Semana de Metal: Iron Maiden, Slayer, Ghost, Black Sabbath y Megadeth

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1795 artículos

Iron Maiden

Es la séptima vez que veremos a los británicos tocando en nuestro país después de grabar el DVD «En Vivo», registro histórico de la gira The Final Frontier World Tour hecho en Chile y que llena de orgullo a toda la tropa de metaleros fanáticos que tiene Maiden en Chile.

Lo bueno de ésto es que vienen con la re-edición de la gira de uno de los mejores discos de La Doncella: Seventh Son of a Seventh Son (1988) donde incluye grandes clásicos como Can i Play With Madness?, Seventh Son of a Seventh Son, Moonchild, The Clairvoyant y The Evil That Men Do.

Después de ver el cierre de Rock in Rio 2013, Iron Maiden sigue cumpliendo con las espectativas del público y como todos saben Chile los recibirá con los brazos abiertos siempre.

Dave Murray admitió que después de este tour se tomarán un descanso y es comprensible dada la edad y lo extensos que son los tours de Maiden.

Slayer

Los norteamericanos liderados por Tom Araya llegan nuevamente a Chile después de pasar varios problemas, en febrero pasado, el distanciamiento de Dave Lombardo por temas de dinero y el peor, la muerte Jeff Hanneman ocurrida el mes de mayo, quien fue guitarrista fundador y compositor de grandes clásicos como Angel of Death, War Ensemble y Raining  Blood.

Ghost

Ghost es una de las mejores bandas que han salido en el último tiempo y con un crecimiento sorprendente. Lo digo también a título personal ya que cuando escuché su primer disco Opus Eponymous el 2010, rayé como 3 meses con ese heavy metal ocultista con guiños que van desde ABBA, David BowieBlue Oyster Cult hasta King Diamond ,Venom y el Black Metal más extremo.

Los suecos liderados por Papa Emeritus II y sus 5 Nameless Ghouls, representados por los elementos agua, fuego, tierra, viento y éter vienen con su segundo disco bajo sus capas: Infestissumam (2013), un disco continuista a Opus Eponymous y de opiniones diversas pero muy interesante, porque eso es lo que hacen estos fantasmas, toman lo que les gusta y hacen lo que se quieren, base de la originalidad en un estilo criticado siempre por la homogeneidad de sus pares.

O sea, teniendo dos discos y ya estar tocando para 100 mil personas en Rock in Rio, pasando por Coachella y Lollapalooza y también como invitados de Iron Maiden, es por algo. Ya he cabeceado a Maiden y a Slayer en vivo, pero ahora es a Ghost a quienes voy a ver esta vez.

Iron Maiden + Slayer + Ghost / 2 de Octubre – Estadio Nacional

Valores:
Pacífico Medio $ 90.000
Pacífico Alto $ 80.000
Pacífico Bajo $ 60.000
Andes $ 46.000
Pacífico Lateral $ 32.000
Cancha $ 27.000
Galería $ 20.000

Black Sabbath

Lo de Black Sabbath es imperdible, es quizás la última vez que podremos ver en vivo a una de las bandas que inició todo y casi con su alineación original: Ozzy en el micrófono, Tony Iommi en guitarra, Geezer Butler en Bajo, en tanto, Bill Ward – baterista original – no pudo con la gira debido a reiterados problemas de salud (ya tiene dos ataques el tatita) y fue reemplazado por Tommy Cufletos, ningún desconocido ya que ha actuado con otros grandes como Alice Cooper, Rob Zombie y Ted Nugent.

Los ingleses vienen con su último disco «13», un impecable álbum que retrata el espíritu y las raíces de Black Sabbath

Ésto será historia compañeros, por primera vez en Chile podremos ver a una de las grandes bandas de la historia del Rock.

Megadeth

Los megamuerte vienen a acompañar a Sabbath por el colorín maestro Dave Mustaine para promocionar su decimocuarto disco: Super Collider, un disco algo irregular pero Megadeth nos tiene algo acostumbrados a eso.

Sin embargo, es una redonda apertura para Black Sabbath donde podremos cabecear con temazos como Hangar 18, A Tout le Monde y Symphony of Destruction y prender el ánimo para recibir a Ozzy y compañía.

Black Sabbath + Megadeth / 4 de octubre – Estadio Monumental

Valores:
$90.000 (Rapa Nui)
$55.000 (Océano)
$29.000 (Cancha)
$19.000 (Arica)
$10.000 (Magallanes)

Comentarios publicados en "Semana de Metal: Iron Maiden, Slayer, Ghost, Black Sabbath y Megadeth"

¡Deja el tuyo!