Preguntas y respuestas con Oddo sobre su nuevo disco, “Démonos el tiempo”

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

oddo-630

Oddo lanza hoy Jueves su último larga duración, llamado “Démonos el tiempo”. El disco tiene muchas novedades respecto a “Déjame dormir” del 2010, sobre todo en el lado musical, evolucionando su sonido al infinito. El solista cambia la guitarra acústica por una explosión bailarina de sintetizadores y miles de capas, en parte gracias a los productores del disco, Lego Moustache y Nacho Soto Kallens (músico y sonidista de Astro, respectivamente).

Estas son preguntas y respuestas con Ismael Oddo, el autor de una de las sorpresas de la temporada que, repetimos, se lanza hoy Jueves 24 en Club El Ritmo, al lado de Amanda.

Antes de comenzar a leer y gracias a la tecnología, pueden escuchar a leer el disco completo y gratis inmediatamente después de este punto.

Disorder: El primer disco se llamaba “Déjame dormir” y el de ahora “Démonos el tiempo”. Después de 3 años ¿Dormiste lo suficiente?

Oddó: Hahaha, ¡No! Nunca podré saciarme de eso.

¿Para qué necesitas tiempo entonces?

El tiempo que propone el disco nuevo es más de hacer las cosas lento y darle más vueltas. De todos modos son conceptos que se pueden relacionar.

¿A quien les hablas cuando dices “Démonos”?

Hay dos en el disco, tanto peticiones muy personales, con nombre y apellido, cómo también situaciones más ajenas.

Agregaste a Lego Moustache y Nacho Soto Kallens en la producción del álbum y hubo un cambio de sonido importante. Pasaste de las guitarras acústicas a la producción full. ¿Cómo se gestó este cambió?

Desde el “Déjame dormir” que empezamos a armar una amistad muy unida los tres. Descubrimos que teníamos muchas cosas en común, empezamos a aprender juntos y ya, se empezó a armar “Démonos el tiempo”.

¿Ellos colaboraron en la composición de las letras también?

En las letras ellos no influyeron mucho, pero si en todo lo musical.

¿Cómo armarás el show en vivo para que este cambio se note?

Es totalmente otra cosa. Nuevo equipo, nuevo formato, nuevas canciones, otros instrumentos.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay colaboradoras importantes en el disco, como Cecilia Amenabar o la vocalista de Bomba Estéreo. ¿Las conoces? ¿Tienes afinidad con ellas?

He compartido varias veces con ellas en distintas situaciones. Ha sido súper entretenido y musical todo. En ambos casos fue un acercamiento musical, se les propuso participar del proyecto y luego de escuchar la canciones decidieron.

¿Cómo las conseguiste y qué procesos tuvieron dentro de la canción especifica donde aparecen?

Lo de Ceci (Amenabar) fue bastante espontáneo, juega un papel bien seductor y cercano en “Démonos el tiempo”, grabamos todo en un rato acá en Chile. En el caso de Li (de Bomba Estéreo) fue más difícil, estábamos lejos, la propuesta era un poco más compleja. Fue un trabajo a larga distancia en donde ella compuso todas sus partes sacándole muy bien el rollo al tema “Podría matarte”.

Dices que el concepto de este disco es fiesta y pasarlo bien. ¿Cómo van esos pasos de baile?, ¿Hay un nuevo Oddó más lúdico y bailarín?

Ufa, es todo un desafío. Pero si, se está trabajando el lado más teatral por decirlo de algún modo.

Comentarios publicados en "Preguntas y respuestas con Oddo sobre su nuevo disco, “Démonos el tiempo”"

¡Deja el tuyo!