Cover del año: Chromatics versionan a New Order

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Por I. Molina

Por si no los conoces: Chromatics son una suerte de paladines de un nuevo estilo/movimiento dentro de la electrónica que recicla elementos dreampop y ci-fi y que incluye a proyectos como College, Desire y WZRD. Kill for Love (2012) es su último trabajo y, por estas fechas, no hay que pensarla dos veces para incluir dicho material en lo mejor de este año.

Conocidos mediante la banda sonora de Drive, acaban de versionar  Ceremony de New Order—una de sus influencias—, subiendo el audio a YouTube. En el cover—más sosegado que el original—cuentan con la colaboración de Ida No de Glass Candy, encargada de la guitarra.

[youtube width=»630″ height=»410″]http://www.youtube.com/watch?v=8rvdzrX3gZE[/youtube]

Atento con Chromatics, que no paran de producir material y quienes también versionaron a Neil YoungHey Hey, My My (Into the Black)—, realizando un video junto al italiano Alberto Rossini, responsable de la estética melancólica y fantasmagórica que posee este cuarteto de Portland.

[youtube width=»630″ height=»410″]http://www.youtube.com/watch?v=rSycSBYHitc[/youtube]

 

Comentarios publicados en "Cover del año: Chromatics versionan a New Order"

¡Deja el tuyo!
  • RoD

    Encuentro tan malo chromatics. Al último disco le dí mil vueltas y no hubo caso. Lo encontré bien fome y sin fuerza.

  • I

    No hay que darle muchas vueltas a las cosas. Pero; a veces los discos no entran a la primera escucha. A veces sí. A veces necesitan un espacio adecuado. O un estado de ánimo adecuado. Aunque no por eso va a ser una escuchada forzada. O modulada. Este disco funciona de fondo, como una película que te aletarga y te lleva a una parte donde no siempre quieres llegar. No sé, da lo mismo, quizás tienes que estar demasiado depresivo o volado.

  • luis castro

    estimados; «Ceremony» es original de Joy Division, New Order vino luego de que Ian Curtis se suicidara.

  • carguti

    estimado luis, «ceremony» ES de Joy Division…y de New Order. Fue la ultima cancion que alcanzo a grabar Ian Curtis, la cantó en el último concierto (y fue grabada dos veces, en la prueba de sonido y en el concierto) y fue lo último que grabó Joy Division. Luego, cuando ya eran New Order, fue el primer single de la banda con el nuevo nombre. La regrabaron varias veces.