Murió Lou Reed. 50 años de rock que serán recordados.

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

lou-reed-630

Creador de la Velvet Underground, grupo ícono del rock formado en los sesentas en Nueva York, «producido» por Andy Warhol y transformado en una banda de culto gracias a su primer álbum «The Velver Underground & Nico» (que hoy suena tan novedoso como en su época). Lou Reed (en la foto de arriba junto a Nico) estuvo casi 50 años haciendo rock and roll anti contestatario, abierto a la experimentación (del tipo personal, a través de uso excesivo de drogas en los 70 y musicalmente), ademas de cultivar una gran carrera. Reed siguió publicando discos solistas hasta el año 2010.

Lou es un hijo de Nueva York, nació en Brooklyn y pese a que estuvo un largo tiempo en Inglaterra, fue en Gotham donde forjó la mayoría de su carrera adulta, sobretodo desde que su unió a la artista Laurie Anderson a mediados de los 90.

Estuvo en Chile una vez (como señala Felipe Arratia en un tweet), tocando en el Estadio Nacional el 17 de Noviembre del 2000. EL setlist aquella vez, fue un repaso por lo mejor de su carrera hasta ese minuto.

Hoy «Is not a Perfect Day», parafraseando una de sus más famosas canciones. Chao Lou y gracias por todo.

Imagen de previsualización de YouTube

(Via Rolling Stone)

Comentarios publicados en "Murió Lou Reed. 50 años de rock que serán recordados."

¡Deja el tuyo!
  • 1

    desde luego no olvidaré estos grandes 50 años de rock que nos ha dado Lour Reed, un magnífico artista del panorama musical