Breaking Bad, los 5 finales que barajó Vince Gilligan

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1795 artículos

Breaking Bad se mando un finalazo redondo y será recordada por muchos como una de las mejores series de drama de la televisión.

El protagonista del final es la ametralladora M60 de la que Walt se habia hecho episodios atrás, a quienes los guionistas le dieron antes de que supiera a quién iba a matar.

M60-Breaking-Bad

Vince Gilligan contó en un podcast de Breaking Bad Insider las opciones que barajaron junto al equipo de guionistas de la serie, según sus propias palabras:

1.- Rambo Style

Walter-White2

«Nuestra versión original era que Walt lo utilizaría el M60 al estilo Rambo», según Gilligan. «Pero mientras más nos acercábamos al final nos dimos cuenta que el cáncer de Walt volvía a aparecer y lo enfermo que estaba. Eso se sintió mal porque Walt no es de músculos sino más cerebral. Walt en su mejor día nunca fue Rambo. Muy tarde en el juego se nos ocurrió montarla en el maletero y con el motor de la puerta de garaje como una forma de barrer hacia los dos lados y toda la automatización del proceso. Todo el mundo, incluido yo, amábamos los momentos en los que Walt era como MacGyver».

2.- Matar policías

heisenberg

«Pensamos que era demasiado obvio que lo usaría en un montón de chicos malos… Quería ser conocido como Jesse James. Él quería todo el crédito, así que tuvimos versiones de las que hablamos, por ejemplo, cuando la policía viene a buscarlo y que la utilizaría contra la policía. Pero no nos gusta eso. Simplemente no me parece bien «.

3.- Tomarse una prisión

heisenberg2

«Hemos tenido una versión en la que va y saca a Jesse fuera de la cárcel ya que igual los nazis iban a matar a Jesse fuera o dentro de la cárcel, y él entra y usa una M60 para arrasar a una prisión entera o el autobús de la prisión.»

Gilligan dice sobre los escenarios alternativos del M60: «Estábamos como, ¿sabes qué? Con lo malo que Walt es no queremos verlo matar tipos buenos. Si va a utilizar este M60, incluso si es un poco menos sorprendente, que lo use contra tipos peores que él».

4.- Skyler se suicida

Skyler-White

«Yo estaba inclinado hacia eso y los otros escritores creían que eso era un puente demasiado lejos. No vamos a hacer eso. Y tenían razón. Creo que habría sido muy innecesario… Estaba pensando en algún momento se fue con Ed (El que crea las IDs falsas en su taller de aspiradoras). Hablamos de todas las opciones bajo el sol… y una de ellas fue que Skyler se va con Walt y Ed… Podríamos casi ver a Skyler yéndose como un zombi. Pero nunca pudimos averiguar cómo llegar a Jr. para irse juntos… No se podían llevar a Jr. si no quiere ir. Hablamos de una posible versión donde Skyler y Walt están en un motel y él está hablando con ella en el baño diciendo: «Todo va a estar bien … Tengo un plan. Skyler? Skyler?» Y finalmente obliga a la puerta abierta y ella está en una tina de sangre o algo así «.

5.- Jesse muere, después Walt Jr. muere

jesse-jr
Esto no es necesariamente un final, pero fue una idea que Gilligan tiró apenas partió la primera temporada. Dice que consideraba una secuencia en la que un traficante de drogas – que incluiría elementos de Gus Fring, Krazy 8 y Tuco Salamanca – mataría a Jesse. Walt, lleno de rabia, le esposa en un sótano, amarra un cable al gatillo de una escopeta, por lo que el dealer puede matarse tirando de él. Walt quiere que lo haga, por lo que comienza a torturarlo partiendo con los dedos de los pies y comienza a sacarle pedazos a este tipo y a cauterizarlo con un soplete o algo así.» Esto continúa durante semanas, pero el distribuidor no se suicida. Finalmente Walt Jr. lo descubre y trata de darle un poco de agua. Cuando el dealer se da cuenta que Walt Jr. es el hijo de Walt, se tropieza el alambre y mata a los dos.

Gilligan dijo que nadie en el AMC estaba loco por la idea, y, finalmente, su equipo de escritores – «las personas con más sentido» -, le bajaron la idea.

Comentarios publicados en "Breaking Bad, los 5 finales que barajó Vince Gilligan"

¡Deja el tuyo!