e «Interstate Love Song» y «Wish You Were Here» de Pink Floyd.
    Espero ganar 🙂

  • 29
    Elizabeth Gallardo Valdivia

    Por si acaso, adjunto mail liz.gallardo87@gmail.com

  • 30

    Creo que STP fué una de las primeras bandas noventeras que conocí de pequeño gracias a mi hermana mayor, junto a Faith No More y Alice In Chains, justamente con Alice tiene que ver, a Weiland siempre se le criticó por intentar copiar a Alice In Chains y Pearl Jam entre otros, cosa que nunca tomó mayor importancia porque nos gustaba STP y Weiland y en realidad daba lo mismo lo que se dijera, jamás pensé que tuviesen algo que ver las 2 bandas, hasta que después Scott participó en una sesión acústica con Alice In Chains el 2007 y después en un concierto el 2010 versión «plugged» en Nueva Jersey, siendo Scott buen amigo de Jerry Cantrell, no sé si contará como anécdota, pero fué un gran momento, la unión de 2 bandas predilectas para mí y un gran momento de la música. Gracias por la oportunidad de concursar y espero poder asistir al concierto junto a mi hermana mayor, que fué la que me llevó por el camino del Rock & el Grunge hace 20 años atrás ya, cuando apenas tenía 5 años, saludos amigos!

  • 31
    Alejandra Ortiz

    Para que me voy a poner a googlear anécdotas si no tengo ni idea…la único parecido que tengo es cuando vino STP por primera vez. Yo trabaja en el aeropuerto, turno de noche, ninguna posibilidad de ir a verlos..entonces tenía el miserable consuelo de encontrarmelos por ahí y sacar la groupie que llevo dentro…Ya me había pasado antes con el terrible de Mike Patton. No había podido ir al concierto que tuvo con Chris Cornell…pero mientras yo lloraba por los pasillos del aeropuerto me lo encontré en la puerta 16. Me tomé fotos, hablamos del clima y esas cosas de fans to you. En cierta forma, fue un consuelo (1313) El puuunto es que con STP pretendí que pasara lo mismo, saqué la vuelta como pude toda la noche buscandolos, estuve mucho rato en el duty free sector «vicios varios» esperando, pero nada. Me llevé carta de amonestación de parte de mi supervisor por abandono de labores…En la mañana me fui derrotada, odiando al universo por hacer de mi vida la de una estudiante asalariada…! Al día siguiente un compañero que se toma fotos hasta con Luis Fonsi me muestra un video…con el terrible de Scott caminando por los pasillos…maldita envidia que me corroe!

    Ah, señor…si no gano acá lo único que espero es que Weiland le tome el gustito a Chile como lo hizo Patton y venga cada tres meses! En una de esas me pilla con dinero

  • 32
    Cristian Barra

    una anecdota que nadie sabe es que cuando vino a Maquinaria con Stone Temple Pilots, salio a pasear por Santiago y se perdió, un amigo lo vio llegando en taxi al hotel donde estaba cuando esperaba a Mike Patton, al final envidio a mi amigo porque vio a los dos!!!!
    saludos y suerte a todos…

  • 33
    rodrigo campos

    Cuando el año pasado se lanzó su biografía oficial, recuerdo haber escuchado, entre otras cosas interesantes que se contaban en el libro, que estuvo cerca de ser amante de Courtney Love, a quien para variar, conoció en movidas de drogas.
    Afortunadamente para quienes somos fans suyo, no perduró este vínculo, sino…capaz que ya no estuviere vivo entre nosotros Weiland…y hubiera muerto «misteriosamente» como Cobain.

  • 34
    rodrigo campos

    lamentablemente no lo pude ver cuando vino a Makinaria el año pasado, ni al Movistar, con los STP. Si me acuerdo de haberlo visto cuando vino a la pista atlética con VR…La «anécdota», sería que tocó como telonero Bad Religion, banda nada que ver con el gusto de los que íbamos a ver a los ex Guns y a Weiland. Cuando terminó de tocar Bad Religion, casi la totalidad de los fans de Bad Religion despues de dejar la cagá adelante cerca del escenario, se viraron…pagaron la entrada para puro ver a B.R.

  • 35
    rodrigo campos

    último cometario que dejo para participar!!!.
    la anécdota que me llamó mucho la atención, fue cuando con Velvet lanzaron el disco Libertad, con la portada de la moneda de $10 chilenos, acuñada durante la dictadura.

  • 36
    Sergio Calina

    Darle el gusto y un regalo a mi esposa

  • 37
    Pamela barrera

    Lo vi en el movistar,pero estaba muy lejos lo de mañana sera mas intimo y deseo ir

  • 38

    Lo único que puedo decir de mi querido Weiland es que NADIE puede haberse mandado-bebibo-jalado todo en la vida y aún seguir en pié…
    Tengo que estar ahí. Disorder, hágalo, prémieme.

  • 39

    creo que la mejor anecdota de scott es poder vivir con todo lo que recorrio en su «maldita» vida Creo que tuvo 1 2 3 45 oportunidades, la mejor anecdota y creo que los que leyeron la autobiografia de scott se encontraron con la noticia del romance con courtney Love… me parece impactante pero no Imposible el estilo de vida de ellos 2 dava para eso y muchos mas esa fue la anecdota o episodio noticia que mas recuerdo junto con el arrestro del 1995 El arrestro que marco la alocada vida de scott pero Aun asi Lo admiro musicalmente por que la voz que nos ha entregado no tiene igualdad con ninguna y la hisotira musical tampoco regalo de navidad *-* please Solo ir please !!!!! *-*

  • 40
    guizel lopez guzman

    ANECDOTA que liga a scott confesion de su ex mujer que acompañaba Scott en su adicción, ella cuenta que de tanto inyectarse tenían que usar camisas de manga larga por las marcas de agujas que llevaban en los brazos.
    lo bajo que cayo el y nosotros siempre lo hemos tenido en Alto
    por algo es Por que como musico es exelente
    mi respeto admiacion para el !
    grande scott espero veryr

  • 41
    matias orellana

    Veo que todos colocan anécdotas de cada uno y no de lo que pide el concurso, que es de Scott xD (asi que espero ganar jajaa)

    La anectoda para mi mas cuatica de Scott es por lejos la casi relacion que fue con Courtney Love, esa pareja si que hubiese sido lejos de lo mas freak .

    Espero ganar 🙂

  • 42

    uff tengo una muy buena de la ultima vez que vino a Chile, muy agradable recibimiento en el hotel con los fans, me encantaría poder verlo nuevamente y ahora en su show! \m/ x)

  • 43

    El concierto que realizó STP en movistar arena cometi el error de creer que asistía a un concierto con gente encendida, fanaticos por los aires disfrutando al son de la banda sobreviviente del grunge, vislumbraba un cocierto de sudor, empujones y afixia, por lo que decidi que previamente a ingresar al recinto me refrescaria en exceso y eso lo decoraría con algun estupefaciente, no recuerdo mucho del concierto, si recuerdo que la gente a mi alrededor me gritaba improperios por disfrutar en demasía cada tema—-«quedate trankilo po waton #$%#$&ql» — Agradecería la entrada para disfrutar mas trankilamente la diversidad de exitos del escualido Scott.

  • 44

    Recuerdo cuando fui a ver a Velvet Revolver el 2007, y Weiland hizo gala de su incontinencia verbal, sacando a relucir lo mejor de su repertorio para piropear a las mujeres chilenas, un chiste!

    Espero poder verlo, en su faceta solista, más íntima, donde mejor se puede apreciar la verdadera naturaleza de un artista. Saludos

  • 45
    Marcelo Valdenegro Gonzalez

    Quiero ver, junto a mi novia a este Monstruo de los 90′, genio que junto a bandas del movimiento grunge me volaron el cerebro en aquella época y lo siguen haciendo hasta el dia de hoy…ojala me lleve una entradita doble para rockear desde las 21:00 como un cabro chico(tengo 31)
    Saludos y con toda la fe!!!

  • 46
    Marcelo Valdenegro Gonzalez

    tantas ganas de ganarme unas entradas que olvide la anécdota :p
    recuerdo que alguna vez leí quien sabe donde que Weiland junto a su señora en ese tiempo(creo que ahora están separados) asistieron a una fiesta en la mansión de Playboy y su señora contó que Scott se dirigió al baño en una ocasión y no se le volvió a ver, ella no supo hasta tiempo después, de que Weiland estaba con su pipa de crack raja y no como imagino en el momento…ella imagino que la estaba cagando con una conejita aprovechando el momento…

  • 47

    Ganadores:

    Ruth Segovia
    Eduardo Mérida Guerra
    rodrigo astete d.
    Daniel Altamirano
    Marcelo Valdenegro Gonzalez
    Carlos Aguilera
    Mónica Berríos
    Alejandra Ortiz
    Ignacio Molina
    Andres Ignacio Medel Valenzuela

    Revisen sus mails para las instrucciones!