Vandal: graffiteando las calles de Santiago con un extintor lleno de pintura

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

vandal-630-2

Hay una nueva técnica de street art hecha con extintores que está -podríamos decir- de moda. Son esos graffitis gigantes en carteles publicitarios, paredes y edificios y es cosa de tiempo para que este en todos lados porque hacerlo es realmente muy fácil: abres el extintor a martillazos, sacas todo el liquido blanco apaga incendios y rellenas con pintura. Hay hasta vídeos donde te enseñan a hacerlo paso a paso.

El realizador audiovisual y músico Ismael Burrell reclutó a sus amigos del mundo del graffiti, Duper y Tonot, y juntos decidieron ocupar un extintor para salir a mostrar su descontento con los espacios públicos, apropiandose de lugares y de paso haciendo un saludo audiovisual al mundo de las protestas estudiantiles.

Hablamos con él para que nos cuente más de que se trata el video, en el que también hay música suya.

vandal-630

Disorder: Ismael, que onda el video, ¿Lo hicieron por hacerlo no más?

Ismael Burrell: A mi en lo personal me motivo a hacer un clip de graffiti que abarcara mas allá, como las protestas, ganas de reclamar, que es lo particular, y la tecnica del extintor. Mostrar descontento, esa fue la búsqueda.

¿Fue autogestión?

Si, fue autogestión. Nace de la iniciativa de Duper y Tonot. Juntos salimos de noche en un auto buscando algun muro para pintar. Era salir, bajarse por 5 minutos, hacer la toma y volver al auto. Bien adrenalínico, pensando que podian llegar los pacos, estar ahí al límite.

¿Y la parte de la protesta estudiantil?

Eso es registro de Duper, quien tiene la autoría y busqueda en ese tema.

¿En qué proyecto estas ahora?

Estoy armando un comercial para «Desastre», la ropa de mi hermano. Y con Ismael&Teitan, próximos a sacar el disco, que ha sido bien complejo pero ya esta en la masterización al fin. Antes del 2014 salimos con 7 temas.

¿Se puede escuchar algo de eso?

Si, tenemos un avance en Soundcloud.

Vandal:

Comentarios publicados en "Vandal: graffiteando las calles de Santiago con un extintor lleno de pintura"

¡Deja el tuyo!
  • 2
    papa

    Igual se les hace ir a rayar al barrio el golf.

  • 3
    edison

    que imbeciles !… porque no se grafitean el poto ??