Baja el compilado de Sello Recolector, directo desde la Quinta Región

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

recolector-630

Por Antonio Duarte

Esta historia ocurre en la quinta región, desde Quillota a Playa ancha, pasando por el estero Marga marga, ante la mirada atónita de académicos borrachos, vagabundos, poetas malditos y músicos perdidos:

Un buen día, Francisco Pereira, músico, despierta de un mal sueño. La música de sus amigos, la música de la ciudad, que, coincidentemente, encontraba rescatable, ha desparecido. La ciudad está en tinieblas y no hay rastros del sonido. Entonces se lava la cara, observa desde su ventana la nublada bahía de Valparaíso y toma el teléfono. Matías Mancisidor, cineasta, despierta con el ring. Luego Pereira marca el número de Pablo Rivas, sonidista. Ese mismo día se juntan a tomar once y redactan una larga lista que luego se acota. Por espacio, dice Pereira, por tiempo, para poder empezar. El primero en recibir un mensaje es Vargas (Niña Ciboulette), quien dice: me gustaría ir con mi proyecto en solitario. Bien, dice Mancisidor. Fotogramas, dice Vargas. Entonces empieza una vertiginosa semana de soundclouds, youtubes, archivos, mensajes, llamadas, invitaciones, elecciones. Mientras escribe un largo texto sobre la cordillera de los Andes, Ugalde (Flores de bach) recibe un email. Esto era lo que nos faltaba, piensa Ugalde, y responde un entusiasmado Sí. El resto de la banda, Milesi (Frío intenso) y Valdivieso (Fazroido), esbozan una sonrisa permanente.

Entonces Pereira y Mancisidor definen una selección. Los llamados responden sucesivos Sí, Ok, Perfecto, Cuándo, ¡Vamos!. Anotan en un viejo cuaderno los nombres de una primera camada. Flores de bach, Ciervos, Fotograma, Los Fjuiiith, Veló, Gacotochi, Oseas Martinez, Antonio Duarte. Al tiempo en que los proyectos se arman en las respectivas casas, Rivas funda SusurroEnsordece, el estudio que acogerá el sonido de Recolector. El sello entonces empieza a rodar. Con un fondart de la música en el bolsillo, viene una inversión en equipos, un empuje adicional, a lo que ya avanzaba. Recolector ya está en la calle y pronto en los oídos.

Descarga el primer disco compilatorio de Sello Recolector, R, en sellorecolector.com.

Recolector ha salido a los bosques, a las playas, a los cerros y a las calles con la misión de volver a casa cargando la honestidad de un sonido desperdigado sobre un mapa irregular-

Comentarios publicados en "Baja el compilado de Sello Recolector, directo desde la Quinta Región"

¡Deja el tuyo!