Disorder Recomienda: Vegucated, el documental

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

Los amigos de Vegetarianos Chile organizaron la muestra del documental «Vegucated» donde 3 carnívoros son obligados a mantener una dieta vegana por 60 días. Entre medio visitan a un doctor para un chequeo completo, van de compras por tiendas vegetarianas, comen en variados restaurantes y aprenden sobre los procesos con que cerdos, vacunos y pollos se transforman en la carne con la que nos alimentamos.

Y como es un documental vegano, hay secuencias horribles que te producen un profundo cuestionamiento o reafirman tu posición a la hora de comer, cómo la del chancho siendo ejecutado con una especie de pistola eléctrica en la frente, o como los amarillos y pequeños pollos macho son ahogados o depositados en una trituradora porque no crecerán para ser gallinas que ponen huevos. Tambien visitan un antiguo matadero, y claro, uno ve cuan de mierda es el proceso por el que pasan los animales para terminar en tu plato o en ese sandwich con que tanto enfasis te recomiendan los sitios y las revistas gastronomicas.

Pero eso no es todo, porque entre todas las denuncias hay una importante cuota de humor, mayormente gracias a dos de los personajes que se someten al experimento, una joven hondureña que vive en Nueva York y el clásico gringo treinteañero amante del fútbol americano y las hamburguesas. Estee es el gran mérito de Vegucated y su directora, Marisa Miller Wolfson.

No tiene nada de malo educarse sobre lo que pones en tu estomago y te mantiene vivo, y quizás hasta bajes el nivel de carne que comes o te compres el cuento y te transformes en un vegano.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde el 14 al 20 de Marzo en el Cine Arte Alameda (Alameda 139). Hay funciones a las 19 y a las 21 horas. La entrada cuesta $3000 mil, $2500 estudiantes y $2000 de Lunes a Miercoles.

Atentos que el 20 de Marzo hay una fiesta de clausura de la exhibición del documental por el Día Mundial sin Carne en El Living del mismo Cine Arte Alameda.

 

Comentarios publicados en "Disorder Recomienda: Vegucated, el documental"

¡Deja el tuyo!