Blur en Primavera Sound 2013 desde la tercera fila

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

por Alberto Herrera desde Barcelona

Blur parte tocando Girls and Boys y entonces crees que va a ser el concierto de tu vida. Con Graham Coxon dándose una vuelta de carnero invertida (!) en el escenario y un Damon Albarn saltando como si tuviera 17 y su banda fuera de punk.

Imagen de previsualización de YouTube

Se me olvida que esperé 2 horas de pie y sólo esa canción vale los casi 200 euros del abono. Está llenísimo, más que ningún otro concierto en lo que va del Primavera Sound 2013 (en Santiago lo van a tener que hacer en un lugar más grande, pienso).

El segundo tema no lo conozco ni yo ni nadie alrededor que se supone somos los más fanáticos (o al menos los con más ganas de estar adelante apretados), pero qué importa. Sigo aturdido.

Y entonces Blur toca Beetlebum -se me pone la piel de gallina sólo escribiéndolo-.

Imagen de previsualización de YouTube

Alex, el bajista, sonríe contento y no deja de pestañar con un tic nervioso bien raro. Albarn y su diente culiao, que lo hace ver más rockstar todavía, le grita al baterista, quien se entusiasma y responde tocando más fuerte.

Graham Coxon, está aparte. Se saca la chaqueta, la guitarra le falla y la cambia, haciendo un gesto y poniendo los ojos turnios. Perdió la energía con la que partió y no la volverá a tener en el resto del concierto. Albarn lo huevea bien poco, en realidad ni siquiera interactúa con él. Sólo antes de comenzar Parklife busca mirarlo esperando que parta mientras salta con Alex, pero Coxon no lo pesca y parte tranquilo, apagado y apagando.

El concierto tiene altos y bajos. Me da por pensar que la selección de temas la hicieron Coxon y Albarn, y que los bajos son responsabilidad del primero. Por decir cualquier cosa, en realidad.

Damon Albarn pone todo de sí. Aparte de las concesiones a Coxon para que no se taime (que debe ser tan mañoso como talentoso), corre de un lado al otro del escenario, salta, baja al público y algunas minas le empiezan a tocar el paquete. Albarn apunta y hace un gesto como “¿Me lo querís tocar? Dale”. Todos se ríen y las minas siguen tocando.

Después de poco más de una hora en que también tocaron This is a low, The Universal, Country House y Coffee and TV, paran y vuelven para el bis (ningún otro grupo ha hecho un bis, no lo hizo Phoenix el día anterior en el mismo escenario).

Song 2 no suena perfecto y el concierto tampoco lo fue, pero en realidad qué chucha puede importar. Estoy viendo a Blur Song 2.

Blur toca por primera vez en Santiago el próximo 7 de Noviembre en la Pista Atletica del Estadio Nacional. Estos son los precios:

Más info e instrucciones para comprar online en el sitio de Dg Medios.

Comentarios publicados en "Blur en Primavera Sound 2013 desde la tercera fila"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    José Moreira

    yo estuve en la cuarta… la raja fue eso :O)

  • 2
    @mar_ofnoise

    … que crónica mas de mierda, fome y mal escrita.
    (casha que me di el trabajo de escribirlo)

  • 3
    Jenny

    me queda la gran duda: cual habrá sido la segunda canción que no conocía nadie??